Curso actualmente no disponible

Gestión de Riesgos Financieros

Curso

En Bogotá ()

$ 800.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Horas lectivas

    16h

El programa suministra a los asistentes herramientas prácticas para identificar, evaluar, monitorear y controlar eficientemente los riesgos financieros que se derivan del riesgo de mercado, liquidez, crédito, operativo y lavado de activos y financiación del terrorismo. Dirigido a: Todos los empresarios y funcionarios interesados en preservar la salud financiera, la viabilidad y permanencia de sus empresas; de manera particular: Presidentes, Gerentes Generales y de Área, Tesoreros, Auditores Generales y de Calidad, Asesores y Consultores externos. El curso que buscas al mejor precio entre todos los cursos de Instrumentos financieros. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Estudiar a un buen precio ahora es posible. Hazte con el descuento que te brinda Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Con una duración horaria de 16 horas este programa que se dicta en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Controla tu futuro profesional aprendiendo gestión administrativa de auditoría, auditoría contable y valoración de activos financieros y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Instrumentos financieros reforzando tus conocimientos y habilidades como Presidente, Financiero o Gerente. Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana dicta cursos de Instrumentos financieros desde 2009

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS

JUSTIFICACIÓN

La administración de activos y pasivos han evolucionado rápidamente en las instituciones financieras y no financieras. No obstante, que estas tradicionalmente se han preocupado por la detección y administración de los riesgos, solo hasta hace pocos años han desarrollado una actitud más proactiva con respecto al monitoreo y administración del riesgo; mediante la utilización de herramientas estadísticas y sistemas de información integrados e instrumentos de ingeniería financiera.
En el desarrollo de nuevas herramientas de medición y administración del riesgo han jugado un papel central las entidades de regulación mundial y local. A raíz del acuerdo de Basilea estas han hecho especial énfasis en la necesidad de establecer capitales adecuados a los riesgos incurridos por las instituciones en especial todos aquellos derivados de la innovación financiera.


OBJETIVO GENERAL

El programa suministra a los asistentes herramientas prácticas para identificar, evaluar, monitorear y controlar eficientemente los riesgos financieros que se derivan del riesgo de mercado, liquidez, crédito, operativo y lavado de activos y financiación del terrorismo

Preservar la salud financiera y la viabilidad de las empresas, mediante prácticas objetivas y de bajo riesgo que garanticen óptimos resultados y agregación de valor económico (EVA).

METODOLOGÍA

Desarrollo de la cátedra con una necesaria intervención y discusión por parte del estudiante, así como aplicación del curso en salas de informática (portátiles) para la totalidad de las clases, utilizando programas como (SPSS, Crystal Ball, Eviews, Excel, entre otros).
Algunos temas se complementan con ayudas audiovisuales (Películas, Vídeo, Proyector).
Las lecturas entregadas al estudiante deben ser previamente leídas para su posterior discusión.

DIRIGIDO A

Todos los empresarios y funcionarios interesados en preservar la salud financiera, la viabilidad y permanencia de sus empresas; de manera particular: Presidentes, Gerentes Generales y de Área, Tesoreros, Auditores Generales y de Calidad, Asesores y Consultores externos.

CONTENIDO

1. Marco teórico para la administración de riesgos financieros
2. Riesgo de mercado
3. Riesgo de liquidez
4. Riesgo de crédito
5. Riesgo operativo
6. Riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo



INFORMACIÓN GENERAL

Incluye: Materiales, almuerzos y refrigerios, certificado de asistencia.

Lugar de Realización: Carrera 69 No. 80-45 Piso 5.

Intensidad: 16 horas, dos días consecutivos.

Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio:

Inversión: $1'175.000 Formas de Pago: 10% de descuento para pagos que se realicen 5 días hábiles antes del inicio del programa en efectivo o en cheque a la fecha. Carta de compromiso de la empresa (Nit, Razón social, Dirección, Teléfono, Fax). Descuentos Corporativos para grupos de 4 o más Ejecutivos. Descuentos del 15% para egresados de Forum Universidad de La Sabana. Incluye: Materiales, almuerzos y refrigerios, certificado de asistencia. Parqueadero con vigilancia privada en Home Center.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de Riesgos Financieros

$ 800.000 IVA inc.