Gestión De La Identidad Y La Imagen Corporativa

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 1.593.880)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas lectivas
Descripción

Conseguir que el alumno adquiera conocimientos específicos, relativos a la identidad conceptual (no nos ocupamos de la identidad visual), la imagen y la comunicación de las organizaciones, así como los ámbitos profesionales con ellos relacionados, propiciando que profundice en los conceptos básicos relativos a la materia para poder discernir sobre ellos y sus interrelaciones.
Dirigido a: Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Marketing y Gestión Comercial.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


Presentación:
Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Marketing y Gestión Comercial.


Objetivos:
Los objetivos generales del curso se basan en:
Conseguir que el alumno adquiera conocimientos específicos, relativos a la identidad conceptual (no nos ocupamos de la identidad visual), la imagen y la comunicación de las organizaciones, así como los ámbitos profesionales con ellos relacionados, propiciando que profundice en los conceptos básicos relativos a la materia para poder discernir sobre ellos y sus interrelaciones; y facilitándole las habilidades necesarias para la actividad práctica en dichos campos de conocimiento y gestión corporativa.
A su servicio, nos proponemos cuatro objetivos básicos con el presente curso:
- Propiciar la reflexión del alumno sobre la utilidd del enfoque que se propone, al servicio de la mejor gestión de las organizaciones.
- Facilitar su descubrimiento de los condicionantes metodológicos para el conocimiento de la materia y aprender las técnicas de investigación aplicables.
- Interesar al alumno en la búsqueda de nuevas ideas y en la profundización de sus conocimientos sobre estos temas, estimulando su aplicación en la práctica.
- Propiciar las habilidades necesarias para el trabajo en el área corporativa.

Metodología:
General de CEPADE
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutormantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso

- Guía de Estudio.
- Unidades Didácticas.
- Casos prácticos.

Temario:

1. La identidad de la organización y sus fundamentos.
2. Investigación y análisis de la identidad conceptual.
3. La imagen de la organización y su proceso de formación.
4. Investigación y análisis de la imagen.
5. Experiencias prácticas de investigación de la imagen.
6. De la identidad a la imagen a través de la comunicación.
7. Experiencias organizativas de la comunicación en España.
8. Planificación estratégica de la imagen corporativa.
9. Planificación de la comunicación corporativa.
10.Los públicos destinatarios de la comunicación.
11.Prácticas de determinación de los públicos destinatarios.
12.Modelización de la integración de identidad y la imagen de la organización.

Evaluación:

General de CEPADE
En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:
Ejercicios de Repa...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares