Ginecología y Obstetricia

Universidad Libre Seccional Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Cali
  • Duración:
    4 Años
Descripción


Dirigido a: Médicos Generales Titulados. El postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 4 años y asistir a las clases en Cali. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad Libre Seccional Cali. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: ginecología y obstetricia sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Medicina para poder crecer en su trabajo actual de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Este centro de formación ostenta un 82% de opiniones favorables de entre las 17 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad Libre Seccional Cali tiene cursos de Medicina desde 2009. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Noviembre de 2009.

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Diagonal 37A No. 3-29, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

C

26/08/2011
Lo mejor Excelente profeccion para nuevas oportunidades universitarias

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

PROPOSITOS DEL PROGRAMA

El Especialista en Ginecología y Obstetricia estará en capacidad de plantear y ejecutar, con base a un diagnóstico situacional, acciones educativas de promoción y prevención de la salud en su área de trabajo, siendo ésta una función inherente a su profesión.
El futuro Especialista en Ginecología y Obstetricia será capaz de dirigir, coordinar, asesorar, ejecutar y controlar los programas en salud reproductiva ofrecidos por las instituciones prestadoras y promotoras de Salud, con base al liderazgo estructurado en la Academia.


JUSTIFICACIÓN


La Universidad Libre de Colombia como institución responsable de la apertura de programas educativos a nivel nacional para responder a las necesidades de la comunidad, asumió el compromiso de responder a estas expectativas, estableciendo el programa de Especialidad en Ginecología y Obstetricia, con el fin de ofrecer al mercado laboral los profesionales que se requieren para cumplir con los objetivos primordiales de la Ley 100 de 1992, la cual está generando demandas de dichos profesionales a través de entidades e instituciones prestadoras de salud, las cuales fundamentan sus acciones en promoción y prevención de la misma.
El cambio actual en los conceptos de salud – enfermedad, las crecientes necesidades y demanda de salud de la población, la reorganización de los servicios y los avances tecnológicos, imponen a la Ginecología y Obstetricia un nuevo estilo de práctica, que debe ser garantizado por un proceso pedagógico conducente a la preparación para afrontar los retos que el momento histórico exige y le permitan ejercer un liderazgo de mayor impacto en todos los niveles de la organización de salud. (Incluir cifras de morbimortalidad y recursos en Cali y el Valle)
El análisis de la crisis en los sistemas de prestación en los Servicios de Salud en Colombia y América Latina, señala una problemática en cantidad y calidad del recurso humano que participa en este proceso.
En el Valle del Cauca, para satisfacer las necesidades de salud de las mujeres de toda la comarca, y acogiéndose a la reglamentación de la Ley General de la Educación Superior (Ley 30 de 1992), la cual proporciona los medios legales para establecer programas académicos, la Universidad Libre propuso la apertura del Postgrado de Especialidad en Ginecología y Obstetricia. Para ello, cuenta con la infraestructura necesaria, tal como el talento humano y el recurso físico, técnico y científico, así como la experiencia de 25 años en programas de salud, tales como la carrera de Pregrado en Medicina y los Postgrados en Gerencia en Servicios de Salud, Salud Ocupacional y Epidemiología Clínica.
Por esto, la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Libre, ha diseñado el presente programa, soportado en una base académica, asistencial (escenarios de práctica) y financiera, pertinente, acorde con el Proyecto Educativo Institucional. A continuación se plasma la Misión corporativa, la del programa de medicina y la de la especialidad.


MISIÓN

Pretende formar profesionales en el área de la salud, con visión integral humanizada y futurista de su carrera, como factores importantes para lograr las metas de Salud Sexual y Reproductiva para la mujer en el actual milenio.

Jornadas: Mixtas, diurnas y turnos nocturnos en días hábiles; turnos diurnos y nocturnos en días dominicales y festivos.

Dedicación: Tiempo completo.

Objetivo General

Desarrollar plenamente el curso de postgrado en ginecología y obstetricia en un ambiente académico integral, el cual conduzca en forma coherente a una sólida experiencia educativa, estructurada de manera que permita al residente egresado confrontar con éxito las diversas necesidades de salud de las mujeres, proveer cuidado medico de excelente calidad y desarrollarse profesional y personalmente durante y después de la terminación del programa.
Objetivos Especificos

• Proveer una profunda y sólida experiencia educativa en ginecología y obstetricia y demás disciplinas afines relacionadas con la salud de la mujer.
• Prepara a los residentes del programa para su certificación como especialistas en ginecobstetricia, a través de la Facultad de Medicina de la Universidad Libre, mediante el lleno de los requisitos estatutarios de ASCOFAME.
• Preparar a los residentes del programa para ejercer como agentes proveedores de cuidado primario para las mujeres y como consultores para agentes proveedores de servicios de salud, no especialistas en ginecobstetricia, en cualquier institución del Sistema Nacional de Salud y en cualquiera de los niveles de atención.

Perfil del Egresado

El profesional en ginecología y obstetricia y debe poseer un amplio conocimiento para el desarrollo de habilidades y destrezas en la evaluación y manejo de todos los problemas relacionados con la salud de la mujer y sus ciclos vitales (adolescencia, embarazo, control prenatal, trabajo de parto, parto y post-parto, planificación familiar y menopausia). Deberán ser, por lo tanto, agentes favorables de cuidado en todos los procesos mórbidos que afecten cualquiera de estas etapas. Esta preparación científica adecuada, la cual incluye formación completa en aspectos básicos epidemiológicos y cuidado primario, le permitirá ejercer como agente de cambio en el sistema de la salud de nuestra comunidad. Igualmente le permitirá desempeñarse como un líder en salud y como docente universitario en las instituciones de nuestra región.

Duración del Programa

Cuatro (4) Años

Proceso de Admisión

• Formulario de Inscripción debidamente diligenciado
• Recibo de Pago de Inscripción de la tesoreria de la Universidad
• Tres fotos recientes de 3x4 cms
• Fotocopia de los siguientes documentos
• Documento de Identidad
• Resolución del Ministerio de Salud
• Constancia de finalización del año rural
• Certificados de calificaciones de la carrera de Medicina, el cual incluya las del año de internado con promedio acumulado en escala 0 a 5 (Con la correspondiente conversión, si fuese necesario).
• Quienes se hayan graduado como medico en el exterior deberá presentar :
• Fotocopia del Diploma profesional, debidamente registrado ante el consulado de Colombia en el lugar de expedición del titulo y refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en Santafe de Bogota
• Certificación de convalidación del titulo medico por el ICFES, en Santafe de Bogota.
• Certificado de las actividades profesionales desarrolladas y de los cargos ocupados.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares