Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional

Escuela Superior de Administración Pública - ESAP
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • A distancia
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Capacitar a profesionales de diversas disciplinas en el conocimiento de la gestión y la planificación como agentes del desarrollo urbano y regional, mediante la generación y el fomento de competencias para el liderazgo, compromiso y responsabilidad en procesos sociales definidos porsu territorio, historia, identidad, economía, intereses políticos y necesidades locales y regionales. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Alcaldías. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Escuela Superior de Administración Pública - ESAP: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Diciembre de 2009. Durante 1 año y de manera virtual para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Escuela Superior de Administración Pública - ESAP. En poco tiempo serás un experto en: cuerpo de gestión, cuerpo técnico y cuerpo superior, conocerás aquellos fundamentos teóricos y prácticos indispensables para profesionales de Alcaldías que facilitarán tu capacidad de resolver problemas en tu trabajo actual o te prepararán mejor para tu desempeño como profesional. Escuela Superior de Administración Pública - ESAP se dedica a la enseñanza de Alcaldías desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Diciembre de 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 94% de opiniones positivas entre las 9 enviadas.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Programas Curriculares

Objetivo General


Formar profesionales de las diversas áreas, en conocimientos teórico-prácticos, a través de un plan académico integral, que le permitan fortalecer y generar habilidades de análisis y creatividad para desarrollar adecuadamente la administración, la optimización y modernización de las entidades con un enfoque gerencial, a través de metodologías participativas, para que contribuyan a una gestión social, con sostenibilidad y competitividad en los sectores público y privado.

Objetivos Específicos

* Ofrecer, a los profesionales de diferentes disciplinas del saber, formación avanzada para el desarrollo de actividades especializadas en el área de la Administración Pública y en los campos y líneas de investigación asociadas a ella.

* Contribuir a la reflexión académica especializada sobre las características del Estado Colombiano y sobre los paradigmas adoptados para su administración y articulación con la sociedad

Objetivo

Capacitar a profesionales de diversas disciplinas en el conocimiento de la gestión y la planificación como agentes del desarrollo urbano y regional, mediante la generación y el fomento de competencias para el liderazgo, compromiso y responsabilidad en procesos sociales definidos por
su territorio, historia, identidad, economía, intereses políticos y necesidades locales y regionales.

Perfil Ocupacional

Los especialistas en Planificación del Desarrollo Urbano y Regional (GEPUR), estarán en la capacidad de colaborar en la construcción y desarrollo epistemológico de la disciplina en Administración Pública en Colombia, América Latina y el Caribe, identificar e interpretar los contenidos éticos y epistemológicos de su profesión y su disciplina, así como de su utilidad en la relación Estado - Sociedad, conocer las áreas precisas de acción que el Estado debe adelantar a través de sus agencias, en el marco de la modernización y la globalización, para facilitar la comprensión de ámbitos de influencia en lo nacional, regional e internacional, dar coherencia a las organizaciones e entidades estatales, dentro de una estructura acorde con las nuevas tendencias de la reforma del Estado y de la Administración Pública, ya sea a través de la gestión de proyectos de investigación o en el ejercicio del liderazgo, aplicar los modelos y métodos de gerencia y gestión pública contemporánea, teniendo en cuenta las particularidades de la sociedad y de las organizaciones del sector público colombiano y latinoamericano, desde el ámbito docente, investigativo o desde el ejercicio de la gerencia pública.

Código SNIES :10406

Metodología: Distancia

Duración: 2 semestres - 24 créditos

Horario Distancia: Viernes y Sábados 8 A. M. a 6 P. M. Según programación y Territorial.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares