Habilidades elementales del pensamiento

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 15 horas de estudio
Descripción

Identificar y practicar eficientemente los distintos procesos básicos de pensamiento, a través de la resolución de problemas y ejercicios de distinta índole generados para tal fin.
Dirigido a: Cualquier persona que desempeñe un puesto de trabajo y desee mejorar sus habilidades metodológicas (saber hacer), buscando con ello mostrar procedimientos y formas más eficaces, pertinentes y precisas en la resolución de problemas en su área laboral. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Octubre de 2010. Tus habilidades de: fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Dirección y gerencia aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Completando un total de 15 horas aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Noviembre de 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Dirección y gerencia desde 2010. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Habilidades elementales del pensamiento
Un profesional de cualquier área debe poseer en su perfil una serie de competencias transversales (éstas son genéricas y comunes a la mayoría de las profesiones y/ ocupaciones), éstas pertenecen a distintos ámbitos y se denominan; técnicas, participativas y personales, entere otras. En el presente curso se revisarán aquellos aspectos metodológicos que te permitirán desarrollar en parte la cuarta competencia que completa este grupo; la competencia metodológica, específicamente en aspectos relacionados con las habilidades del pensamiento a un nivel elemental.

En ocasiones el saber mucho sobre nuestra área laboral o profesional no garantiza que en la práctica se sea un trabajador competente o peor aún "un pensador competente". Los contenidos de este curso te ayudarán a contar con una mente "más educada y organizada" para pensar. Esto te acarreará beneficios mayúsculos ya que potenciara lo que sabes, al hacerte un pensador más eficaz, capaz de reaccionar a tiempo ante los problemas, aplicando procedimientos adecuados a las tareas que se te han encomendado, la idea es que tu mente cuente con las habilidades que permitan que puedas dar soluciones adecuadas a las problemáticas planteadas en tu trabajo, gracias a la transferencia que serás capaz de "hacer" de lo que "sabes". Lo contrario a este perfil es un profesional que "sabe mucho" pero "no sabe" qué hacer con lo que sabe o se beneficia y beneficia a la empresa a medias.

El educar a la mente para pensar requiere de práctica, mucha practica, empatada con un acercamiento paulatino a los distintos procesos que componen el pensamiento. En este curso denominado elemental, se revisarán los primeros 9 procesos del pensamiento denominados básicos, para ello se trabajará en la práctica de: la observación pasando por la comparación, relación clasificación simple, ordenamiento, clasificación jerárquica análisis, síntesis para culminar con la evaluación.

Contenido

1. Observación
2. Comparación
3. Relación
4. Clasificación simple
5. Ordenamiento
6. Clasificación jerárquica
7. Análisis
8. Síntesis
9. Evaluación

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares