Gestión de Proyectos

Gestión Empresarial
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
  • 21 horas lectivas
Descripción

Desarrollar el concepto de Proyectos por medio de un entendimiento amplio de su ciclo de vida. Utilizar un abordaje sistemático para estructurar Proyectos. Manejar de una forma efectiva las diferentes fases de un Proyecto. Describir el producto del Proyecto bien como su alcance. Organizar el trabajo a ser realizado y asignar responsabilidades. Perfeccionar las técnicas de programación. Establecer puntos de control como parte de la planificación. Dominar un abordaje práctico para el manejo de riesgos. Discutir sobre el proceso del manejo de cambio. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Marzo de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Gestión Empresarial: La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los cursos de Administración de proyectos. Con una duración de 21 horas este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento Gestión Empresarial. Controla tu futuro profesional aprendiendo gestión de proyectos y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Administración de proyectos reforzando tus conocimientos y habilidades como Gestor de Proyectos Industriales. Gestión Empresarial enseña cursos de Administración de proyectos desde 2010. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Marzo de 2010. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 12 No. 116-51, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Gestión de Proyectos

Objetivos Generales

El Workshop posee como principal resultado, la capacitación de los colaboradores con el objetivo de enfrentar los retos de manejar proyectos en el plazo, costo y calidad esperados. El contenido está alineado con las prácticas propuestas por el PMI, Project Management Institute, a través del PMBOK, Project Management Body of Knowledge, y se destina a todos aquellos involucrados con proyectos, que necesitan un abordaje sistemático para administrarlos.

Objetivos Específicos

Hard Skills

* Desarrollar el concepto de Proyectos por medio de un entendimiento amplio de su ciclo de vida.

* Utilizar un abordaje sistemático para estructurar Proyectos

* Manejar de una forma efectiva las diferentes fases de un Proyecto

* Describir el producto del Proyecto bien como su alcance

* Organizar el trabajo a ser realizado y asignar responsabilidades

* Perfeccionar las técnicas de programación

* Establecer puntos de control como parte de la planificación

* Dominar un abordaje práctico para el manejo de riesgos

* Discutir sobre el proceso del manejo de cambios

* Administrar el cierre del Proyecto

Soft Skills

*Descubrir como nuestras experiencias, creencias y valores forman nuestro estilo de liderazgo y el impacto que tiene ese estilo en el ambiente y cultura de la organización.

* Valorar el potencial humano y crear relaciones de confianza y respeto mutuo.

* Desarrollar y mantener procesos y procedimientos que impulsen la innovación, la planeación, la definición de metas de desempeño, la utilización efectiva del tiempo, la delegación, el análisis de problemas, y la toma de decisiones.

* Aprender a dirigir demostrando habilidades efectivas para interrogar y para escuchar en situaciones de uno a uno, con pequeños grupos y en juntas para resolver problemas.

Metodología

El evento equilibra un abordaje expositivo y práctico, en que además de un estudio de caso como base para las discusiones, los participantes poseen la oportunidad de aplicar los conceptos en proyectos de la propia empresa durante el entrenamiento.

Se explican diferentes teorías de Soft Skills y a continuación se realizan actividades indoor, como role play o retos para los grupos que refuerzan los contenidos y forman el carácter y la actitud del PM.

Método de exposición es por carteleras, el uso de video Beam es limitado y se fortalece un ambiente de camaradería, al utilizar espacios sin barreras físicas y trabajo simultáneo en salas diferentes.

Contenido

Hard Skills

Conceptos Básicos

* Qué son proyectos

* La gerencia de proyectos

* Procesos de Gestión

* Ciclo de vida

* Habilidades claves

Iniciación

* Fuerzas motivadoras

* Escogencia de proyectos

* Project Charter

* Gerente del Proyecto

Planificación

* WBS - Estructura de Desglose del Trabajo

* Recursos y costos

* Asignación de Responsabilidades

* Plan de Comunicación

* Manejo del Tiempo - Estimaciones, Interdependencias, Diagrama de Red y Cronograma

* Programación de Recursos

* Manejo de Riesgos

* Línea base del Proyecto

Ejecución y Control

* Partida

* Proceso de Control

* Manejo de Cambios

Cierre

* Terminación

* Lecciones Aprendidas

Soft Skills

Liderazgo

* Tipos de lideres

* Liderazgo situacional

* Cargos y roles

Fases del dialogo

* Reuniones de Inicio de proyecto

* Kick-off

Conformación de equipos

* Teoría del reloj de equipos

* Tipos de equipos.

Motivación

* Feed-back

  • Conflictos internos

* Negociaciones básicas

* Técnicas para toma de decisiones.

Duración

El Workshop en Hard Skills puede ser realizado en 2 o 3 días, de acuerdo con sus necesidades. Los Soft Skills se realizan en 21 horas divididas en siete sesiones de 3 horas cada una.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares