Habilidades Directivas para Responsables y Equipos de Centros Educativos

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

750 € - ($ 2.378.687)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de estudio
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Curso de Habilidades Directivas para Responsables y Equipos de Centros Educativos, se realiza en modalidad online y posee una carga lectiva de 100 horas de estudio, que el alumno puede cursar a lo largo de 4 meses de formación. El estudiante tiene acceso al campus online del centro y a un servicio de tutoría personalizado.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Con esta formación, que te presenta emagister.com, el alumno aprenderá cómo el cambio de paradigma influye en las personas y en las organizaciones; podrá planificar el cambio y conducirlo hacia nuevas formas de dirigir los centros de enseñanza; sabrá cuáles son las necesidades de las personas que forman la comunidad académica y su entorno; se capacitará para gestionar los distintos perfiles de profesionales y desarrollará las competencias para el liderazgo. Asimismo el alumno aprenderá a manejar los conflictos propios del proceso de crecimiento organizacional; podrá establecer buenas prácticas de comunicación y motivación en los equipos, sabrá alcanzar el equilibrio emocional para influir en las personas de forma positiva y proactiva y se capacitará para manejar las dificultades en la delegación para que el equipo crezca. Por último el estudiante aprenderá a desarrollar una cultura de compromiso y proactividad, sabrá cómo utilizar el lenguaje como factor básico de la eficiencia de un equipo docente y conocerá las herramientas y las técnicas existentes para la gestión del Equipo Directivo del Centro.

¿Esta formación es para mí?

Este acción formativa, que te ofrece el centro Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales, está dirigido a directores de Centros de Enseñanza, Responsables de Área y Equipos de Centros Educativos de enseñanza reglada y no reglada y, en general, a todas aquellas personas vinculadas al mundo de la enseñanza.

¿Qué pasará tras pedir información?

Se le remitirá la información vía e-mail, si lo desea puede contactar con nuestras oficinas para solicitar más información.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión del cambio
Liderazgo
Centros educativos
Gestión de conflictos
Comunicación
Habilidades directivas
Motivación
Educación
Gestión de equipos de trabajo
Centros de enseñanza
Curso de Habilidades Directivas para Responsables y Equipos de Centros Educativos
Curso de Habilidades Directivas para Responsables y Equipos de Centros Educativos online
Dirección centros enseñanza
Herramientas y técnicas gestión del Equipo Directivo del Centro

Programa académico

MÓDULO 1. El contexto del liderazgo

1.1. Verticalidad vs horizontalidad:

1.1.1. La transformación social.

1.1.2. Nuevos valores.

1.1.3. Nuevas necesidades.

1.2. Cultura organizativa:

1.2.1. Concepto de cultura.

1.2.2. Modelos de cultura organizacional.

MÓDULO 2. El nuevo liderazgo

2.1. Autoevaluación competencial:

2.1.1. Poder y autoridad.

2.1.2. Todo el mundo puede tener autoridad.

2.1.3. Congruencia personal y liderazgo.

2.1.4. La utilización del poder.

2.2. Las competencias del liderazgo por autoridad moral.


MÓDULO 3. Sistemas de gestión

3.1. Sincronizar planificación y objetivos:

3.1.1. La planificación y la conciencia del tiempo.

3.1.2. Herramientas para mejorar la gestión del tiempo.

3.1.3. Planificación de tareas.

3.1.4. Coherencia entre los objetivos personales y los del centro educativo.

3.1.5. Transmisión y consenso en la gestión por objetivos.

3.2. La gestión y la calidad:

3.2.1. Sistemas de calidad aplicados a la educación.


MÓDULO 4. Comunicación y motivación en los equipos

4.1. La comunicación:

4.1.1. La interpretación de la realidad.

4.1.2. Los procesos de comunicación y el feedback.

4.1.3. La comunicación efectiva y no efectiva.

4.1.4. La comunicación interna del centro: políticas y estrategias.

4.2. Motivación vs desmotivación:

4.2.1. Principios de la motivación y de la desmotivación.

4.2.2. Sentimientos que alejan de un alto nivel de motivación.

4.2.3. Crear ambientes con altos niveles de motivación.


MÓDULO 5. Gestión de conflictos y delegación en los equipos

5.1. Gestión de conflictos:

5.1.1. El origen y la responsabilidad en la generación de conflictos.

5.1.2. Estrategias para generar confianza y cooperación.

5.2. La delegación como estrategia para generar conciencia y responsabilidad:

5.2.1. Principios para la delegación de funciones y distribución de tareas.

5.2.2. Dificultades en los procesos de delegación.

5.2.3. Pautas para delegar con éxito.


MÓDULO 6. Gestión del cambio

6.1. La gestión del cambio:

6.1.1. Las fases del cambio.

6.1.2. Herramientas para ser consciente de la resistencia al cambio.

6.1.3. Indicadores de la resistencia al cambio.

6.1.4. Pautas para trabajar con el equipo la resistencia al cambio.

6.2. La cohesión del equipo:

6.2.1. Estrategias de cohesión.

6.2.2. Herramientas para afrontar el cambio.

6.2.3. Comunicación y actitud positiva frente al cambio.

6.2.4. Comunicación con el equipo para la aplicación de los cambios.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 100 horas

Precio: 750 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.