Gestión Energética y Ambiental

Universidad de la Salle
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    1 Año
Descripción

El especialista en gestión energética y ambiental desarrollará competencias que le permiten desempeñarse en organizaciones en las cuales: Propone y presenta medidas para mejorar la eficiencia energética y minimizar el impacto ambiental en cualquier tipo de actividad o proyecto en pro del desarrollo sostenible. Diseña y ejecuta procesos de gestión energética y ambiental orientados por la ética, prevención, mitigación, corrección y manejo del deterioro ambiental en los proyectos o actividades productivas, con participación de la comunidad o de los pobladores en las áreas.
Dirigido a: Profesionales con formación básica en Ingeniería, Economía o Administración de Empresas, cuyas expectativas se orienten hacia el desarrollo de funciones en los campos energético y ambiental. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los postgrados de Agua y energía. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de la Salle: este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2009. En tan sólo 1 año y desde Bogotá, D. C. puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Salle.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 5 59A-44 Edificio Fundadores, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Formulario de inscripción diligenciado * Pago de derechos de inscripción * Fotocopia autenticada del título profesional o del acta de grado * 2 fotos a color tamaño 3 x 4 * Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía y de la libreta militar por ambas caras * Hoja de Vida del aspirante * Entrevista personal

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos:

Desarrollar en los profesionales las competencias necesarias para realizar la gestión energética y ambiental en las organizaciones, utilizando sistemas de manejo, procedimientos, procesos y/o tecnologías que contribuyan a la eficiencia energética, optimizar el uso de las fuentes energéticas, minimizar los efectos ambientales, fortalecer el sector empresarial del país y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Objetivos Específicos

  • Reconocer los fundamentos, parámetros de evaluación y análisis que deben ser llevados a cabo para una gestión energética y ambiental en cualquier organización identificando oportunidades para mejorar la eficiencia energética y disminuir los efectos e impactos ambientales en cada una de las fases de los proyectos o procesos de la cadena energética utilizando estrategias y/o tecnologías de reducción, mitigación y/o control, teniendo en cuenta la dimensión técnica, social, ambiental, reglamentaria y económica, para tomar decisiones en el marco de la ecoeficiencia para el desarrollo del país.
  • Desarrollar en los especialistas habilidades en la investigación aplicada, innovación de procesos y desarrollo tecnológico en cuanto al análisis de alternativas de optimización energética de los fenómenos, equipos y procesos relacionados con la cadena energética, incluyendo métodos y tecnologías que incrementen su eficiencia, la aplicación de energías no convencionales y el análisis de los impactos ambientales.
  • Formar profesionales integrales que por medio de su quehacer tomen decisiones y apliquen elementos éticos dentro de los requerimientos de la gestión energética y ambiental de las organizaciones.

Competencias

El especialista en gestión energética y ambiental desarrollará competencias que le permiten desempeñarse en organizaciones en las cuales:

  • Propone y presenta medidas para mejorar la eficiencia energética y minimizar el impacto ambiental en cualquier tipo de actividad o proyecto en pro del desarrollo sostenible.
  • Diseña y ejecuta procesos de gestión energética y ambiental orientados por la ética, prevención, mitigación, corrección y manejo del deterioro ambiental en los proyectos o actividades productivas, con participación de la comunidad o de los pobladores en las áreas de influencia.
  • Desarrolla proyectos de investigación aplicada o de innovación tecnológica, en aspectos relacionados con energía y medio ambiente en sectores industriales y de servicios, que garanticen un desarrollo sostenible y que fomente la responsabilidad social corporativa del sector productivo.
  • Realiza actividades docentes y/o de capacitación en temas energéticos y ambientales que generen conciencia frente a la importancia que tiene el manejo de estos temas con un enfoque centrado en la ecoeficiencia.
  • Innova, mejora, y asimila tecnologías y procesos relacionados con la generación, transporte y utilización de energía y su relación con el medio ambiente, incluyendo recursos tanto convencionales como no convencionales.
  • Desarrolla en el especialista la importancia de generar un proyecto de vida personal y profesional acorde con la ética y el desarrollo económico, ambiental y social que requiere nuestro país.

Valor agregado

El Programa de Especialización responde al compromiso creciente de formar un recurso humano altamente calificado con miras a consolidar y aumentar la competitividad en el sector energético y ambiental, base fundamental y estratégica del desarrollo socioeconómico del país.

Docentes

El programa cuenta con un excelente equipo de docentes investigadores con formación postgradual y amplia experiencia profesional en los sectores público y privado que garantizan la calidad de la formación.

PLAN DE ESTUDIOS
Primer semestre

  • Fundamentos de Energía y Medio Ambiente
  • Combustibles Fósiles
  • Energía Eléctrica
  • Herramientas de Gestión
  • Electiva
  • Fundamentos de Investigación

Segundo semestre

  • Energías Alternativas
  • Humanismo y Ciencia
  • Elementos de Economía en Gestión Energética y Ambiental
  • Gestión energética y Ambiental
  • Desarrollo de la Investigación

Financiación

La Universidad de La Salle con el ánimo de contribuir con los Padres de Familia y estudiantes nuevos y antiguos, ha suscrito convenios con entidades financieras, mediante las cuales se puede financiar la matrícula en los programas de pregrado y postgrado.
Para tal efecto, se cuenta con modalidades de cedito rotativo ofrecido por las siguientes entidades:

* BANCO SANTANDER
* BANCO DE BOGOTA
* INVERSORA PICHINCHA

Franja horaria:Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor Matrícula Primer Semestre Año 2009 4.662.000

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares