Habilidades intermedias del pensamiento

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 15 horas de estudio
Descripción

Aplicar una serie de estrategias intelectuales, a través de una práctica sistemática y guiada, que permita identificar la información relevante en una situación dada, con el fin de resolver problemas, verbales o matemáticos, en forma efectiva y oportuna.
Dirigido a: Cualquier persona que desempeñe un puesto de trabajo y desee mejorar sus habilidades metodológicas (saber hacer), buscando con ello mostrar procedimientos y formas más eficaces, pertinentes y precisas en la resolución de problemas en su área laboral. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Octubre de 2010. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Dirección y gerencia mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 15 horas y estudiar ya sea desde tu casa, oficina o el lugar que más te convenga, los módulos del programa. Al final de este periodo recibirás del centro tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey se dedica a la enseñanza de Dirección y gerencia desde 2010.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Habilidades intermedias del pensamiento
El desarrollo de las habilidades intelectuales descansa en el aprendizaje de los procedimientos que hacen referencia a los procesos mentales. De esta manera, es necesario ejercitar los procesos mentales hasta lograr adquirir el hábito de aplicarlos de manera natural y espontánea.

Los procesos y habilidades adquiridos pueden ser transferidos al ambiente laboral, lo cual se refleja en una mejor toma de decisiones, propiciar el aprendizaje significativo a largo plazo y sobre todo, que sea útil en la solución de problemas.

Las fuerzas administrativa y laboral del futuro estarán compuestas por aquellas personas capaces de tener éxito en la resolución de problemas y en la aplicación práctica de habilidades mentales en la toma de decisiones. Los nuevos conceptos derivados del estudio de las capacidades intelectuales y las habilidades adquiridas definirán la forma en la que las empresas, las instituciones educativas y la sociedad en general, conformarán sus equipos de trabajo; es por eso, que el entrenamiento sistemático de las habilidades del pensamiento adquiere una posición importante en toda capacitación de personal.

Este curso está compuesto por varios temas que tienen el objetivo común de desarrollar habilidades intelectuales intermedias, mediante una práctica sistemática y guiada, con el fin de identificar información relevante de la irrelevante y de resolver problemas de tipo verbal o matemático de forma efectiva y oportuna.

Contenido

1. Analogías figurativas
2. Analogías verbales
3. Aseveraciones
4. Argumentos
5. Representaciones de una y dos dimensiones
6. Tablas de valores conceptuales, tablas lógicas y simulación
7. Búsqueda de información exhaustiva e implícita

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares