Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE

Universidad Nebrija
En (España)

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Su objetivo es dotar al alumno de los conocimientos y habilidades sobre Administración y Dirección de Empresas.
Dirigido a: Estudiantes apasionados por la gestión empresarial, que deseen formarse para ser futuros directivos y/o empresarios en todo tipo de empresas.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Idioma obligatorio: Inglés. Nivel exigido en la admisión: A1

Programa académico

Los estudios de Administración y Dirección de Empresas te permiten iniciar con éxito tu andadura por el mundo apasionante de las empresas, ya sea como profesional responsable de una de las funciones empresariales o, por qué no, como gestor de tu propio proyecto empresarial.

Hoy día las empresas requieren profesionales con una preparación superior. No esperes destacar si eres uno más entre los miles de profesionales que buscan empleo cada año. En el Departamento de Administración y Dirección de Empresas comprendemos bien la situación del mercado y por eso estamos preparados para ofrecerte una formación superior, como profesional y como persona. Te ayudaremos a que tus mejores valores se expresen inmediatamente en tu comportamiento; sabrás controlar tus emociones, trabajar en equipo, desarrollar el espíritu de iniciativa... De esta forma podrás destacar y realizar todas tus posibilidades.

En primer lugar, la formación. Hemos diseñado el programa del Grado en Administración y Dirección de Empresas, de forma que adquieras todos los conocimientos necesarios para desarrollar tu actividad en cualquiera de las funciones características de una empresa moderna. Finanzas; producción; costes; control de gestión; marketing; recursos humanos; ninguno de los campos de interés profesional de la empresa te resultará ajeno cuando finalices el programa. Luego tú tendrás que elegir, pero sobre una base firme de conocimiento y experiencia.

Porque en la Universidad Nebrija, no te aburriremos con teorías sin fin. Nuestro programa de Grado está adaptado plenamente al Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia). Esto significa que avanzarás adquiriendo habilidades, capacidades de hacer cosas y no memorizando teorías abstractas. Te daremos todos los conocimientos necesarios, pero los irás adquiriendo al calor de la práctica, comprobando su importancia en la vida real. Por eso, tu proyecto de fin de grado incorporará tus conocimientos en un proyecto de empresa real y factible.

Para conseguir este objetivo utilizamos muchos elementos. Desde la propia estructura de las clases, participativa y dinámica, utilizando el método del caso real, típico de los masters, con frecuencia, llenas de ejemplos prácticos y de aplicaciones. Nos gusta llamarlas, "clases para la vida real". Además, visitarás empresas importantes como Mercamadrid , Bolsas y Mercados Españoles y otras varias, e instituciones cruciales para nuestra economía, como el Banco de España. Por otra parte realizarás un período amplio de prácticas laborales en una empres importante, una de las del índice Ibex 35 o una empresa internacional comparable, para que adquieras de primera mano la experiencia práctica de la vida empresarial en el departamento concreto que tú elijas.

En el Departamento de Administración y Dirección de Empresas tenemos una especial debilidad por los emprendedores. Nos gusta ayudar a que nuestros alumnos desarrollen su propio proyecto de empresa y lo pongan en marcha. El Club de Emprendedores, el premio a Jóvenes Emprendedores, las reuniones con emprendedores de éxito, son algunos de los programas que nos ayudan a cumplir este objetivo. A lo largo de los años, hemos discutido y valorado con sus autores decenas de proyectos de creación de empresas, varios de ellos ya en marcha como negocios viables.

Desde luego, si tienes espíritu emprendedor; si piensas que tu propio proyecto es lo mejor para tu futuro, entre nosotros encontrarás dirección y apoyo para hacer realidad tus sueños.
Sea cual sea tu proyecto de futuro, integrarte en una empresa en marcha o crear la tuya propia, tu espacio de acción será internacional. Cuando acabes tus estudios, la globalización no será un concepto frío, sino un elemento fundamental de tu comprensión del mundo y tu lugar en él. Porque la internacionalización se impone y es mucho más que saber inglés. En el Departamento nos esforzamos porque tu visión incorpore el elemento internacional desde el principio, como parte fundamental de una formación para el futuro que ya está aquí.

Cursando el Grado en Administración y Dirección de Empresas con nosotros, adquirirás los conocimientos y la experiencia internacional necesaria para tu inserción laboral y, si eso es lo que deseas, podrás desarrollar tus proyectos empresariales con garantía.

Plan de estudios

Nuestro plan de estudios ha sido elaborado conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, estando verificado por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación.

El estudiante debe cursar 240 créditos

Materias obligatorias (60 créditos)
· Contabilidad financiera
· Microeconomía
· Contabilidad de sociedades
· Matemáticas financieras
· Dirección y organización de empresas
· Macroeconomía
· Econometría
· Gestión de producción y servicios
· Investigación de mercados
· Dirección comercial / Sales Management

Materias transversales (60 créditos)

· La empresa y su entorno / The Firm and its Environment
· Fundamentos de economía / Fundamentals of Economics
· Mundo contemporáneo / The Contemporary World
· Fundamentos de marketing
· Teoría de la comunicación / Communication Theory
· Lenguas modernas / Modern Language
· Estadística aplicada
· Tendencias de la economía global
· Introducción al derecho
· Matemáticas

Materias optativas (60 créditos)

Las asignaturas optativas que aparecen a continuación pertenecen al área de administración y dirección de empresas, pero el estudiante tiene la posibilidad de elegir asignaturas de otras áreas.
· Gestión y dirección de recursos humanos
· Contabilidad analítica y de gestión
· Innovación y creación de empresas
· Derecho mercantil
· Diagnóstico económico y financiero de la empresa
· Economía Española y de la Unión Europea / The Spanish Economy and the European Union
· Mercados e instrumentos financieros
· Gestión y dirección de entidades financieras
· Dirección estratégica
· Dirección financiera
· Régimen fiscal de la empresa

Desarrollo de competencias profesionales (36 créditos)

Development of Professional Skills
Materias de desarrollo de competencias profesionales (18 créditos)
· Talleres de comunicación e inteligencia emocional / Communication and Emotional Intelligence
· Talleres de trabajo en equipo y dirección de proyectos / Teamwork and Project Management
· Talleres de liderazgo y negociación / Leadership and Negotiation

Evaluación del desarrollo de competencias en la empresa (18 créditos)
Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Centro de Asesoramiento Profesional de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Desarrollo del espíritu solidario y participativo (6 créditos)
Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar la asignatura Ética del voluntariado.

Proyecto fin de grado / Final Research Project (18 créditos)
Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.

Modalidad Online:
La modalidad a distancia o modalidad online permite al alumno mayor flexibilidad a la hora de realizar sus estudios universitarios de grado o postgrado.

Esta flexibilidad viene determinada por una mayor carga lectiva vía online, combinada con una serie de sesiones o tutorías presenciales.

De este modo el alumno tiene la comodidad de estudiar desde su casa, sin perder el trato personal con el profesor en Nebrija.

En la Nebrija disponemos de una plataforma online (Campus Virtual) desde la que el alumno lleva a cabo su aprendizaje. Descargándose desde ahí los documentos necesarios para ello. El profesor controla su progreso, ya que tiene la opción de saber que documento ha trabajado y el tiempo que les ha dedicado a cada uno de ellos.

El material didáctico con el que se estructuran las asignaturas dispone de:

· Contenidos teóricos
· Resumen Escrito
· Test de Autoevaluación
· Prueba de Conocimientos
· Ejercicios y trabajos propuestos

Al finalizar el periodo lectivo el alumno tiene que superar una prueba final presencial. En la que tendrá que demostrar los conocimientos adquiridos y trabajados durante el curso.

Salidas profesionales
En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija, te preparamos para ser un profesional preparado y lleno de iniciativa en el campo de la empresa. Por ello, los puestos directivos de las empresas nacionales e internacionales constituyen la salida natural de nuestros graduados. Finanzas, marketing, control de gestión, recursos humanos, son algunas de las funciones que puedes verte llamado a desarrollar al finalizar tus estudios.

Además, esta misma formación de calidad te posiciona para iniciar una carrera profesional en las empresas de servicios, desde auditoras y consultoras hasta las empresas de servicios financieros. Analista, asesor financiero, fiscal o laboral, auditor, director de exportación, jefe de proyecto, etc.; son algunas de las posiciones que podrás ocupar.

El mundo de los organismos internacionales es otro campo que puede resultar de tu interés. Estas instituciones, tanto las europeas como las internacionales, requieren cada vez más un tipo de profesional abierto al mundo y con mentalidad internacional. Justo lo que tú acabarás siendo al finalizar tus estudios en Nebrija.

Podrás optar si lo deseas a una posición de funcionario en los cuerpos superiores de la Administración del Estado español, para lo que tendrás que superar la correspondiente oposición.

Finalmente, podrás iniciar tu carrera docente o de investigador, si esa es tu inclinación.

Sea cual sea el camino que decidas emprender al finalizar tu formación, cuenta con el Departamento de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad así como con el Centro de Asesoramiento Profesional de la Universidad, para recibir consejo y apoyo en el inicio de tu carrera profesional. Estamos para ayudarte. Aprovéchanos.

Prácticas y proyectos
Prácticas en Empresas
La Universidad Nebrija desarrolla una importante labor para favorecer la formación práctica de todos sus estudiantes y el acercamiento al primer empleo de los titulados universitarios. Todos Los programas de Administración y Dirección de Empresas exigen la realización de al menos un período de prácticas en empresas como parte integrante de su plan de estudios. Estas prácticas se eligen en función de la orientación profesional de cada alumno, lo cual le asegura una inestimable experiencia real, al tiempo que mejora sus expectativas profesionales de futuro.

Proyecto fin de grado
El proyecto fin de carrera supone la culminación del proceso de aprendizaje del Grado, el punto en el que converge lo aprendido en las diversas asignaturas que componen el Plan de Estudios. En el Departamento de Administración y Dirección de Empresas le damos una gran importancia. Por ello, utilizamos todo el tiempo que sea necesario para asegurarnos de que la materialización del Proyecto responde a la verdadera capacidad de nuestros alumnos.

Tratamos de que el contenido del proyecto sea lo más cercano posible a la realidad empresarial. Por ello, centramos los trabajos en el desarrollo de planes de empresa, completos y viables. Este trabajo supone el desarrollo de tareas de síntesis y aplicación de conocimientos por parte del alumno, bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial.

Información adicional

Prácticas: Prácticas laborales obligatorias.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares