Gestión de Proyectos en el nivel Administrativo

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de estudio
Descripción

El gran auge de las actividades productivas bajo la metodología de proyectos en el país, la influencia de las microempresas en la generación de empleo, los espacios para construir un trabajo propio y el progresivo desarrollo de las empresas que requieren implementar nuevos servicios o productos que exige el mercado competitivo, hacen imprescindible el conocimiento y el desarrollo de. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Mayo de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: El curso, con una carga horaria de 60 horas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de administrativo y gestión de proyectos sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Administración de proyectos enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Gestor de Proyectos Industriales. Sena Virtual lleva ofreciendo cursos de Administración de proyectos desde 2009. Este centro de formación ostenta un 90% de opiniones favorables de entre las 29 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Septiembre de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El gran auge de las actividades productivas bajo la metodología de proyectos en el país, la influencia de las microempresas en la generación de empleo, los espacios para construir un trabajo propio y el progresivo desarrollo de las empresas que requieren implementar nuevos servicios o productos que exige el mercado competitivo, hacen imprescindible el conocimiento y el desarrollo de habilidades y destrezas en el ámbito de la gestión de proyectos, como factor fundamental para la creación de riqueza, y el mejoramiento y ampliación de nuevas oportunidades de competencias productivas y laborales.

Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, el diseño del presente curso parte de la premisa de que la gran mayoría de acciones del hombre están basadas en lograr unos objetivos o propósitos en la vida, y que estos deben estar definidos y ordenados paso a paso para alcanzar los resultados o logros esperados y soñados.

El curso busca que el alumno construya y desarrolle la competencia de gestión de proyectos para desempeñarse en este campo, en el ámbito de la empresa o como inversionista independiente; esperando que aspire a obtener una rentabilidad satisfactoria en las acciones que emprende y a mejorar las oportunidades de empleo y de competitividad del país.

Gestionar proyectos es hoy requisito para competir en el mercado laboral porque solo a través de éste es posible incrementar la productividad, mejorar la calidad y ofrecer a los clientes niveles altos de satisfacción en los productos o servicios que desarrollan las empresas.
A partir de la experiencia en este curso usted aprenderá a:

1. Formular perfiles de proyectos de acuerdo con las directrices y los estudios de mercado, técnico, organizacional y financiero.
2. Preparar la información requerida para la evaluacion de un proyecto.
3. Supervisar y controlar los recursos asignados para lograr los objetivos del proyecto, de acuerdo con lo planeado.
4. Realizar el seguimiento y control a las actividades y tareas del proyecto, para garantizar su correcta ejecución.
El curso está dirigido para profesionales, técnicos, empresarios, Coordinadores, Jefes de área, supervisores, mandos medios, o personas con competencia en la realización de un conjunto de actividades laborales muy variadas, en su mayoría complejas y no rutinarias, las cuales se ejecutan en diversos contextos. El trabajador o trabajadora cuenta con autonomía y se le delegan
responsabilidades para que oriente y supervise el trabajo de otros, de acuerdo con las políticas y los procedimientos empresariales.


El curso está diseñado para desarrollarse durante seis semanas cada una con 10 horas estimadas de trabajo que incluye: Desarrollo del proyecto colaborativo con el equipo de trabajo, realización de actividades individuales, estudio independiente y aplicación de evaluaciones. En promedio se considera que usted como alumno deberá disponer de dos horas diarias para cumplir con todos los compromisos y construir la competencia.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Requerimientos técnicos especificos:

Tener activado el javascript
Acrobat
Flash Placer
Sistema Operativo: Windows 95, 98, NT, 2000 o XP; Macintosh OS 9, OS9.1 ó Jaguar(10.2); estaciones de trabajo Linux.
Windows: Internet Explorer, o Firefox 1.5, o Netscape 7.2

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares