Curso actualmente no disponible

Gobernabilidad y Gerencia Política

Diplomado

Semipresencial en San José de Cúcuta ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Duración

    7 Meses

Cualificar las capacidades de los participantes hacia la formación de habilidades relacionadas con la temática de la gobernabilidad y gerencia política y contribuir así al desarrollo regional y municipal. Dirigido a: No existen limitaciones con respecto a la formación de base del aspirante, siempre y cuando demuestre suficiente experiencia previa (académica, técnica o profesional) a nivel directivo o de asesoría, en las problemáticas que aborda el programa. Sería deseable que el aspirante tuviera vinculación actual con gobiernos nacional, departamental y municipal. Entre los diplomados de Gobierno Central, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Este diplomado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Agosto de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad Francisco de Paula Santander: Gracias a este curso, vas a saber más sobre administración pública de pesca, administración pública de seguridad y administración pública de la economía llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Gobierno Central mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Recepcionista. Durante 7 meses estarás estudiando desde la población de San José de Cúcuta o Ocaña para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Francisco de Paula Santander. Universidad Francisco de Paula Santander dicta cursos de Gobierno Central desde 2009. Este centro de formación tiene un 83% de opiniones favorables de entre los 12 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Agosto de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración pública
  • Administracion
  • Administración local
  • Administración de Recursos Humanos
  • Administrativos
  • Estado Comunitario
  • Público objetivo
  • Gobierno
  • Seguridad demócratica
  • Democracia

Programa académico

Presentación

Para avanzar hacia la construcción del Estado Comunitario, el Plan Nacional de Desarrollo persigue cuatro objetivos fundamentales que orientarán la acción del Gobierno: la Seguridad democrática pretende asegurar la viabilidad de la democracia y afianzar la legitimidad del Estado. La política de crecimiento espera estimular la participación privada en sectores estratégicos y aumentar el impacto de las inversiones públicas. La construcción de equidad gira en torno a tres estrategias principales: la revolución educativa, el mejoramiento de la calidad en el aseguramiento en salud, y el manejo social del campo que contempla la protección al campesino. Así mismo, se insiste en el impulso a la microempresa y a la economía solidaria. En cuanto al incremento de la eficiencia y transparencia del Estado, el objeto último es volver a las principales directrices del Estado Comunitario: un Estado gerencial (que administre lo público con eficiencia y honestidad), un Estado participativo (que tenga en cuenta las demandas de la gente) y un Estado descentralizado (que tenga en cuenta las necesidades locales sin perjuicio del interés nacional y de solidaridad regional).

La Corporación Andina de Fomento, CAF y el Programa de Gobernabilidad

La Corporación Andina de Fomento es una institución financiera multilateral, cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Tiene entre sus propósitos contribuir al desarrollo integral en los niveles regional y local, mediante la realización de actividades tendientes a fortalecer la gobernabilidad democrática, en un escenario internacional caracterizado por la globalización.

En este contexto, viene apoyando en la región la ejecución de un ambicioso programa de Gobernabilidad, que precisa la intervención en cuatro grandes áreas de trabajo integrado y complementarias entre sí: ética y transparencia para el desarrollo; institucionalidad; descentralización y participación ciudadana, y liderazgo para la transformación.

La estrategia para la ejecución del programa se soporta en la existencia de instituciones públicas y privadas que, de acuerdo con su naturaleza y competencia, han venido impulsando desarrollo en descentralización, gestión tributaria, territorial, saneamiento fiscal, fortalecimiento institucional, ordenamiento territorial, control social y participación ciudadana, entre otros aspectos.

Entre tales actividades se incluye el Programa Académico de Gobernabilidad Política que la CAF ha venido adelantando en varios países latinoamericanos mediante convenios con la Universidad George Washington, Universidades Nacionales de México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela.

Objetivo General

Cualificar las capacidades de los participantes hacia la formación de habilidades relacionadas con la temática de la gobernabilidad y gerencia política y contribuir así al desarrollo regional y municipal.

Objetivos Específicos

* Brindar a los participantes en el programa, autoridades y equipos técnicos que trabajan en los niveles regional, municipal y departamental un conjunto de elementos conceptuales y metodológicos relacionados con el sentido del gobierno y la gerencia política, con énfasis en los referidos niveles territoriales.

* Fortalecer los conocimientos de los participantes para el ejercicio de una gerencia territorial moderna regional, departamental y municipal, particularmente en los ámbitos propios de la gestión política, técnica-financiera y social dirigida a mejorar los procesos decisorios y los niveles de gobernabilidad en el marco del proceso de descentralización que tiene lugar actualmente en Colombia.

* Potenciar la capacidad de liderazgo de los participantes, para que contribuyan eficazmente a movilizar las voluntades y los esfuerzos de la población de sus municipios hacia el logro de los grandes propósitos comunes.

* Actualizar a los participantes en lo relativo a las normas y directrices del Gobierno Nacional con miras a una mejor gestión territorial.

* Aprovechar y fortalecer el potencial de un grupo de universidades colombianas que operan en distintos departamentos, para que mediante una red de trabajo coordinada por la CAF y que sirva del material elaborado por la Universidad George Washington, Gratuate School of Political Management, GSPM transfieran conocimientos, experiencias e instrumentos a los participantes del Programa.


Subsedes del Programa

El programa opera en tres subsedes así: Bucaramanga, Universidad Autónoma; Ocaña, Universidad Francisco de Paula Santander y Bogotá, Universidad del Rosario.

Modalidad y Duración

El curso se ofrece en modalidad semipresencial, asistiendo cada ocho o cada quince días a sesiones presenciales los días sábados, durante ocho (8) horas, a lo largo de siete (7) meses.

Certificado de Asistencia

Se expedirá un Certificado de Asistencia a los participantes que concurran por lo menos al 85% de las sesiones presenciales y que sean bien evaluados sobre su aprendizaje al final de cada uno de los Módulos programados, de cuerdo con los criterios que establezca la CAF.

Perfil

No existen limitaciones con respecto a la formación de base del aspirante, siempre y cuando demuestre suficiente experiencia previa (académica, técnica o profesional) a nivel directivo o de asesoría, en las problemáticas que aborda el programa. Sería deseable que el aspirante tuviera vinculación actual con gobiernos nacional, departamental y municipal.

Horario de las sesiones presenciales

Sábados de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. Según calendario que se entregará la comienzo del curso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gobernabilidad y Gerencia Política

Precio a consultar