LA GESTIÓN DE FERIAS PARA EXPORTAR CON ÉXITO

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

600 € - ($ 1.973.684)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Tienes vocación comercial y quieres posicionar tu empresa a nivel internacional? El curso en Gestión de Ferias para exportar con éxito te dará todas las claves necesarias para que tu empresa tenga participación en las ferias internacionales, a calcular la rentabilidad de una feria y planear la participación de la empresa en ella con el mayor éxito comercial posible.
Se trata de un curso impartido por el centro Iniciativas Empresariales, de tres meses de duración y con una dedicación de 80 horas. Con clases virtuales y la ayuda de un tutor personal, aprenderás a identificar y seleccionar las ferias que supongan una buena oportunidad, a valorar la participación de tu empresa en base a la posible rentabilidad según la herramienta de medición ROI, y a planificar la logística ferial.
Aprenderás a posicionar tu empresa dentro de la feria a través del slogan, el logo, la identidad corporativa y el diseño de imagen. Aprenderás a diseñar el Stand siguiendo estrategias de Marketing, a diseñar planes de comunicación pre-feria para captar clientes y distribuidores, y formas de dinamizar el Stand para atraer la máxima atención posible.
Además, aprenderás a formar tu personal para que saquen el máximo partido del Stand y de la participación en la feria, desarrollarás actividades de Marketing y Relaciones Públicas durante la feria y aprenderás a medir los resultados. Conseguirás tener una visión amplia de las ferias internacionales conociendo cada mercado en el que te dirijas; para ello aprenderás a analizar las tendencias de los consumidores en cada mercado para poder dirigirte a ellos de forma eficaz y con resultados positivos para tu empresa.

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Certificado de asistencia otorgado por Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

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¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo de mercado
Identidad corporativa
Ferias
Ferias internacionales
Cálculo de rentabilidad
Tendencias del mercado
Estrategia Creativa
Telemarketing
Selección de ferias
Construcción de la imagen corporativa
Cálculo ROI
Cálculo de eficiencia
Ferias comerciales
Soportes digitales
Exportación de mercancías
Exportación
Stands
Legislación comercial
Marketing ferial
Gestión de Stands

Programa académico

MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN A CÓMO ORGANIZAR Y GESTIONAR LAS FERIAS PARA VENDER Y EXPORTAR CON ÉXITO
1.1. Introducción del curso
*Imagen de las ferias.
*Razones para el fracaso.
*Resumen.
1.2. Estar o no estar en una feria.
1.3. Razones que justifican estar en una feria
*Estar en una feria como expositor.
1.4. Participando en la feria sin stand.
MÓDULO 2 - SELECCIÓN DE FERIAS Y CÁLCULO DE SU RENTABILIDAD. CÓMO CALCULAR EL ROI DE UNA FERIA
2.1. Los objetivos de la feria.
2.2. La  selección de ferias
*Preselección inicial: valoración de la oferta de ferias.
*Valorando a fondo con la lista de chequeo (checklist).
2.3. Valorar la participación en base a la rentabilidad (ROI)
*Medidor rentabilidad ferial – Auma.
*Medidor rentabilidad ferial - Roi Tool Kit:
-Cálculo de la audiencia.
-Cálculo de la dimensión del equipo comercial.
-Cálculo de la eficiencia alcanzada.
-Valoración del desempeño del equipo comercial.
-Estimación del ROI potencial de feria.
*Medidor rentabilidad ferial con Excel:
-Control del presupuesto de feria.
-Excel para cálculo de rentabilidad de feria (ROI).
-Calculador de rentabilidad de objetivos cuantitativos.
-Cálculo de rentabilidad objetivos cualitativos.
-Resultados ROI en Excel.
MÓDULO 3 - LA IMAGEN DE FERIA
3.1. Identidad frente a imagen
*La identidad corporativa.
3.2. La construcción de su imagen corporativa en feria:
*Campaña de construcción de imagen para feria.
*El logo de la empresa.
*La proposición única de venta en feria.
*El slogan corporativo efectivo para feria.
*Diferencias culturales en las ferias en el exterior.
3.3. Los portadores de imagen impresa:
*Papel de carta, sobres y cartas de presentación.
*El folleto corporativo para feria.
*La estrategia creativa .
*Las limitaciones.
*Reglas y guías básicas para el diseño del material para feria.
*La radiografía o lista de chequeo para el folleto corporativo.
*Las Fichas de Productos.
*Catálogo de productos.
*La redacción de cartas comerciales para feria.
3.4. Complementos.
3.5. Notas de prensa para reforzar la imagen en feria.
3.6. Los anuncios de feria en la prensa comercial y ferial.
3.7. Los Soportes Digitales.
3.8. La feria en la web de la empresa.
3.9. El email de noticias o newsletter para la imagen.
3.10. Los transmisores de imagen en feria:
*El comportamiento en el stand. Factor clave de éxito.
*Los regalos promocionales.
MÓDULO 4 - ELEGIR Y DISEÑAR EL STAND MÁS ÓPTIMO PARA UNA FERIA
4.1. La gestión óptima del stand.
4.2. El stand de feria. Aspectos fundamentales:
*La localización del stand.
*El tamaño del espacio del stand.
*El cálculo de las necesidades de espacio.
*Tipos de formas del espacio del stand.
4.3. Introducción al diseño del stand:
*Tipos de construcciones para stand.
*Diseño del stand.
*Ejemplos de stand.
4.4. Herramientas de ayuda para diseño del stand:
*Microsoft Visio para diseño del layout.
*Sketchup. Programa para prediseño del stand.
MÓDULO 5 - EL MARKETING EFICAZ PARA FERIAS Y EVENTOS
5.1. Estrategias y estilos:
*Estrategia para la exhibición en ferias.
*Estilo de exhibición:
-Estrategia de Marketing de Penetración / Estrategia orientada a cliente.
-Estrategia de Desarrollo de Producto / Estrategia orientada a producto.
-Desarrollo de Mercado / Estilo orientado al contacto.
-Estrategia de diversificación / Estilo orientado a asesorar.
5.2. Construyendo imagen a través de la feria.
5.3. Marketing ferial.
5.4. Actividades con prensa y gabinete de prensa.
5.5. Relaciones Públicas.
5.6. Mailing y emailing:
*El mailing de invitación.
*Invitaciones.
5.7. Telemarketing para feria.
5.8. Marketing durante la feria.
*La exhibición de los productos dentro del stand.
*Artículos publicitarios y/o regalos promocionales.
5.9. El papel del responsable del stand:
*Las actividades del responsable del stand.
5.10. El personal en el stand:
*Formación del personal.
*Comportamiento del personal en el stand.
5.11. Calificando visitantes.
5.12. Evaluando el proyecto:
*Seguimiento.
*Sacando el máximo provecho de una feria.
5.13. El marketing pre-feria. Acciones de marketing previo.
5.14. El marketing post-feria. Acciones de marketing posteriores.
5.15. Participando en la feria sin stand.
MÓDULO 6 - LAS FERIAS PARA EXPORTAR A LA UE
6.1. Introducción a la exportación mediante ferias a los mercados europeos.
6.2. Visión social del mercado europeo:
*Introducción.
*Los indicadores demográficos.
*Cambio de estilos de vida.
*Tendencias sociales a considerar para decidir asistir a ferias.
6.3. Visión tecnológica:
*Introducción.
*Infraestructura. Consideraciones.
*Internet.
*Conocimiento (Know-How).
*Tendencias tecnológicas a considerar para decidir asistir a ferias.
6.4. Panorama económico:
*Introducción.
*La unión monetaria y el Euro.
*Comercio internacional.
*Tendencias económicas a considerar para decidir asistir a ferias.
6.5. Visión medioambiente:
*Introducción.
*Áreas prioritarias y cooperación internacional.
*Tendencias medioambientales a considerar para decidir asistir a ferias.
6.6. Visión política:
*Introducción.
*Introducción a la UE&AELC:
-Unión Europea-UE.
-Futuras nuevas ampliaciones.
-AELC o EFTA.
-Mercado Único y Unión Aduanera.
-Impuestos y tasas.
*Tendencias políticas a considerar para decidir asistir a ferias.
*Las reglas del comercio y los acuerdos.
*Tendencias comerciales a considerar para decidir asistir a ferias.
*Legislación.
*Tendencias legislativas a considerar para decidir asistir a ferias.
*Cómo las mercancías en la práctica entran al mercado de la UE.
*Tendencias barreras aduaneras a considerar para decidir asistir a ferias.
6.7. El mercado B2B:
*Introducción.
*El desarrollo de su mercado en los canales de comercio internacional.
*Internet.
*Requisitos del Comprador: CSR  y Calidad:
*Tendencias para el mercado B2B a considerar para decidir asistir a ferias.
6.8. La evolución de los mercados del consumidor:
*Introducción.
*Individualismo / Singularidad.
*Nuevas experiencias.
*Las preocupaciones sociales y medioambientales.
*Concienciación sobre la Salud.
*Productos de Conveniencia.
*Conciencia sobre el precio.
*Internet / Medios de Comunicación Social.
*Tendencias para el mercado del consumo a considerar para decidir asistir a ferias.
6.9. Aspectos culturales:
*Introducción.
*Europa: Las implicaciones culturales para realizar negocios.
*Paso 1: La conciencia cultural.
*Paso 2: Etiqueta de negocios.
*Paso 3: Práctica de negocios.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 80 horas

Precio: 600 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.