Habilidades Directivas. Certificación Universitaria

Centro de Formación Ica
Online

110 € - ($ 361.367)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres dedicarte profesionalmente a la dirección y administración de empresas? ¿Te gustaría incrementar tus habilidades directivas para poder aplicarlas a tu trabajo? El curso Habilidades Directivas. Certificación Universitaria, ofrecido por Centro de Formación Ica a través de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de desempeñar profesionalmente tareas de dirección y administración de empresas.

Esta formación, que se llevará a cabo siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 100 horas de estudio. A través de la plataforma online, tendrás acceso a todo el material didáctico necesario, y las evaluaciones se realizarán también a través de este sistema. Además, dispondrás de un servicio de consultas y tutorías personalizadas a través de las cuales podrás resolver todas tus dudas. Al finalizar, recibirás un certificado emitido por la Universidad de San Pablo CEU que te acreditará con 10 créditos, los cuales son puntuables en oposiciones en el caso de que quieras presentarte. Si eres antiguo alumno de ICA o CEU, podrás optar a un descuento en el precio final del curso.

El temario propuesto por el centro, te formará en todo tipo de aspectos relacionados con el proceso de comunicación empresarial verbal y no verbal; composición de mensajes tanto escritos como orales; técnicas de dirección de grupos de trabajo o reuniones; métodos de negociación; liderazgo y motivación en el trabajo; así como gestión del tiempo, entre otras nociones.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Centro de Formación Ica

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Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de dirección de grupos de trabajo
Gestión del lenguaje corporal en la empresa
Métodos de delegación de tareas empresariales
Técnicas de comunicación empresarial
Técnicas de gestión de fuentes de información en el trabajo
Lenguaje no verbal
Técnicas de motivación laboral
Técnicas de liderazgo empresarial
Técnicas de gestión de la comunicación interna de la empresa
Técnicas de incremento de la empatía
Conocimiento de las teorías de la motivación
Delegación de tareas
Lenguaje corporal
Técnicas de comunicación empresarial escrita
Técnicas de dirección de reuniones
Técnicas de composición de mensajes empresariales orales
Métodos de negociación empresarial
Técnicas de gestión del tiempo en el trabajo
Procesos de comunicación verbal empresarial
Procesos de comunicación empresarial no verbal
Técnicas de composición de mensajes empresariales escritos
Incremento de la autoestima en la comunicación a grupos
Técnicas de escucha activa

Programa académico

Contenidos:

Tema 1. La comunicación

  • El proceso de comunicación
  • La estructura del mensaje
  • Fuentes de información
  • Barreras en la comunicación
  • Canales, medios, flujos y redes
  • La repercusión de la personalidad
  • Consejos prácticos para mejorar la comunicación

Tema 2. La comunicación en la empresa

  • Las cuatro P’s de la comunicación
  • La comunicación oral
  • La comunicación escrita
  • La comunicación verbal directa
  • La comunicación verbal indirecta

Tema 3. La comunicación no verbal. 

  • El lenguaje no verbal
  • El lenguaje corporal
  • La sonrisa
  • El miedo
  • Nuestra imagen

Tema 4. La dirección de reuniones

  • La autoestima en la comunicación a grupos
  • Presentaciones en grupo
  • El entorno de reuniones
  • El protocolo

Tema 5. Los grupos de trabajo

  • El comportamiento en la organización
  • Estilos directivos
  • La comunicación interna de la empresa
  • La delegación


Tema 6. La negociación

  • Factores que debemos dominar
  • La asertividad
  • La empatía
  • Escucha activa
  • La persuasión
  • Tratamiento de quejas y objeciones


Tema 7. El liderazgo

  • Introducción al liderazgo
  • Teorías de liderazgo
  • Enfoques de contingencia


Tema 8. La motivación en el trabajo

  • Ideas generales de motivación
  • La postura personal
  • Teorías de la motivación
  • Técnicas para motivar


Tema 9. El empleo del tiempo

  • Programar el tiempo de comunicación
  • La precisión a la hora de comunicar
  • Los imprevistos