Curso actualmente no disponible

Gestión de Proyectos Educativos

4.0
1 opinión
  • Qué tan indispensable es presentar un proyecto como requisito de matricula?
    |

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

El Especialista en Gestión de Proyectos Educativos tendrá competencias para: Diseñar científica y técnicamente planes de desarrollo educativo en contextos Institucionales a partir de investigaciones sobre la calidad de la educación y los estilos de gestión de Proyectos Educativos. Asumir pedagógicamente la gestión educativa como un estilo formativo en la prestación del servicio educativo. Implementar acciones que le permitan liderar procesos de desarrollo educativo y cultural, a la luz de los núcleos básicos y comunes del saber pedagógico y . Dirigido a: :Licenciados en Ciencias de la Educación, Sicopedagogos, Sociólogos, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Economistas y demás profesionales universitarios interesados. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Simón Bolivar: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este postgrado tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los postgrados de Gestión en centros educativos. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: gestión de proyectos además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Gestión en centros educativos lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Pedagogo, Psicólogo o Sociólogo. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 12 meses y asistir a las clases que se dictan desde Barranquilla. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Simón Bolivar. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos.

A tener en cuenta

* Fotocopia del Título Profesional
* Fotocopia del Acta de Grado
* Entrevista Personal
* Hoja de Vida
* Fotocopia de Cédula de ciudadanía ampliada a media página
* Recibo de consignación del valor de la inscripción
* Presentación de propuesta de investigación a desarrollar
* Autorización de Matrícula
* Tres fotos tamaño cédula

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Qué tan indispensable es presentar un proyecto como requisito de matricula?
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lucy Elena Ramos Méndez

4.0
28/11/2011
Lo mejor: Qué tan indispensable es presentar un proyecto como requisito de matricula?
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Objetivo General:

Comprender y tratar la Complejidad de los procesos educativos para contribuir al logro de la calidad de la Educación en los diversos niveles del Sistema Educativo, formando un especialista de Proyectos Educativos con una alta competencia científica y humanística

Objetivos Específicos:

  • Ofrecer a los estudiantes los aportes conceptuales y metodológicos de las teorías que orientan los procesos de gestión de proyectos educativos.

  • Contribuir con la actual gestión de las instituciones educativas para que éstas sean creativas e inteligentes y asuman la pedagogía como disciplina fundante.

  • Generar espacios de reflexión acerca de los paradigmas y enfoques epistemológicos pedagógicos y curriculares

  • Identificar y comprender los desafíos que impone el mundo globalizado al sistema educativo en la región para generar transformaciones en la calidad de la educación

  • Adelantar procesos investigativos que le permitan a los especialistas generar procesos de transformación institucional.

Perfil de Egresados:

El Especialista en Gestión de Proyectos Educativos tendrá competencias para:

  • Diseñar científica y técnicamente planes de desarrollo educativo en contextos Institucionales a partir de investigaciones sobre la calidad de la educación y los estilos de gestión de Proyectos Educativos.

  • Asumir pedagógicamente la gestión educativa como un estilo formativo en la prestación del servicio educativo.

  • Implementar acciones que le permitan liderar procesos de desarrollo educativo y cultural, a la luz de los núcleos básicos y comunes del saber pedagógico y de los otros saberes relacionados.

  • Analizar, interpretar y explicar los procesos educativos como elementos inherentes al desarrollo económico, social y político de la región y del país.

  • Diseñar, gestionar, evaluar proyectos de desarrollo en instituciones educativas culturales, empresariales, municipales, regionales, con fundamento en la pedagogía.

  • Construir y reconstruir procesos participativos de planeación y evaluación educativa para la construcción del conocimiento y lograr una mejor organización y prestación del servicio educativo.

  • Estructurar políticas, planes, programas y estrategias que conduzcan al desarrollo educativo y cultural par el mejoramiento de la calidad de la educación.

  • Modalidad de Estudio:
  • El programa se desarrolla en la modalidad presencial en dos periodos semestrales, mediante encuentros académico -investigativos cada quince (15) días con el siguiente horario: viernes (de 4:00-9:00 p.m) y sábado (de 8:00 a.m-2:00 p.m).

Metodología:El desarrollo de la especialización permitirá los siguientes niveles metodológicos:

  • Uso de la exposición magistral para presentar fundamentos conceptuales prácticos de cada núcleo integrador que el estudiante recibirá previamente.
  • Talleres por cada núcleo integrador, apoyados en lecturas, comentarios, comunicaciones de experiencias y el diseño de proyectos
  • Videos foros preparados por cada núcleo integrador con los cuales se organizan mesas redondas o páneles.
  • Plenarias en las cuales se comunican conclusiones de los talleres, puntos comunes, divergentes y/o propuestas. Estas plenarias, serán igualmente el espacio comunicativo de las lecturas y reflexiones que los estudiantes adelanten en las actividades no presénciales.
  • Tutorías a cada grupo que se conforme para el diseño, evaluación y gestión del proyecto
  • Educativo Institucional

Plan de Estudios

CAMPOS DE FORMACION CONDICION HUMANA Y PROYECCION ANTROPOSOCIAL PROCESOS GERENCIALES Y GESTION EDUCATIVA PROCESOS PEDAGOGICOS Y EPISTEMOLOGICOS

PROCESOS INVESTIGATIVOS

Complejidad de la Condición Humana y los Procesos Cognoscitivos 1c Legislación Educativa y Profesión Docente 1c Diversidad Epistemologíca del Conocimiento 1c La Investigación Educativa

1c

PRIMER NIVEL ACADEMICO

Epistemología de las Organizaciones Educativas

Condición Humana y Socialidad en la Era de la Información y el Conocimiento 1c Prospectiva y Gestión de Proyectos Educativos 2c Tendencias Pedagogícas Curriculares y Didácticas Contemporáneas 1c

Modelización y Gestión de Proyectos Educativos 1c Evaluación y Acreditación de Proyectos Educativos 2c Pedagogía Competencias y Nuevas Logicas del Sabe 1c SEGUNDO Proyecto Educativo Ciencia Tecnilogía, Sociedad e Innovación 1c NIVEL Proyecto Educativo Cultura Ambiental y Vulnerabilidad 1c ACADEMICO Proyecto Educativo Mundo del Trabajo y Productividad 1c Proyecto Educativo Derechos Humanos y Formación para la Democracia 2c El Proyecto de Investigación Istitucional 1c

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de Proyectos Educativos

Precio a consultar