Aprende a organizar eventos

Gestión de eventos

Cursos Click
Online
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Precio Emagister

100 € - ($ 322.893) 80 € - ($ 258.314)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 150 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
Descripción

¿Quieres formarte para desarrollarte como profesional de la gestión de eventos? El curso Gestión de eventos, ofrecido e impartido por Cursos Click y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de gestión de todo tipo de eventos.

Esta formación, que se realizará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 150 horas, las cuales se repartirán a lo largo de un plazo de 6 meses. Una vez te hayas matriculado, podrás entrar en un campus online a través del cual se desarrollará el curso, y podrás elegir el momento en el que quieres empezar. Además, tendrás la posibilidad de beneficiarte de un descuento en el precio final de la acción formativa. Al finalizar, recibirás un certificado de asistencia expedido por Cursos Click.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre el turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados, así como sobre los principales destinos turísticos tanto nacionales como internacionales. También te capacitarás para la planificación, presupuestación y organización de un evento, así como para la gestión de servicios requeridos tales como el alojamiento o la restauración. Además, aprenderás a atender al cliente y a gestionar el protocolo.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Certificado de asistencia otorgado por Cursos Click

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

I

15/10/2016
Lo mejor Poder ir avanzando en la lectura del material a un ritmo personalizado, sin fechas límites a corto plazo.

A mejorar Que está bastante desactualizado. Las fechas a las que se hace referencia en el análisis de diferentes datos y situaciones, abarca sólo hasta el año 2011. Casi ya 6 años de desfase me parece algo excesivo a la hora de presentar una formación, que debe estar más actualizado que cualquier otro aspecto.

Curso realizado: Octubre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Nociones sobre el turismo de reuniones
Identificación de los servicios especializados demandados por el turismo de reuniones
Conocimiento de las últimas tendencias en el turismo de reuniones
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales
Conocimiento de los principales destinos turísticos internacionales
Técnicas de especialización de un evento
Identificación de los distintos tipos de evento
Conocimiento del mercado de los eventos
Técnicas de planificación de un evento
Técnicas de presupuestación de un evento
Técnicas de organización de un evento
Gestión de servicios requeridos para la organización de eventos
Gestión del alojamiento en eventos
Gestión de la restauración en eventos
Gestión de transportes en eventos
Uso de aplicaciones informáticas específicas para la gestión de eventos
Técnicas de dirección de un evento
Técnicas de control de un evento
Técnicas de comercialización de eventos
Gestión del protocolo en los eventos

Programa académico

Contenidos:


1 El turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados 

1.1 Concepto y evolución histórica 
1.2 Situación y tendencias como producto especializado del producto urbano 
1.3 Características diferenciadas y específicas de este tipo demanda 
1.4 Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos 
1.5 Incorporación a la cadena turística de servicios 
1.6 Agentes turísticos específicos 

2 Principales destinos turísticos nacionales e internacionales de turismo 

2.1 Factores que determinan la especialización de un destino 
2.2 Características y análisis comparativo de los principales destinos 

3 Los eventos - su tipología y su mercado 

3.1 Tipología de reuniones y eventos
3.2 El concepto de evento 
3.3 El mercdo de eventos - promotores, colaboradores y patrocinadores 
3.4 La gestión de eventos como función emisora y como función receptora 
3.5 Fases del proyecto de un evento 

4 El evento como proyecto - planificación, presupuestación y organización 

4.1 Fuentes y medios de acceso a la información 
4.2 Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios 
4.3 Negociación con proveedores 
4.4 Infraestructuras especializadas para reuniones 
4.5 Programación del evento - tipología de actos según el evento 
4.6 Programación de la logística y los recursos humanos 
4.7 Programación de ofertas pre y post eventos 
4.8 Gestión de espacios comerciales y de patrocinios 
4.9 Presidencias honoríficas y participación de personalidades 
4.10 Confección de cronogramas 
4.11 Previsión de situaciones emergentes 
4.12 Presupuestación del evento 

5 Servicios requeridos en la organización de eventos

5.1 Servicios de alojamiento y restauración 
5.2 Servicios y métodos de reproducción y proyección 
5.3 Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción 
5.4 Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones 
5.5 Secretaría técnica y secretaría científica 
5.6 Servicios de animación cultural y producción de espectáculos 
5.7 Transportes 
5.8 Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos 
5.9 Otros servicios requeridos en los eventos 

6 Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de eventos 

6.1 Tipos y comparación. programas a medida y oferta estándar 

7 El evento como proyecto - organización 

7.1 La organización del evento 
7.2 Comités y secretarias - funciones y coordinación 
7.3 Gestión de colaboradores y patrocinios 
7.4 Soportes y medios para ofrecer información del evento 
7.5 Difusión del evento y captación de participantes 
7.6 Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos 
7.7 Funciones y responsabilidades

8 El evento como proyecto - dirección y control 

8.1 Control de inscripciones 
8.2 Control de cobros 
8.3 Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios 
8.4 Protección de datos personales 
8.5 Documentación del evento 
8.6 Procesos administrativos y contables 
8.7 Coordinación 
8.8 Control post evento 
8.9 Documentos de control del evento 
8.10 El informe final del evento 
8.11 Cuestionario: cuestionario de evaluación



Comercialización de eventos
 


1 Comercialización de la oferta de gestión de eventos 

1.1 La oferta de los destinos especializados 
1.2 Vías y fórmulas de comercialización 
1.3 La oferta de los organizadores de eventos 
1.4 Público objetivo
1.5 Canales de distribución. soportes. estrategias de distribución
1.6 Técnicas y estrategias de fidelización 
1.7 Acciones y soportes promocionales 
1.8 Fuentes de información sobre eventos 

2 Comunicación, atención al cliente y técnicas de venta y negociación 

2.1 La comunicación interpersonal 
2.2 La comunicación telefónica
2.3 Necesidades humanas y motivación. el proceso decisorio 
2.4 Tipología de clientes 
2.5 La atención al cliente. actitud positiva y actitud pro-activa 
2.6 Los procesos de ventas. fases de la venta y técnicas aplicables 
2.7 La negociación. elementos básicos 
2.8 Normas deontológicas, de conducta y de imgen personal
2.9 Cuestionario: cuestionario de evaluación 



Gestión de protocolo
 

1 Eventos y protocolo 

1.1 El concepto de protocolo 
1.2 Clases de protocolo
1.3 Descripción de las razones y aplicaciones más habituales 
1.4 Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales 
1.5 Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal 
1.6 El protocolo aplicado a la restauración 
1.7 Cuestionario: cuestionario de evaluación 
1.8 Cuestionario: cuestionario de evaluación