Gestión y Tramitación de Concursos Públicos

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

525 € - ($ 1.745.346)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 70 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El curso de Gestión y Tramitación de Concursos Públicos, del centro Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales, se ha añadido al catálogo de cursos publicados en emagister.com.

Esta formación está dirigida a profesionales que quieran conocer y dominar las claves para realizar acciones de búsqueda de clientes en el sector público y saber afrontar con éxito los procesos de licitación que se presenten. En el curso aprenderás, por tanto, los métodos y herramientas para encontrar oportunidades en el sector público y aprender a licitar con éxito. La formación se divide en 3 módulos. El primero de ellos es introductorio. El segundo tiene como objetivo conocer al cliente público, su idiosincrasia y forma de trabajar; mientras que el último tiene como objetivo que la empresa se conozca a sí mismo, en relación al cliente público.

El curso de Gestión y Tramitación de Concursos Públicos del centro Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales, publicado en emagister.com, sigue la metodología online. Este tipo de método te permitirá compaginar tu vida académica y laboral con total flexibilidad. Además, podrás seguir la formación desde la comodidad de tu casa, sin tener la necesidad de trasladarte al centro de estudios. De esta manera, ahorrarás tiempo y dinero en los desplazamientos.

Información importante

Requisitos: Dirigido a: Directivos o responsables comerciales y de ventas de todo tipo de empresas interesados en conocer las oportunidades de negocio que ofrecen las Administraciones Públicas y las Fuerzas Armadas, así como los procedimientos de contratación pública para poder licitar con las mayores posibilidades de éxito.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Legislación BÁSICA
Contratación pública
Problemática moral y resolución justa
Formulario comercial
Apertura de sobres
Administración y gestión de documentación
Recursos administrativos
Objetivo principal. Qué esperar del curso
La contratación pública como oportunidad de negocio
Criterios y fórmulas para la adjudicación de los contratos
La mesa de contratación
Leyes y principios
El ciclo logístico
Requisitos de preparación de los sobres
Administración de contratos
El sector público
Detalles o regalos
La pirámide de la contratación pública
El acto público
Principales miedos y tabúes sobre contratación pública
Psicosociología del cliente funcionario
La ficha del cliente público

Programa académico

MÓDULO 1: Introducción

  1. Antecedentes y justificación.
  2. Objetivo principal. Qué esperar del curso.
  3. El Sector Público, una peculiar operación comercial.
  4. La contratación pública como oportunidad de negocio. Principales miedos y tabúes sobre contratación pública.

MÓDULO 2: Conocer al cliente público, su idiosincrasia y forma de trabajar

  1. Leyes y principios
    • Legislación básica. Principios básicos.
    • Otros principios.
    • Psicosociología del cliente funcionario.
    • Detalles o regalos. Problemática moral y resolución justa.
    • Recursos administrativos: cuándo, cómo y ante quién hacerlos.
  2. Organización. Cómo compran
    • La pirámide de la contratación pública & El ciclo logístico.
    • Formulario comercial. La ficha del cliente público.
    • Documentos que componen un expediente de contratación y autoridades que los emiten.
    • Principios legales que rigen la elaboración del Pliego de Prescripciones Técnicas (P.P.T), del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (P.C.A.P) y del contrato.
    • Criterios y fórmulas para la adjudicación de los contratos.
    • Requisitos de preparación de los sobres.
    • La mesa de contratación. Apertura de sobres.
    • El acto público.
    • Criterios apreciación baja temeraria. Procedimiento para desestimarla.
    • Procedimientos posteriores: apertura de proposiciones, adjudicación provisional, adjudicación definitiva, rechazo de oferta, formalización del contrato.
  3. Segmentación del mercado
    • Cuadro contratos y formas de adjudicación. Segmentación del mercado.
    • Contratos por más de un criterio.
    • Cuadro resumen de las características de los procedimientos de adjudicación.
    • La racionalización administrativa: acuerdos marco, sistemas dinámicos de contratación, centrales de contratación.
    • La regulación armonizada.
    • Subasta electrónica.
  4. Barreras técnicas
    • La clasificación empresarial.
    • La solvencia económica, financiera y técnica.
    • Otras barreras: normalización, certificación, homologación, nuevas tecnologías.
  5. Aspecto financiero
    • Garantía provisional.
    • Garantía definitiva.
    • Forma de presentarlas.

MÓDULO 3: Conocernos a nosotros mismos en relación al cliente público

  1. Análisis de situación
    • La matriz DAFO.
    • Metodología de análisis profundo de mis productos (obras, suministros o servicios) con vistas a hacerlo atractivo al cliente público.
  2. Diagnóstico de mercado
    • Herramientas de diagnostico estratégico, de prospección de mercado, de búsqueda de oportunidades de negocio.
    • Empresas de anuncios.
    • Cómo leer e interpretar un anuncio de licitación.
    • Registro oficial de licitadores y empresas clasificadas del Estado.
    • Registro de contratos del sector público.
    • El perfil del contratante.
    • La plataforma de contratación del Estado.
    • La presentación de la empresa. Visitas obligadas y documentación a presentar.
    • Elección del nicho de mercado.
  3. Cómo organizarme para ganar
    • Selección y formación del comercial responsable del Sector Público.
    • Organización, formación y concienciación de la empresa.
    • Planificación y determinación de los flujos de trabajo, responsables, medios y plazos.
    • Elaboración de la Hoja - Resumen.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:

Duración: 70 horas

Precio: 525 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.