Curso actualmente no disponible

Gestión Urbano Ambiental

Diplomado

En Cartagena ()

$ 1.300.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Capacitar a los estudiantes para desempeñar funciones relacionadas con la Gestión Ambiental Urbana, mediante el desarrollo de una visión sistemática sobre su naturaleza, objeto, antecedentes, campos de acción, actores, organización, funciones y herramientas operativas. Actualizaciones sobre las más importantes propuestas conceptuales y metodológicas para la Política y Gestión Ambiental Urbana que se han formulado recientemente en Colombia y América Latina. Brindarles la oportunidad de compartir con profesionales de diferentes disciplinas sus experiencias en el área. Dirigido a: Funcionarios, profesionales académicos e investigadores de diferentes disciplinas que, por el desempeño de sus cargos o para su proyección, desean o requieren capacitarse actualizarse y desarrolla habilidades en la Gestión Ambiental Urbana. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Cartagena: este diplomado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. El curso que buscas al mejor precio entre todos los diplomados de Gestión medioambiental. En tan sólo 120 horas y desde Cartagena puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de Cartagena. Tus habilidades de: análisis de costos medioambientales, calidad iso 14000 y gestión de plantas de reciclaje mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Gestión medioambiental aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Actor.

A tener en cuenta

Inscripción diligenciada.
-Fotocopia de diploma y acta de grado o certificado de estudio.
-Fotocopia de cedula ampliada.
-Cancelar derechos de admisión.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

En el marco de la preocupación mundial por la crisis ambiental que se ha manifestado con fuerza creciente durante las últimas décadas, gran parte del interés se concentra sobre la problemática ambiental propia de los centros urbanos, en buena medida debido al hecho de que, para la mayoría de la población, las ciudades constituyen un medio ambiente físico y social en el que transcurre su vida cotidiana.

La Gestión Ambiental Urbana en Colombia ha logrado alcanzar un desarrollo institucional muy destacado, hasta el punto en que hoy puede compararse sin desventaja con una gestión de mayor tradición como laque se realiza al nivel de cuencas hidrográficas. Simultáneamente en el ámbito universitario se han desarrollado importantes trabajos de investigación y asesoría con significativos aportes al conocimiento y manejo de la problemática urbano nacional.

Sin embargo, el trabajo en este campo apenas comienza; hacen falta profesionales con una preparación conceptual y metodológica suficientemente sólida para la planeación y la gestión ambiental de nuestras ciudades. Y en la práctica estas actividades se desarrollan todavía de manera bastante desarticulada y espontánea, lo que las hace poco eficaces y eficientes.

La Universidad de Cartagena con el Diplomado en Gestión Ambiental Urbana ofrece una excelente oportunidad para capacitar a los profesionales a través del estudio y análisis de los diferentes aportes y avances que en este campo se han logrado tanto en el nivel conceptual y metodológico como en el de las experiencias prácticas, para que aporten sus conocimientos en la búsqueda de una mejor calidad de ida en nuestras ciudades

Objetivos:

Capacitar a los estudiantes para desempeñar funciones relacionadas con la Gestión Ambiental Urbana, mediante el desarrollo de una visión sistemática sobre su naturaleza, objeto, antecedentes, campos de acción, actores, organización, funciones y herramientas operativas.

Actualizaciones sobre las más importantes propuestas conceptuales y metodológicas para la Política y Gestión Ambiental Urbana que se han formulado recientemente en Colombia y América Latina.

Brindarles la oportunidad de compartir con profesionales de diferentes disciplinas sus experiencias en el área.

Reconocimiento Académico:

Al finalizar los estudios la Universidad de Cartagena otorgará Diploma en GESTIÓN AMBIENTAL URBANA a quienes satisfagan los requisitos de aprobación, los cuales incluyen acreditar un mínimo de 80% de asistencia y cumplir con las exigencias académicas de cada una de las sesiones.

Sesiones

1º Tema. Naturaleza Objeto y Antecedentes de la Gestión Ambiental Urbana
Profesor. Orlando Sáenz Zapata. Sociólogo con Maestría en Desarrollo Urbano de El Colegio de México y Estudios de Doctorado en Urbanismo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

2º Tema. La Ciudad como Ecosistema y sus Implicaciones para la Gestión Ambiental
Profesor. Germán Camargo Ponce de León. Biólogo de la Pontificia Universidad Javeriana. Asesor del PNUMA en el programa de fortalecimiento institucional de la Gestión Ambiental Urbana.

3º Tema. La Ciudad desde la Perspectiva Cultural y sus Implicaciones para la Gestión Ambiental
Profesor. Augusto Ángel Maya. Filosofo con doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Director del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Colombia.

4º Tema. Actores, organización, Funciones e Instrumentos de la Gestión Ambiental Urbana
Profesor. Orlando Sáenz Zapata.

5º Tema. La Política Nacional Ambiental y la Gestión Ambiental Urbana
Profesora. Gladys Rodríguez Pérez. Arquitecta con Maestría en desarrollo Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Coordinadora del Grupo de Gestión Ambienta Urbana y Salud de la Dirección Ambiental General Sectorial del Ministerio del Medio Ambiente.

6º Tema. El Ordenamiento Territorial y Financiación para la Gestión Ambiental Urbana
Profesor. Orlando Sáenz Zapata.

7º Tema. Institucionalidad, Normatividad y Financiación para la Gestión Ambiental Urbana
Profesor. Guillermo Ruiz Victoria. Arquitecto con Maestría en Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible con énfasis en Asentamientos Humanos y Urbanización de la Pontificia Universidad Javeriana. Integrante del Grupo de Gestión Ambiental Urbana y salud de la Dirección General Ambiental Sectorial de Ministerio del Medio Ambiente.

8º Tema. Indicadores Ambientales para la Gestión Ambiental Urbana
Profesor. Orlando Sáenz Zapata.

9º Tema. La Bio-Ciudad y la Experiencia de la Gestión Ambiental en Manizales
Profesora: Luz Stella Velásquez Barrero. Arquitecta con Maestría en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente de la Pontificia universidad Católica de Chile.

10º Tema. La Experiencia de la Gestión Ambiental Urbana en Santafé de Bogotá
Profesor. Germán Camargo Ponce de León.

Horario:

Viernes de 5:00 a 9:00 p.m.
Sábados de 8:00 aa 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio: $1.300.000 por participante. $10.000 el Formulario de Inscripción.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión Urbano Ambiental

$ 1.300.000 IVA inc.