Ginecología y Obstetricia

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Perfil ocupacionalUn gineco-obstreta bolivariano debe ser:A nivel Asistencial Una persona integral con una visión global y específica de la salud de la mujer, desde un enfoque primario de los problemas relacionados con el aparato reproductor femenino, así como de sus patologías hasta el entendimiento de su entorno psicológico y estar capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos y morales. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. el postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 3 años y asistir a las clases en Medellín. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de ginecología y obstetricia y torno sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Medicina enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos
- Conocer, diagnosticar y solucionar los problemas individuales en la mujer.
- Conocer, diagnosticar y resolver los problemas de salud de la mujer como parte del grupo social.
- Prevenir enfermedades ginecológicas y obstétricas.
- Conocer los elementos definidos en los contenidos de las ciencias básicas aplicadas a la ginecología y las patologías benignas más comunes del tracto urogenital.
- Reconocer los diferentes reparos anatómicos de la pelvis y su relación con las diversas técnicas y procedimientos quirúrgicos de las patologías más frecuentes, garantizando así la adecuada preparación del residente en cada una de las técnicas quirúrgicas de la ginecología que le asegure un desempeño profesional óptimo y competitivo teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado.
- Conocer los principios básicos de la Laparoscopia ginecológica como un complemento en el manejo operatorio de las principales patologías del sistema reproductivo femenino, partiendo de la base de su conocimiento previo de estas patologías y el manejo que de este se hace por otros métodos diagnósticos y terapéuticos.
- Adquirir conocimientos teóricos y prácticos de la endocrinología normal de la mujer, su reproducción y de las entidades patológicas relacionadas con está área.
- Identificar y detección precoz de las enfermedades quirúrgicas y medicas asociadas con trastornos de la fisiología, el desarrollo, y transformación neoplásica de la mama normal.
- Conocimientos anatómicos del árbol urinario y la fisiopatología urológica y tratamientos más comunes en la mujer.
- Destreza en el manejo instrumental y quirúrgico de la paciente obstétrica.
- Habilidad en el ejercicio técnico y científico de los aspectos básicos de la cirugía general aplicables a la especialidad en relación con la patología abdominal, pélvica y de la mama; mediante la adquisición de conocimientos teórico- prácticos en este campo médico.
- Reconocer y manejar correctamente las condiciones patológicas de mujer embarazada.
- Conocer las indicaciones de la ecografía gestacional así como reconocer las principales condiciones mórbidas que complican el embarazo y que pueden ser manejadas, diagnosticas y ser sujetas de seguimiento mediante este método diagnóstico
- Identificar y manejar inicialmente las patologías que pueden comprometer críticamente la salud de la mujer gestante para disminuir la morbimortalidad de éste grupo poblacional.

Perfil profesional
Lograr en la formación del especialista un adecuado equilibrio entre la adquisición de los conocimientos teóricos propios de la especialidad y las habilidades manuales necesarias para la práctica de la GINECOLOGÍA YOBSTETRICIA. Igualmente, y como punto básico de su formación, crear en el médico residente desde el comienzo de dicha formación un concepto claro, humanitario y ético del ejercicio de la especialidad, de las relaciones con el paciente y su familia y de las relaciones con su colegas y con el personal paramédico, de manera que la imagen que de él se forme sea solamente la de un buen especialista, sino también la de un médico íntegro, responsable y humano, con excelente formación clínica, científica, humanística, ética, social, administrativa y de salud pública.

¿Para qué te prepara?

A nivel Administrativo
Un líder con conocimiento del ambiente laboral y de las leyes que rigen en el país, capaz de dirigir servicios de su especialidad basado en los conocimientos impartidos en su carrera profesional.

A nivel Docente
Capaz de adquirir los conocimientos para desarrollar actividades docentes y de capacitación en Gineco-obstetricia relacionada con el grupo poblacional objeto de su ejercicio.

A nivel nvestigativo
Capaz de manejar la técnica y el arte de la investigación, sin la cual es imposible lograr adelantos valiosos en el ejercicio futuro de la profesión y además debe cultivar una actitud crítica constructiva que le permita efectuar discernimientos para afianzar y cambiar criterios y conductas de acuerdo al progreso y las exigencias médicas cambiantes y dinámicas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares