Doctorado en Agroecología

Universidad Nacional de Colombia
En Medellín

$ 4.725.160
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Medellín
Descripción

La Universidad Nacional de Colombia presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos.
En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas.
Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Calle 59A No 63 - 20, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

del
Capacitación

Programa académico

  • Analizar los procesos físicos, químicos, biológicos, ecosistémicos, económicos, políticos, sociales y culturales que interactúan en los agroecosistemas a fin de incluir las modificaciones pertinentes para lograr su sostenibilidad ecosistémica y cultural.

  • Describir y comparar la estructura y función de diversos tipos de agroecosistemas, tanto desde el punto de vista ecológico como cultural, catalogarlos taxonómicamente, cartografiar y explicar su distribución espacial y reconocer sus potencialidades e impactos ambientales, con el propósito de formular propuestas de ordenamiento y desarrollo territorial.

  • Estudiar las dinámicas y diversidad de la producción campesina y agroindustrial capitalista, tanto en el espacio de la unidad productiva, como a nivel local, regional, nacional e internacional, identificando sus puntos críticos y potenciales para proponer soluciones a problemas claves y o promover diseños productivos y ambientalmente sanos.

  • Promover procesos participativos, colectivos y dialogos de saberes para el análisis de las propuestas de soluciones a los problemas ecosistémicos, sociales, económicos y culturales de distintos tipos de agricultura, con el fin de diseñar estrategias efectivas de desarrollo sostenible a nivel local, regional y nacional.

  • Debatir los análisis y las propuestas provenientes tanto de instituciones públicas y privadas, organizaciones no-gubernamentales y movimientos sociales del campo con respecto al modelo agrícola dominante y a las propuestas alternativas de desarrollo agrario, incluyendo la implementación de políticas conducentes.

  • Desarrollar bases teóricas y metodológicas para promover y proponer tecnologías agroecológicas ambientalmente sanas que recuperen la capacidad productiva de los predios y potencien la oferta de servicios ambientales de la agricultura.

  • Estudiar y promover políticas públicas alternativas para el campo colombiano y latinoamericano, que incluyan criterios de equidad en el acceso a bienes productivos como la tierra y que ofrezcan opciones económicas viables, incluyendo mercados justos y pago por servicios ambientales.