Curso actualmente no disponible

Gestión de Salud Pública y Seguridad Social

Especialización

En Bogotá ()

$ 19.448.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

1. Formular estrategias para garantizar una efectiva gestión de la Salud Pública y la Seguridad Social a nivel nacional. 2. Generar procesos de transformación cultural para asegurar hábitos saludables en las personas de las comunidades en las cuales interactúa. 3. Emprender, liderar y gestionar proyectos en el campo de la salud pública y la seguridad social. 4. Desarrollar habilidades para la negociación de recursos que aseguren la calidad de la salud pública, bienestar y seguridad social en su entorno. 5. Realizar el diagnóstico de salud en una población determinada y emprender. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que tiene mejor precio de entre todos los postgrados de Sector salud. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad EAN: Controla tu futuro profesional aprendiendo torno y seguridad y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Sector salud reforzando tus conocimientos y habilidades como Administrador Sanitario, Operador de Emergencias, Administrativa Sanitaria u otras profesiones relacionadas. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 1 año y asistir a las clases que se dictan desde Bogotá, D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad EAN. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Mayo de 2009. Universidad EAN viene desarrollando cursos de Sector salud desde 2009. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

A tener en cuenta

1. Conocer el Reglamento Estudiantil de la Universidad EAN. Descargar documento.

2. Fotocopia del título profesional universitario o acta de grado.

3. Fotocopia de la cédula de
ciudadanía.

4. Dos fotos a color tamaño 3 x 4 fondo azul.

5. Formulario de Inscripción diligenciado completamente en en el botón de la derecha Inscripción en línea. Previa cancelación de los derechos de inscripción le será comunicada la fecha y hora de entrevista.

6. Cancelación derechos de inscripción:
Especialización $83.000

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad Social
  • Diagnóstico
  • Negociación
  • Indicadores gestión
  • Auditoría
  • Vigilancia
  • Documentación sanitaria
  • Atención primaria
  • Atención al paciente
  • Salud Comunitaria

Programa académico

Objetivos:

1. Formular estrategias para garantizar una efectiva gestión de la Salud Pública y la Seguridad Social a nivel nacional.
2. Generar procesos de transformación cultural para asegurar hábitos saludables en las personas de las comunidades en las cuales interactúa.
3. Emprender, liderar y gestionar proyectos en el campo de la salud pública y la seguridad social.
4. Desarrollar habilidades para la negociación de recursos que aseguren la calidad de la salud pública, bienestar y seguridad social en su entorno.
5. Realizar el diagnóstico de salud en una población determinada y emprender las acciones requeridas para su mejoramiento.
6. Establecer programas de vigilancia y control en: enfermedades tropicales, infecciosas transmisibles, inmunoprevenibles, de transmisión sexual y crónicas.
7. Comprender la evolución, situación actual y prospectiva del Sistema de Salud y Seguridad Social Colombiano, para generar intervenciones efectivas en su entorno.
8. Construir indicadores de "Gestión en Salud Pública y Seguridad Social", para asegurar óptimos resultados en las comunidades marginadas.

Beneficios Adicionales:

• Recibir el título de Especialista en Gestión de Salud Pública y Seguridad Social, para aspirar a los cargos de Directores en Salud Pública Comunitaria e Individual en instituciones del sector salud, tanto públicas como privadas.
• Aplicar al modelo C-DOPRI, desarrollado por el Dr. Ricardo Galán Morera, considerado importante para la gestión de la salud pública y la seguridad social.
• Contar con las mejores herramientas científicas, administrativas y financieras, para el mejoramiento de la salud pública a nivel nacional.

  • Homologar créditos para cursar otros programas de postgrado considerados en el portafolio de programas de la Universidad EAN.
  • Contar con profesores expertos en "Gestión de la Salud Pública y Seguridad Social".
  • Contar con un cuerpo docente con trayectoria y experiencia en niveles directivos y gerenciales de las entidades de salud.

•Contar con libros internacionales sobre los temas de: Salud Pública, Administración Hospitalaria, Auditoria y Garantía de Calidad en salud.
• Pertenecer a un grupo de egresados destacados en el sector de la salud pública y la seguridad social, ubicados en posiciones directivas de instituciones de salud pública, existentes en el país.

Duración:

Dos semestres académicos. Para completar la especialización, acorde con el modelo de currículo flexible, se requiere cursar y aprobar 26 créditos académicos, de los cuales 2 créditos académicos corresponden a un Informe Final de Investigación.

Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Tutorias 1 día a la semana

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de Salud Pública y Seguridad Social

$ 19.448.000 IVA inc.