Guitarra Básico

Escuela de Artes MME
En Bogotá, D.C.

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Información importante

  • Curso
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Música popular en general.
Dirigido a: Personas interesadas en iniciar en el mundo de la guitarra o continuar un proceso básico anterior. Niños de 8 años en adelante. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Febrero de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Escuela de Artes MME: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los cursos de Música. Con una duración de 1 año este curso que puedes hacer en Bogotá, D. C. te otorga el título de aprovechamiento otorgado por Escuela de Artes MME. Descubrirás todos los secretos sobre: software musical, composición musical y arreglo musical además de trucos y nociones fundamentales para el día a día de un profesional de Música, todo con el fin de prepararte para alcanzar un óptimo desempeño en tu trabajo, o ayudarte a una sencilla incorporación al mercado laboral como profesional. Dispone de plazas de parking. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. Escuela de Artes MME viene desarrollando cursos de Música desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Junio de 2010.

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogotá, D.C.
Carrera 75 8b 89 , Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Guitarra.

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Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

La guitarra es un instrumento melódico/armónico que suele usarse como acompañante o solista, en este curso el estudiante podrá tener una acercamiento a estas dos facetas y le serán dadas las herramientas para la interpretación de diferentes estilos musicales como piezas de agrado del alumno.

Nivel I (duración: 3 meses)

  • Introducción breve: Papel histórico, usos y principios básicos de la guitarra. Concepto de técnica y ejercicios prácticos de digitación para ambas manos.
  • Definiciones básicas de elementos musicales como el ritmo, el tempo, la altura, la notación, etc.
  • Elaboración de una lista de canciones o repertorio a gusto del estudiante sin dejar de lado la concordancia con los contenidos. Dicho repertorio será tomada como base para la aplicación de los aspectos técnicos descritos para el resto de las sesiones.
  • Teoría aplicada: Escalas mayores. Conceptualización y relación entre melodía y armonía. Concepto de tonalidad.
  • Ejercicios de digitación para ambas manos.
  • Construcción de los primeros acordes.
  • Arpegios sencillos.
  • Definición de métrica y ejercicios auditivos de repetición rítmica.
  • Análisis general en términos rítmicos y armónicos del repertorio.
  • Evaluación general.

Nivel II (duración: 3 meses)

  • La guitarra como instrumento melódico: Construcción de melodías a partir de una escala determinada.
  • Ejercicios de digitación enfocados a la mano izquierda.
  • La guitarra como instrumento armónico: Utilización de acorde y tonalidad, así como su relación con la escala.
  • Ejercicios enfocados a la mano derecha.
  • Ejercicios de audición: Acordes mayores y menores. Aplicación al repertorio.
  • Acordes: Tipos de acordes, funciones armónicas y usos prácticos.
  • Ejercicios de ritmo para la mano derecha, basados en el Funky Style.
  • Ejercicios de audición: Acordes mayores, menores y dominantes 7. Aplicación al repertorio.
  • Arpegios y ritmos rasgados: elementos necesarios para su composición.
  • Las escalas mayores y menores y su funcionalidad. Progresiones en diferentes tonalidades de dificultad leve en cuanto a digitación (D, A, E, G).
  • Refuerzo de acompañamiento rítmico Funky Style.
  • Cejilla: Introducción y ejercicios. Aplicación al repertorio.
  • Muestra de los estudiantes: Preparación de los temas, escogidos teniendo en cuenta el repertorio trabajado durante los primeros niveles I y II.
  • Evaluación general.

Nivel III (duración: 3 meses)

  • Elaboración nueva lista de repertorio.
  • El Blues: breve reseña histórica y su papel en el desarrollo de la guitarra, así como su capacidad de improvisación. Características de forma, armónicas y melódicas.
  • La escala pentatónica mayor y menor. Nota blues, el bend y el vibrato.
  • Utilización del pick o plumilla.
  • Refuerzo de ejercicios rítmicos, de digitación y cejilla.
  • Transporte de melodías y acompañamientos partiendo del Blues.
  • Refuerzo de progresiones tradicionales y definición de ritmo armónico.
  • Ejercicios de escalas a dos octavas. Ejercicios de entonación en diferentes tonalidades.
  • Acordes: Mayores, menores y dominantes 7, en los 12 grados de la escala cromática. Ejercicios para desarrollar memoria en este aspecto.
  • Recursos estéticos y estilísticos de la guitarra. Opciones de acompañamiento (guitarra y voz), de auto-acompañamiento (guitarra sola) y de cambio de pick a dedos.
  • Ejercicios de audición: Como empezar a aplicar los conocimientos armónicos y las capacidades auditivas adquiridas, para transcribir por si mismo una canción. Ejercicios auditivos y de entonación. Repaso de repertorio.
  • Evaluación general.

Nivel IV (duración: 3 meses)

  • Profundización de las escalas mayores y menores, así como en su concepto de tonalidad y funcionalidad. Introducción a los modos griegos. Aplicación a la música popular en general y al repertorio.
  • El papel de la guitarra en diferentes formatos: solista, dúo, trío y banda. El concepto de ensamble y las capacidades necesarias para tocar en uno. Experimentos con metrónomo y ejercicios de tempo. Aplicación al repertorio.
  • Ejercicios para limpieza de sonido. Ejercicios de digitación para mano derecha (tanto con dedos como con pick) y para la mano izquierda (en todo el diapasón). Ejercicios de Funky Style en velocidad.
  • Planos melódicos: ejercicios para separar, dar intenciones, volúmenes y timbres individuales a la los planos melódicos realizables en la guitarra. Utilización en arpegios y ritmos rasgados y aplicación al repertorio.
  • El pop y el Rock: características generales y aplicaciones a la guitarra. Acordes suspendidos, acordes 9, power chords y en inversión. Aplicación al repertorio.
  • Refuerzo de audición: aplicación de conocimientos armónicos y las capacidades auditivas adquiridas, para transcribir por si mismo una canción. Análisis armónicos tonales.
  • Chord Melody: Realización de melodías y acompañamiento al mismo tiempo para guitarra solista.
  • Aplicación de nuevas características armónicas: notas a evitar, notas de paso, relaciones acorde-escala y ejercicios de acondicionamiento técnico. Aplicación al repertorio.
  • Música latina: la síncopa y demás características rítmicas. Acompañamiento con bajo y dedos y ritmo rasgado. Ejercicios auditivos de repetición rítmica y de alturas).
  • Preparación de la muestra correspondiente a los niveles III y IV.
  • Evaluación general.

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