Gestión de Eventos

MSH Formación
Online
Precio Emagister

1.125 € - ($ 3.700.658) 39 € - ($ 128.289)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
Descripción

¿Quieres trabajaren el mundo del turismo de negocios? Con este curso de Especialidad Turismo, que emagister pone a tu disposición a través de su catálogo formativo, aprenderás nuevos conceptos sobre este oficio.

Empezarás estudiando y conociendo la planificación, organización y control de eventos, cuáles son los principales destinos turísticos nacional e internacionales de turismo, qué servicios son requeridos en dichas organizaciones de eventos y las aplicaciones informáticas con las que puedes ayudarte. Más adelante, en la comercialización de eventos, aprenderás técnicas de venta y negociación y cómo atender al cliente. Por último, serás conocedor de la gestión de protocolo.

El curso, que tiene un total de 60 horas, se imparte de forma online a través de su campus virtual, por lo que tendrás flexibilidad para llevar a cabo el estudio de la materia. Pide más información a través de emagister si estás interesado.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Servicios requeridos en la organización de eventos
Planificacion
Los eventos
CONTROL DE EVENTOS
El evento como proyecto
Comercialización de eventos
Gestión de protocolo
El turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados
Organización

Programa académico

Planificación, organización y control de eventos

 

1 El turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados

1.1 Concepto y evolución histórica

1.2 Situación y tendencias como producto especializado del producto urbano

1.3 Características diferenciadas y específicas de este tipo demanda

1.4 Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos

1.5 Incorporación a la cadena turística de servicios

1.6 Agentes turísticos específicos

2 Principales destinos turísticos nacionales e internacionales de turismo

2.1 Factores que determinan la especialización de un destino

2.2 Características y análisis comparativo de los principales destinos

3 Los eventos - su tipología y su mercado

3.1 Tipología de reuniones y eventos

3.2 El concepto de evento

3.3 El mercado de eventos - promotores, colaboradores y patrocinadores

3.4 La gestión de eventos como función emisora y como función receptora

3.5 Fases del proyecto de un evento

4 El evento como proyecto - planificación, presupuestación y organización

4.1 Fuentes y medios de acceso a la información

4.2 Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios

4.3 Negociación con proveedores

4.4 Infraestructuras especializadas para reuniones

4.5 Programación del evento - tipología de actos según el evento

4.6 Programación de la logística y los recursos humanos

4.7 Programación de ofertas pre y post eventos

4.8 Gestión de espacios comerciales y de patrocinios

4.9 Presidencias honoríficas y participación de personalidades

4.10 Confección de cronogramas

4.11 Previsión de situaciones emergentes

4.12 Presupuestación del evento

5 Servicios requeridos en la organización de eventos

5.1 Servicios de alojamiento y restauración

5.2 Servicios y métodos de reproducción y proyección

5.3 Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción

5.4 Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones

5.5 Secretaría técnica y secretaría científica

5.6 Servicios de animación cultural y producción de espectáculos

5.7 Transportes

5.8 Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos

5.9 Otros servicios requeridos en los eventos

6 Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de eventos

6.1 Tipos y comparación. programas a medida y oferta estándar

7 El evento como proyecto - organización

7.1 La organización del evento

7.2 Comités y secretarias - funciones y coordinación

7.3 Gestión de colaboradores y patrocinios

7.4 Soportes y medios para ofrecer información del evento

7.5 Difusión del evento y captación de participantes

7.6 Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos

7.7 Funciones y responsabilidades

8 El evento como proyecto - dirección y control

8.1 Control de inscripciones

8.2 Control de cobros

8.3 Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios

8.4 Protección de datos personales

8.5 Documentación del evento

8.6 Procesos administrativos y contables

8.7 Coordinación

8.8 Control post evento

8.9 Documentos de control del evento

8.10 El informe final del evento

8.11 Cuestionario: cuestionario de evaluación

 

Comercialización de eventos

 

1 Comercialización de la oferta de gestión de eventos

1.1 La oferta de los destinos especializados

1.2 Vías y fórmulas de comercialización

1.3 La oferta de los organizadores de eventos

1.4 Público objetivo

1.5 Canales de distribución. soportes. Estrategias de distribución

1.6 Técnicas y estrategias de fidelización

1.7 Acciones y soportes promocionales

1.8 Fuentes de información sobre eventos

2 Comunicación, atención al cliente y técnicas de venta y negociación

2.1 La comunicación interpersonal

2.2 La comunicación telefónica

2.3 Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio

2.4 Tipología de clientes

2.5 La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa

2.6 Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables

2.7 La negociación. elementos básicos

2.8 Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal

2.9 Cuestionario: cuestionario de evaluación

 

Gestión de protocolo

 

1 Eventos y protocolo

1.1 El concepto de protocolo

1.2 Clases de protocolo

1.3 Descripción de las razones y aplicaciones más habituales

1.4 Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales

1.5 Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal

1.6 El protocolo aplicado a la restauración

1.7 Cuestionario: cuestionario de evaluación

1.8 Cuestionario: cuestionario de evaluación