Curso

En Pereira

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Pereira

  • Horas lectivas

    120h

El participante en el diplomado podrá: Conocer el modelo de Gestión Humana basado en competencias, sus ventajas, lascondiciones que deben darse para su implantación y su impacto en la estrategia y efectividad organizacional. Conocer la metodología para identificar Competencias Laborales criticas para elalcance de resultados Obtener herramientas teórico-prácticas necesarias para diseñar, implementar y evaluar los procesos de Gestión Humana, con un enfoque basado en el modelo de competencias. Obtener herramientas teórico-prácticas necesarias para diseñar técnicas deevaluación de. Dirigido a: Aquellas personas que lideren o están interesados en liderar procesos de Gestión Humana en las empresas e instituciones. El cupo máximo es de 30 participantes. Se certificara a los participantes que asistan al 80% de la asistencia y cumplan con los trabajos asignados. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los cursos de Psicología. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR: con una duración de 120 horas este curso que puedes hacer en Pereira te otorga el comprobante de aprovechamiento Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR.

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Pereira (Risaralda)
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Carrera 21 No. 49-95 Av. de las Américas

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Programa académico

El Capital más valioso de toda empresa e institución es el ser humano, ya que es él quien con su pensar, sentir y actuar genera el ambiente organizacional propicio para el desarrollo y la efectividad.
Es así como el área de gestión Humana en las organizaciones se vuelve un espacio vital para facilitar el desarrollo de sus colaboradores y por ende el desarrollo organizacional alcanzando de esta manera los objetivos y generando altos niveles de productividad y competitividad.
La gestión Humana por competencias permite que la empresa potencie su estilo estratégico y cualifique sus sistemas de gestión de calidad, además de procesos de desarrollo humano tales como el análisis y descripción de cargos, la selección, la capacitación, la evaluación del desempeño etc.
De este modo, se hace indispensable dar las herramientas teóricas y practicas a quienes lideran los procesos de gestión humana en las empresas e instituciones a través de la propuesta de un diplomado en "Modelo de Gestión Humana basado en competencias

PLAN DE ESTUDIOS

1. El Modelo de Gestión Humana basado en Competencias
1.1. Generalidades

  • Conceptualización de Competencias Laborales y su importancia en el desempeño

organizacional.

  • Características y componentes del modelo aplicado a la gestión humana
  • Tipos de Competencias
  • Integración de las Competencias con el estilo Estratégico de la Organización y a los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Articulación de Procesos de Gestión Humana a la Arquitectura de Competencias y a los indicadores de gestión de la organización

1.2. Modelos y Métodos para la Identificación de Competencias

  • Modelo Funcional, Modelo Conductista y Modelo Cognitivo
  • Técnicas no estructurados y estructurados para la identificación de competencias: la observación, la auto descripción, la entrevista, los incidentes críticos. Utilidad de cada uno de ellos, pautas para su diseño y aplicación.

2. Proceso de Selección de Personal basado en Competencias

  • Fases y características del proceso
  • Diferencias con el modelo tradicional de Selección
  • Diseño de las descripciones de cargos para que proporcionen información útil a todos los procesos que hacen parte del modelo integrado de gestión humana.
  • Técnicas e Instrumentos Utilizados - Requerimientos Psicométricos: Eejercicios grupales, juegos de rol, canasta de papeles, entrevistas situacionales, presentaciones orales o escritas, centros de evaluación.
  • Evaluación- seguimiento del proceso

3. Proceso de Formación y Desarrollo

  • Fases y características del proceso
  • Diferencias con los modelos tradicionales de Capacitación y Entrenamiento
  • Estrategias para desarrollar las competencias: Ventajas y desventajas de cada unade ellas.
  • Evaluación-Seguimiento del proceso

4. La Gestión del Desempeño basada en Competencias

  • Comportamientos Intra rol y Extra rol en el desempeño: Un modelo conceptual parala comprensión del desempeño humano
  • Fases y características del proceso
  • Componentes del Modelo: Indicadores de Gestión - Competencias
  • Diferencias con los modelos tradicionales de evaluación del desempeño.
  • Evaluación 360 grados
  • Técnicas e Instrumentos Utilizados - Requerimientos Psicometricos
  • Vinculación a los demás procesos de Gestión Humana.
  • Evaluación-Seguimiento del proceso

METODOLOGÍA

La metodología se plantea teórica práctica en la cual a partir de los conocimientos recibidos el
estudiante hace aplicación en su contexto, de éstos.

Horario de clases:

Viernes de 6pm a 10pm

Sábados de 7:00am a 3pm

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