Gestión Y Fidelización De Clientes: CRM

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
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Descripción


Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área e-Business & e-Commerce.

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Programa académico



Presentación:

Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área e-Business & e-Commerce.






Objetivos:

El objetivo del curso es que los alumnos conozcan y comprendan la nueva perspectiva de gestión de clientes a la que los cambios en la economía-red obligan a las empresas.

Tomando como punto de partida los conceptos de Marketing Relacional clásicos, se avanza hasta el estudio integral de la Gestión de clientes y su fidelización, haciendo especial hincapié en el entorno de Internet.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutormantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio.
- Unidades Didácticas.
- Casos prácticos.

Temario:

1. Introducción al concepto CRM.
2. El nuevo concepto de cliente.
3. El impacto de CRM en las organizaciones.
4. Herramientas de marketing one to one. La aparición del ECRM.
5. El papel de Internet en una estrategia CRM.
6. Herramientas personalizadas: ERP-CRM.
7. El data Warehouse.
8. El data mining.
9. Aplicaciones de CRM.
10. La elección del proveedor de CRM.

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control.Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

Específica del curso

La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

Duración:

Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.

Créditos:

Le corresponden
3 créditos ECTS (4 créditos CEPADE antiguos).(*) Un crédito ECTS equivale a 26 horas de trabajo académico por parte del alumno.
Equivalencia de Créditos ECTS-CEP...

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