Gestión de Procesos Sociales

Carrera técnica

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Bogotá

Responde a los cambios que requiere el país, los cuales exigen ejercicios imaginativos y creativos para el diseño de alternativas novedosas con metodología de gestión social, generadas a partir de nuevas perspectivas e interpretaciones de la realidad. Por tal motivo, brindar una sólida formación teórico-práctica que les permita desarrollar competencias, habilidades y destrezas para una aproximación crítica de su entorno e incidir en el desarrollo local, distrital y nacional como actor social y agente de cambio. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Organización Tecnológica de los Andes OANDES: esta carrera técnica es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Marzo de 2010. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Con una intensidad horaria de -2 años el programa impartido desde la población de Bogotá entrega a sus alumnos el título de Técnico en Gestión de Procesos Sociales. Tus habilidades de: torno mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Humanidades aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Actor. Organización Tecnológica de los Andes OANDES es especialista en cursos de Humanidades desde 2010. Tiene prácticas en empresas. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Marzo de 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Cra 18 A No. 150-27

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Descripción y Objetivos del Programa

Responde a los cambios que requiere el país, los cuales exigen ejercicios imaginativos y creativos para el diseño de alternativas novedosas con metodología de gestión social, generadas a partir de nuevas perspectivas e interpretaciones de la realidad.

Por tal motivo, brindar una sólida formación teórico-práctica que les permita desarrollar competencias, habilidades y destrezas para una aproximación crítica de su entorno e incidir en el desarrollo local, distrital y nacional como actor social y agente de cambio.

Propende por dinamizar y cualificar procesos sociales democráticos, autónomos y participativos con incidencia sociocultural, política y económica y con capacidad de producir alternativas de transformación de las condiciones de vida de grupos, organizaciones y comunidades, con la perspectiva el desarrollo humano y social.

Respecto de la diferencia:

Implementa modelos de intervención social basados en la tolerancia, alteridad o respeto del otro o la otra, la atomía, la escucha y el diálogo de saberes, la proposición, la congestión y la conciliación.

Dimensiona el autoconocimiento de potenciales, capacidades y experiencias personales, grupales y locales.

La gestión de procesos sociales se alimenta de otras disciplinas y de enfoques teórico-metodológicos complementarios, que abarcan al ser humano en sus dimensiones individual y social, tales como:

La psicología, la pedagogía, la economía, la antropología, la sociología, la historia y la política.

Perfil del Egresado

Ocupaciones del Egresado

• Asistente social

• Trabajador Comunitario

• Promotor Social

• Rehabilitador Juvenil

Principales Funciones de Ocupación o Desempeño:

• Entrevistar a las personas que acuden a las instituciones en búsqueda de servicios, para obtener la historia personal e información de antecedentes.

• Preparar reportes de admisión.

• Evaluar e investigar sobre la elegibilidad para beneficios sociales.

• Dirigir reuniones con diferentes grupos vulnerables para valorar su progreso, apoyarlos y discutir algunas dificultades o problemas.

• Apoyar a funcionarios que trabajen en asistencia social y jubilación.

• Proporcionar ayuda a personas que viven en hogares y sedes intermedias y supervisar sus actividades.

• Intervenir en casos de crisis o emergencia y servicios a refugiados o damnificados.

• Implementar talleres de habilidades manuales, programas de tratamiento de la drogadicción, de servicios a la juventud y otros servicios sociales y comunitarios bajo la supervisión de Trabajadores sociales y consultores de familia profesionales en el cuidado de la salud.

• Asistir en la evaluación de la efectividad de programas de tratamiento, mediante el seguimiento de los cambios de comportamiento y respuestas a intervenciones de los afectados.

• Establecer relaciones con otras agencias de servicio social relacionadas con los solicitantes para proporcionar información y obtener retroalimentación sobre su progreso global.

• Promover y mantener el contacto con personas en rehabilitación y sus familias fuera de las instituciones.

• Proponer recomendaciones relativas a problemas y progresos, a las personas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de Procesos Sociales

Precio a consultar