Gobierno Municipal en Salud

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
Semipresencial en Bogotá

$ 2.000.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomado
  • Semipresencial
  • Bogotá
  • 150 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: Alcaldes, gerentes de las ESE, Secretarios municipales de salud y funcionarios municipales; aspirantes a cargos de elección popular y corporaciones públicas. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los diplomados presenciales de Relaciones laborales en Bogotá, D. C. Este diplomado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Agosto de 2009. Tus habilidades de: normativa laboral, nóminas y gestión tributaria mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Relaciones laborales aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Gerente. En tan sólo 150 horas y desde Bogotá, D. C. puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud lleva ofreciendo cursos de Relaciones laborales desde 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 87% de comentarios positivos entre las 14 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La salud es uno de los sectores de desarrollo social que mayor impacto tiene sobre las condiciones de bienestar de la población, sobre la productividad de los pueblos y sobre la redistribución de la riqueza. El desarrollo de este sector no es de competencia exclusiva de los médicos, ni de los profesionales de la salud. Compete también a gobernantes y funcionarios que provienen de las más diversas áreas de formación profesional y académica. La normatividad vigente establece competencias a las instancias territoriales, tales como los distritos, departamentos y municipios que deben ser asumidas desde el ámbito de gobierno como una función social.
Objetivo General
Proveer a los participantes de conocimientos, e instrumentos normativos, de planeación, gestión y evaluación de las políticas, planes y programas de salud en el nivel municipal, en especial en los municipios de categoría 3 a 6.

Objetivos Específicos
1. Revisar las normas que rigen el Sistema General de Seguridad Social y de Protección Social y las competencias de las respectivas entidades territoriales con énfasis en los municipios, así como aspectos claves relacionados con las normas de contratación.
2. Proveer conocimientos e instrumentos para la planeación interactiva, estratégica en salud a nivel municipal, en concordancia con los planes departamentales y nacionales.
3. Brindar conocimientos, habilidades y destrezas en la formulación de los planes municipales de salud pública con sus respectivos ejes programáticos.
Contenidos
Módulo 1 Contexto normativo
Módulo 2 Generalidades de Planeación (20 horas)
Módulo 3 Elaboración Planes Territoriales de Salud (30)
Módulo 4 Pautas para la elaboración de los ejes programáticos en salud pública (30 horas)
Módulo 5 Elaboración Planes Operativos Anuales (20 horas)