Gestión de la Publicidad y Plan de Medios

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
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500 € - ($ 1.634.521)
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Descripción

Este curso pretende fomentar la capacidad de análisis, y la reflexión crítica así como proporcionar una metodología para enfrentarse al proceso creativo y la elaboración del plan de medios.

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Programa académico

Presentación:
La comunicación es un elemento clave en el éxito empresarial. Comunicar con los consumidores/clientes de forma efectiva, saber qué decir, a quién, cuándo, dónde y cómo decirlo, puede marcar la diferencia.

En este curso analizaremos las principales herramientas de comunicación, y nos centraremos en la Publicidad con especial atención. La Publicidad es la herramienta de comunicación más potente que una compañía tiene a su disposición para dirigirse a sus consumidores o clientes. Además suele ser la partida que más presupuesto concentra y la que más riesgo entraña.

Antes, muchas empresas delegaban en la agencia de publicidad el desarrollo de la campaña y se limitaban a supervisar el trabajo.

Esta forma de trabajar está cambiando, el anunciante es cada vez más exigente con la efectividad de su publicidad que requiere un control directo del proceso y una medición de sus resultados.

Esta situación, unido al creciente reconocimiento de la importancia de la comunicación, ha provocado en las empresas la búsqueda de profesionales que sepan gestionar con eficacia esta partida, que conozcan cómo contactar con el consumidor y dirigir de forma efectiva el trabajo de las agencias involucradas.

Objetivos:
Este curso pretende fomentar la capacidad de análisis, y la reflexión crítica así como proporcionar una metodología para enfrentarse al proceso creativo y la elaboración del plan de medios.

Al finalizar el curso, el alumno deberá:
  • Comprender los conceptos básicos que atañen a la publicidad y a los medios de comunicación.
  • Conocer como se diseña un plan de comunicación eficaz para una marca.
  • Saber identificar las necesidades publicitarias de una marca.
  • Poder dirigir un proceso de creación publicitaria y diseñar un plan de medios de comunicación.
  • Ser capaz de comunicarse con la agencia de publicidad de forma efectiva.
  • Conocer como se evalúa una campaña publicitaria.
En definitiva, el alumno deberá estar preparado para enfrentarse a un proceso de creación publicitaria e inversión en medios con garantías de éxito.

Metodología:
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
  • Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
  • Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
  • Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:
- Guía de Estudio.
- Unidades didácticas.
- Ejercicios de Repaso.
- Casos Prácticos.

Temario:
  1. Conceptos básicos de Publicidad.
  2. El Consumidor y la Marca.
  3. Estrategia de Comunicación. 360º de una Marca.
  4. El Briefing de Publicidad.
  5. Los principios de la creación publicitaria.
  6. Valoración de la Publicidad e ideas publicitarias.
  7. Investigación de la Publicidad.
  8. Producción y ejecución.
  9. Estrategia de Medios de Comunicación.
  10. Publicidad Corporativa.
  11. Otras herramientas de Comunicación: Marketing Directo, Publicidad Punto de Venta, Relaciones Públicas, Patrocinios, Internet.
  12. Eficacia Publicitaria. Publicidad y Sociedad.

Evaluación:
En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:
  • Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
  • Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
  • Casos prácticos.
Examen final presencial. De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

Específica del curso:
La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

Duración:
Curso cuatrimestral. (Octubre-Febrero)
El curso se desarrolla en el primer cuatrimestre.

Créditos:
Le corresponden 3 créditos ECTS (4 créditos CEPADE antiguos).
(*) Un crédito ECTS equivale a 27 horas de trabajo académico por parte del alumno.

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Convalidaciones: 3 Créditos ECTS

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