Guia de Turismo

Universidad 24 - Educación a Distancia
Online

US$ 95 - ($ 285.879)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 240 horas de estudio
Descripción

El Objetivo de este curso es que el alumno adquiera conocimientos generales para desempeñarse en esta área tan importante.
Dirigido a: publico en general y estudiantes. Todos los exámenes y evaluaciones son con la modalidad a distancia.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

2 fotocopias de DNI 2 fotos carnet Solicitud de inscripción debidamente completada y firmada Abonar el derecho de inscripción

Profesores

Equipo Docente UPSE
Equipo Docente UPSE
Docentes

Programa académico

GUIA DE TURISMO

- CONTENIDOS TEMÁTICOS -

Antecedentes de la Actividad Turística - Antecedentes remotos - El turismo a partir del siglo 16 - Aspecto conceptual del turismo - Recreación y tiempo libre - Turismo como una forma particular del uso del tiempo libre - Aspecto técnico del turismo - Definición del turismo para fines estadísticos - Definición del turismo para fines comerciales - Definición del turismo para fines económicos - Definición del turismo para fines jurídicos - Clasificación básica del turismo - Clasificaciones del turismo - Interpretación de gráficos. – Primeros auxilios: Premisas básicas de acción en caso de accidente – Procedimientos generales en caso de accidente o enfermedad – Guía de acción preventiva – El botiquín de primeros auxilios.

El turismo a partir del siglo XVI - El turismo a partir de mediados del siglo XIX - El turismo después de la primera guerra mundial - El turismo en las ultimas décadas - Medios de transporte (1° parte) - Transporte ferroviario - Transporte aéreo - Transporte automotor - Transporte marítimo - Transporte turístico - Encuesta de tiempo libre - Interpretación de gráficos. – Parques Nacionales – Turismo y medio ambiente.

Aspectos relevantes de la psicología - Formas de conducta - Las personas como microsistemas - El comportamiento del hombre en grupo - La jerarquía de las necesidades según Maslow - Tipos de barreras - Transportes(2º parte) - Función económica del transporte - Interpretación de gráficos.

La ruta turística - Rutas lineales - Rutas circulares o triangulares - Análisis de la zona - Determinación de objetivos - Diagramación del circuito - Confección del itinerario - Interpretación de gráficos

Comportamiento del turismo por regiones de la OMT (organización mundial del turismo): Europa – Africa - Medio oriente - Asia meridional - Asia oriental y pacifico – América - Proyecciones para el año 2000 - Interpretación de gráficos.

Requisitos gubernamentales de ingreso turístico a un país: Pasaporte, Visa, Salud, vacunación, Tasas de aeropuertos, Aduanas, zonas francas y Moneda. - Evolución histórica - Medios de restricción -El problema de los refugiados - La organización de las naciones unidas - Obtención, renovación y validez del pasaporte en argentina - Características de los pasaportes - Tipos de pasaportes - Pasaportes oficiales, especiales o de servicio - Otros documentos de viaje - Legislación Argentina - Práctica en los distintos países - Derecho de visación - Ordenes comunes de vacunación - Medidas permitidas de acuerdo con las regulaciones internacionales de salud - Certificados de invalidas y perdidas - Protección contra enfermedades - Enfermedades mas importantes - Tasas de aeropuertos - Interpretación de gráficos.

Agencias de viajes - Agencias de viajes mayoristas - Agencias de viajes tour operadoras – Propietario - Gerente general - Supervisor de la unidad de investigación y desarrollo - Supervisor de la unidad comercial - Supervisor de la unidad de operaciones - Supervisor de la unidad de servicios generales - Perfil básico de los principales empleados de una agencia de viajes - Tipos de servicios brindados por las agencias de viajes – Antecedentes - El papel de las agencias de viajes en el desarrollo del turismo - Permisos y requisitos basicos para la operación de una agencia de viajes - Condiciones que rigen un acuerdo comercial entre los prestadores de servicios y una agencia de viajes - Requisitos para la venta de los servicios de transporte aereo comercial - Clasificación del campo de los negocios de la agencia de viajes - Programación y desarrollo de la línea de productos - Negociación y contratación de los servicios - Interpretación de gráficos.

Promoción y venta de los servicios - Consideraciones preliminares en la relación con la venta en el campo de las agencias de viaje - Características básicas del mercado consumidor en turismo - Características del mercado industrial en turismo - El uso del local como instrumento de venta - El empleo del merchandising mediante el uso de las vidrieras - El empleo del merchandising mediante la exhibición del producto en el interior del local - Las actividades de venta externa - La venta en el mercado de viajes vacacionales - La venta en el mercado de viajes de negocios - El empleo de vendedores independientes y contactos en las operaciones de ventas de la agencia - Los esfuerzos de publicidad y promoción en venta - Interpretación de gráficos.

La promoción de productos de venta abierta a todo público - La promoción de productos de venta selectiva - Consideraciones en cuanto al empleo de la publicidad - La gestión de venta en las agencias operadoras - Venta de los servicios en el exterior - La venta directa a otra agencia - La venta a mayoristas y tour operadores - Instalación en el mercado - Venta de los servicios en el propio país - Venta de los servicios receptivos - Venta de los tours y excursiones locales - Venta al detalle para los turistas independientes - Interpretación de gráficos.

Internet como comunicación, difusión y venta de servicios turisticos. El Marketing y la Publicidad en Internet - Cómo comenzar a vender productos en Internet - Como promocionar un sitio web y negocio - Los métodos de marketing en Internet más comunes - Buscadores y directorios - Marketing fuera de línea (offline) - Intercambio de links Publicidad con Banners - Bulk Emails Newsgroups - Centros comerciales virtuales y subastas – Boletín de Prensa – Newsletters Programas de asociados - Joint Ventures (ventura) y alianzas estratégicas - Marketing viral – Redes sociales – Glosario.

Información adicional

Información sobre el precio:

Aranceles y Forma de Pago: Puede abonar su inscripción y cuotas a través de Western Union, PayPal, DineroMail y Tarjetas de crédito


Observaciones:

Cada curso consta de un solo examen final teórico y práctico. Los ejercicios de trabajos prácticos y autoevaluación incluidos en los módulos posibilitan al alumno examinar sus propios conocimientos a medida que cursa los estudios. El trabajo práctico final y la evaluación final serán enviados en él último módulo de cursado


Prácticas:

Este curso no requiere prácticas por ser dictado en la modalidad a distancia.


Convalidaciones: UPSE
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Coordinador de estudios

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares