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Descripción
Tipología
Diplomado
Metodología
Virtual
Horas lectivas
123h
Descripción
"Presentación de contenidos por parte del Conferencista, lectura de contenidos, debate, intercambio de ejemplos, ejercicios prácticos y estudio autónomo.
"
A tener en cuenta
"Transferir el conocimiento y compartir experiencias de los elementos más importantes dentro de la Gestión de mercadeo en ambientes organizacionales complejos y globales.
Construir una cultura en los lideres comerciales enfocada en el logro de resultados.
Brindar las herramientas de la gestión de marketing estratégico para desarrollarlas en diversos ambientes empresariales."
"Profesionales, empresarios y emprendedores en los campos de Marketing, Diseño, Comunicaciones, Relaciones Publicas, Administración y afines que quieran entender y/o profundizar la gestión del Marketing estratégico
El Diplomado está concebido desde una perspectiva conceptual y estratégica de nivel medio, no se concentra en los detalles técnicos ni en el desarrollo de habilidades puntuales sobre el uso de herramientas particulares. Sin embargo, se realiza un acercamiento a herramientas esenciales que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos e implementar ciertas estrategias de marketing. En todos los módulos se desarrollan ejercicios prácticos."
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Logros de este Centro
2019
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
Mercadeo
Branding
Mercados
Competencia
Adwords
Segmentación
Modelos de negocio
Email marketing
Creatividad
Acciones
Publicidad
Innovación
Marketing digital
Marketing estratégico
Análisis del consumidor
Programa académico
"Módulo 1 - Visión Estratégica del Mercadeo
El desarrollo del marketing debe estar basado en la visión institucional, ayudando a crecer con foco, buscando las oportunidades estratégicas que generen valor y creando los ritmos comerciales hacia mercados que la organización esté dispuesta a crear, desarrollar o explorar.
Este módulo generara una visión de la gestión de marketing y su importancia en las relaciones con los demás departamentos de la organización y su relevancia frente al mercado que se enfrenten.
Contenido:
Nuevas tendencias de los negocios
La administración del presente con bases del futuro
Factores en las decisiones estratégicas
Del plan estratégico al plan de marketing
Modelos estratégicos para la organización
Long tail, multi side platform freemium, open business model, canvas
Posición estratégica
Módulo 2 - Business Intelligence
Aprovechar todos los datos, información y estadística interna y externa, para volverlos conocimientos que orienten a los participantes en el desarrollo de estrategias que mejoren la efectividad en el proceso de generación de estrategias de marketing.
Contenido
Breve Introducción a la Investigación de Mercados
Diferencias entre el uso de información primaria y secundaria
Análisis de la investigación de tipo exploratoria y de tipo concluyente
Evaluación de las diferentes técnicas cuantitativas y cualitativas para la recolección de datos.
Acción estratégica a partir del uso y análisis de datos
Pronósticos (Forecasting)
Módulo 3 - Creatividad e Innovación para Desarrollo de Productos y Servicios
Este módulo le entregará al participante herramientas claves para entender y desarrollar el portafolio de productos a la luz de los sistemas de gestión de la innovación y creatividad. Los cuales son piezas fundamentales para el entorno actual en que se mueve el consumidor, los mercados y la competencia.
Contenido:
Sistemas de gestión de la innovación y la creatividad
Tipos de innovación
El ADN del innovador
Observar
Cuestionar
Redes
Experimentar
Asociar
Desing Thinking
Inspirar
Idear
Implementar
Proyecto en modelo implementado a través de 3D
Módulo 4 - Consumer & Shopper Insights: Entendiendo el Inconsciente del Consumidor
Los Consumer Insights son la forma de sentir, pensar o actuar de nuestros consumidores, que mediante su análisis podremos encontrar oportunidades de aproximarnos a ellos de manera más cercana y experiencial, logrando que recuerden y perciban nuestra marca de manera positiva. En este curso haremos una revisión de diferentes metodologías que permiten conocer mejor a nuestros clientes.
Contenido
Los insights del consumidor: fuente de oportunidades
El customer journey
Penetrando en la mente del consumidor
Laddering: profundizando en las emociones
Los arquetipos y su relación con el posicionamiento de los productos
Herramientas para obtener los insights del consumidor
Técnicas de exploración
Técnicas de indagación en profundidad
Técnicas proyectivas para interpretar al consumidor
Consumer insights screening
Mapa de empatía
Módulo 5 - Branding
La búsqueda de mercados y la forma de asegurarlos son el objeto de Branding, en donde no sólo se busca la construcción de relaciones basados en el valor del Branding y sino también cómo este contenido fundamenta el consumo y genera fidelidad.
Contenido
El papel estratégico de la marca y su evolución.
Marca técnica y estratégica.
Características de una Marca.
Plataforma de Marca: Valores, Personalidad, Elementos.
El Equity de la Marca como generador de Valor.
La arquitectura de Marca
Branding
Los indicadores de Marca.
Reglas para hacer crecer las marcas
Desafíos de las marcas ante el nuevo consumidor.
Módulo 6 - Pricing
Establecer los parámetros para desarrollar el área comercial y aumentar su productividad, basados en el manejo adecuado del cliente, su entorno y la aplicación del proceso de planeación y uso del presupuesto.
Contenido:
El Entorno de las decisiones de Pricing
Implicaciones en la definición del Precio
El proceso de definición de Precios, fases e implicaciones
La batalla de los costos y los diferentes tipos.
La promoción como herramienta de Pricing.
Como reaccionar ante competidores que disminuyen los precios.
Establecimiento del Precio
Como Afrontar una Guerra de Precios
Reglas para dejar de competir por precio
Como aumentar los Beneficios a través del precio.
Módulo 7 - Marketing y Negociación Intercultural: Llegando de Manera Exitosa y Rentable a los Mercados Internacionales
Debido a los procesos globalizadores, hoy en día las empresas tienen desafíos comerciales y de negocios con clientes internacionales, donde es importante desarrollar una ¿inteligencia cultural¿, para ser consciente del impacto de las diferencias culturales en las negociaciones y la entrada de las marcas a los mercados externos. Es necesario saber amoldarse a cada cultura para optimizar las relaciones interculturales en los negocios y lograr adaptar, de manera rentable y con alto valor agregado, los productos, servicios y marcas en los mercados no naturales.
Contenido
Analizar las fuerzas que están impulsando la globalización de los mercados y su influencia en las tendencias del consumo y el mercadeo internacional
Entender la importancia de encontrar los códigos y las improntas culturales de los productos y servicios para llegar al consumidor global.
Definir patrones culturales internacionales para la negociación y así desarrollar las habilidades necesarias para negociar eficientemente con personas de otros países
Entender cómo las variables del entorno internacional externo conducen a la necesidad de hacer ajustes a la mezcla del mercadeo del producto o servicio.
Planear y diseñar estrategias de mercadeo internacional en la adaptación de las marcas a los mercados externos.
Módulo 8 - Marketing Digital
Desarrollar un marco de comprensión del contexto digital, entendiendo las diversas técnicas y herramientas disponibles. Esto a la luz de la organización, su modelo de negocio, su estrategia competitiva y sus estrategias funcionales.
Contenido:
Marketing 3.0
Conceptos y Definiciones
Marketing
Marketing Digital
Ventajas y desventajas
Nuevos paradigmas del consumidor
El Comprador
El proceso de venta y compra en línea
El marketing digital y el comercio electrónico
Tendencias de marketing digital
Presentación de estadísticas
Casos puntuales de estudio
Métricas
Módulo 9 - Implementando el Marketing 3.0 en su Empresa
Suministrar herramientas prácticas y contundentes a los participantes, basadas en la propuesta Marketing 3.0 de Phillip Kotler, con las que puedan enfrentar con éxito, el agresivo entorno competitivo en el que se mueven sus Empresas, en la que el resultado en muchas ocasiones está por encima de la conciencia, en el que la ¿Ética¿ y la ¿Estrategia¿, parecieran ser incompatibles y en la que ¿el Cliente¿ es el medio para alcanzar los objetivos y no el ¿Objetivo¿ mismo.
Contenido
La clave del éxito para implementar este nuevo paradigma: Una mirada y una lectura de 360o del Marketing 3.0 en todos los stakeholders de su empresa.
Fundamento del Marketing 3.0: ¿Pueden la ¿Rentabilidad y sostenibilidad conciliarse con la Responsabilidad corporativa y con el cambio de mirada hacia el ¿Cliente-Persona¿?
Dando el giro hacia el Marketing 3.0. ¿Cómo hacerlo?
Entender el rol de las métricas en la evaluación continua del plan y del negocio: Proyecto integrador"