Gestión estratégica de negocio. 3ª edición

Asís Formación
Online

96 € - ($ 313.828)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 12 horas de estudio
  • Duración:
    5 Semanas
  • Cuándo:
    14/06/2017
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Regentas un negocio relacionado con la veterinaria? Si es así, permítenos que te presentemos desde la web de emagister.com un curso que puede que te interese. El Grupo Asís Biomedia imparte esta formación sobre Gestión Estratégica de Negocio, formación que permitirá a los veterinarios formarse para saber cómo han de gestionar su centro, ofreciendoles temas económicos y de gestión aplicados a las clínicas veterinarias.

Este curso, recientemente añadido al catálogo de emagister.com, se impartirá bajo metodología online, por lo que puedes formarte cómodamente desde donde desees y en el horario que más te convenga. La duración del curso será de 12 horas lectivas, que se deberán realizar en un período de cinco semanas.

A través del temario del que dispondrás tienes la oportunidad de formarte sobre técnicas de marketing aplicadas a un centro veterinario, sabrás realizar mejoras de procesos y estudiarás aspectos relacionados con la gestión de recursos humanos. Asimismo, realizarás estudios financieros y aprenderás a gestionar el stock de una empresa, entre otros temas.

Si deseas conocer más aspectos de este curso online que anuncia la web de emagister.com, no tienes más que seguir el enlace que tienes en esta página.

Información importante

Requisitos: Conexión a internet y ordenador.

Certificado de asistencia otorgado por Asís Formación
Titulación no oficial: Acreditado - Comisión de la formación continuada en las profesiones sanitarias (En proceso)

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
14 de junio de 2017
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Clínicas veterinarias
Planes de marketing
Gestión estratégica de un centro veterinario
Mejora de procesos en un centro veterinario
Análisis DAFO
Auxiliar de veterinaria
Gestión de Personal
Recursos Humanos
Estudios financieros
Marketing en centros veterinarios
Gestión del stock
Control de gasto
Mejora de procesos
Gestión de la clínica veterinaria
Gestión de un centro veterinario
Gestión económica de negocios
Gestión de negocios
Gestión del comercio especializado en animales de compañía
Cálculo de amortizaciones
Personal de veterinaria

Programa académico

Módulo 1. Marketing aplicado a un centro veterinario

TEORÍA

  • Posicionamiento y principios de un centro veterinario.
  • Tipos de estrategia: especialista, atención al cliente y precios.
  • Óptica cliente, ¿qué es y cómo lo aplico?
  • El proceso de la venta, ¿cómo aplicarlo al centro veterinario?
  • Tipos de clientes, ¿cuál quiero para mi clínica?
  • Las 3 R´s de la retención de clientes.
  • Marketing vs. publicidad.
  • Diseño de un plan de marketing.
  • Análisis DAFO.
  • La importancia de un cuestionario de calidad.

PRÁCTICA

  • Diseño DAFO en la clínica, de un plan de marketing y de un cuestionario de calidad.

FOROS 

Módulo 2. Mejora de procesos

TEORÍA

  • Sistema de producción Toyota.
  • ¿Cómo organizar la consulta? Modelo Calgary-Cambridge.
  • Importancia del horario. Cita previa como la clave de una veterinaria de calidad.
  • Protocolos médicos y de funcionamiento. Herramientas para el diseño de protocolos: Freemind.
  • Plan de salud, ¿por qué, qué, cómo, quién...?
  • ¿Qué material necesito en mi centro veterinario?
  • Gestión de quejas.

PRÁCTICA

  • Diseño de una lista de protocolos necesarios en un centro veterinario, de un protocolo tipo y de un plan de salud.

FOROS          

Módulo 3. Recursos humanos

TEORÍA

  • Reparto de tareas.
  • Organigrama, ¿cómo organizo las tareas?
  • Yo soy el líder de mis empleados.
  • Coaching básico.
  • Importancia de las reuniones de equipo. Los seis sombreros de Bono, una técnica para hacer las reuniones más interesantes.
  • Elección de personal, todo comienza con una buena oferta.
  • Cómo diseñar incentivos que funcionan.

PRÁCTICA

  • Desarrollar un organigrama para una clínica, un plan de formación y escribir una oferta de empleo.

FOROS

Módulo 4. Estudios financieros

TEORÍA

  • Punto de equilibrio.
  • Control del gasto como pilar de la solución.
  • Gestión del stock.
  • 1001 ratios y objetivos a tener en cuenta.
  • ¿Cómo calculo los precios?
  • Cálculo de amortizaciones.

PRÁCTICA

  • Realización de un análisis de costos.
  • Selección de objetivos de negocios.
  • Cálculo de precios de procesos comunes.

FOROS

 Módulo 5

AUTOEVALUACIÓN

MATERIAL COMPLEMENTARIO

FOROS