Habilidades Comunicativas para la Resolución de Conflictos

Consultora Agarama
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75 € - ($ 237.869)
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Información importante

  • Curso
  • Online
  • Valdemorillo (España)
  • 35 horas de estudio
Descripción

Descubrir la importancia de las habilidades sociales y comunicativas ante los conflictos. Conocer las técnicas más eficaces en la resolución de conflictos.
Dirigido a: Personas interesadas en la resolución de conflictos (monitores, animadores, coordinadores de grupo, dinamizadores…) - Personas interesadas en el tema. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Consultora Agarama: el curso que buscas al mejor precio entre todos los cursos de Monitores de actividades. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Noviembre de 2009. Completando un total de 35 horas aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por Consultora Agarama. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de organización de juego y apuestas, seguridad de locales de recreación y gestión de parques temáticos absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Monitores de actividades, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Croupier, Monitor de Actividades Juveniles, Torero u otras profesiones relacionadas. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Noviembre de 2010. Consultora Agarama tiene cursos de Monitores de actividades desde 2009.

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Documentos

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Valdemorillo
28210, Madrid, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Personas interesadas en la resolución de conflictos (monitores, animadores, coordinadores de grupo, dinamizadores…) - Personas interesadas en el tema.

Profesores

Yolanda Segarra Marques
Yolanda Segarra Marques
Docente

Programa académico

Tema 1: Origen y Evolución del Conflicto.

1. El Conflicto como Motor de Cambio: una pequeña aproximación histórica.

2. Definición.

3. El Conflicto hoy en día como parte de la Vida en los Grupos.

Tema 2: Roles y Actitudes ante los Conflictos.

1. Actitudes ante la RC.

2. Reacciones ante los Conflictos.

Tema 3: La Comunicación en el Conflicto.

1. Definición de la Comunicación.

2. Objetivos de la Comunicación.

3. Importancia de la Comunicación.

4. Modelos o Patrones Básicos en la Comunicación.

5. Habilidades Comunicativas.

Tema 4: Las Habilidades Sociales y la Asertividad en la Resolución de Conflictos.

1. Definición de las Habilidades Sociales.

2. La Asertividad.

3. La Escucha Activa.

4. La Empatía.

Tema 5: Técnicas para la Resolución de Conflictos.

1. Provención.

2. Negociación.

3. Mediación.

4. Arbitraje.

5. Pasos para solucionar un conflicto.

6. Otras técnicas efectivas para la Resolución de Conflictos.

Información adicional

Observaciones:

El interés de este curso se centra en los grupos pequeños, aquellos en que todos sus miembros interaccionan regularmente, cara a cara, y que se estructuran formal e informalmente distribuyendo entre sus miembros diferentes roles y tareas; son grupos con una finalidad conocida y compartida por sus integrantes, grupos con un sentimiento de “nosotros”, grupos que de alguna manera tienen una función socializadora, grupos con carácter pedagógico. Cuando hablamos de estos grupos asumimos la presencia del monitor o dinamizador, figura de especial relevancia...


Persona de contacto: Agarama - Formación On Line

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