Habilidades Psicológicas para personal de Centros de Atención al Discapacitado Físico

Más Formación
Online

195 € - ($ 641.447)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Trabajas en un centro de atención a discapacitados físicos y quieres adquirir habilidades psicológicas para mejorar tu salud laboral? El curso Habilidades Psicológicas para personal de Centros de Atención al Discapacitado Físico, ofrecido e impartido por Más Formación y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera eficaz, técnicas de promoción de la salud psicológica en el trabajo en centros de atención a personas con discapacidad física.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 100 horas, las cuales se repartirán a lo largo de un plazo de 2 meses. Una vez te hayas matriculado, podrás entrar en un campus online a través del cual tendrás acceso a un servicio de consultas y un tutor personal que hará un seguimiento de tu proceso de aprendizaje. Si eres trabajador en activo inscrito en el Régimen General, podrás bonificar el curso a través de tu empresa.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones generales sobre las características psicológicas, emocionales y sociales en los discapacitados físicos, así como sobre resilencia o el síndrome Burnout. También te capacitarás para el manejo de la autoestima y la autocompasión, así como para la promoción de la inteligencia emocional y social, y aprenderás a desarrollar técnicas de intervención grupal y métodos de prevención de la depresión, entre otras habilidades.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Identificación de características sociales de los discapacitados físicos
Técnicas de fortalecimiento de la inteligencia emocional
Técnicas de fomento de las habilidades psicológicas en cuidadores
Técnicas de prevención de la depresión
Técnicas de promoción de la autonomía en discapacitados físicos
Técnicas de prevención del síndrome de Burnout
Técnicas de gestión del agotamiento físico en cuidadores
Identificación de características emocionales de los discapacitados físicos
Técnicas de promoción de la inteligencia social en discapacitados físicos
Técnicas de promoción de la autoestima en discapacitados físicos
Técnicas de prevención de la autocompasión en discapacitados físicos
Técnicas de aumento de la resilencia
Técnicas de motivación a discapacitados físicos
Técnicas de fomento de la empatía en educadores
Identificación de las características psicológicas de los discapacitados físicos
Técnicas de promoción de la integración de los discapacitados físicos
Técnicas de promoción de la inteligencia emocional en discapacitados físicos
Técnicas de intervención grupal con discapacitados físicos

Programa académico

Contenidos:


Módulo I.– Características psicológicas, emocionales, sociales en discapacitados físicos. 

 

  • Unidad Didáctica I. Conceptualización, objetivos y principios básicos.
  • Unidad Didáctica II. Servicios implicados en Atención a Discapacitados.  Hacia la autonomía e integración.

Módulo II.– Resilencia

 

  • Unidad didáctica III. Conceptualización
  • Unidad didáctica IV. Organizaciones Resilentes.

Módulo III.– Síndrome Burnout: cómo no llegar a nuestro límite. 

  • Unidad didáctica V. Síndrome de Burnout
  • Unidad didáctica VI. Fatiga por Compasión vs Satisfacción de la Compasión.

Módulo IV.– Autoestima, autocompasión, inteligencia emocional y social

 

  • Unidad didáctica VII. Autoestima vs Autocompasión
  • Unidad didáctica VIII. Inteligencia Emocional - Inteligencia Social.

Módulo V.– Autocuidado: cuidar al cuidador

  • Unidad didáctica IX. Atención Plena: Mindfulness
  • Unidad didáctica X. Hacia una nueva filosofía de vida: buscar sentido a la vida.

Módulo VI.– Técnicas de intervención grupal: motivar en tiempos de crisis. 

 

  • Unidad didáctica XI. Motivación: Tipos.
  • Unidad didáctica XII. Dinámicas de Grupo, Ejercicios prácticos.

Habilidades psicológicas para pesronal de dirección, gestión y administración.

Módulo I.– Características psicológicas, emocionales, sociales en discapacitados físicos.

 

  • Unidad Didáctica I. Conceptualización, objetivos y principios básicos.
  • Unidad Didáctica II. Servicios implicados en Atención a Discapacitados.  Hacia la autonomía e integración.

Módulo II.– Inteligencia emocional: ejercicios para fortalecerla.

 

  • Unidad didáctica III. Conceptualización. Inteligencia Emocional.
  • Unidad didáctica IV. Organizaciones Inteligentes emocionalmente.

Módulo III.– Resilencia: Cómo podemos aumentarla. 

 

  • Unidad didáctica V. Conceptualización
  • Unidad didáctica VI. Organizaciones Resilentes.

 

Módulo IV.– Engagement: energía del compromiso. 

 

  • Unidad didáctica VII. Conceptualización.

Módulo V.– Habilidades psicológicas en cuidadores: cómo potenciarlas. 

 

  • Unidad didáctica VIII. Atención Plena: Mindfulness.
  • Unidad didáctica IX. Habilidades de Comunicación y Empatía.

 

Módulo VI.– Depresión: qué podemos hacer para combatirla. 

 

  • Unidad didáctica X. Conceptualización.
  • Unidad didáctica XI. Hacia una nueva filosofía de vida: buscar sentido a la vida.

 

Módulo VII.– Agotamiento psicológico de los cuidadores: En qué puede ayudar gerencia de nuestra empresa. 

 

Unidad didáctica XII. Síndrome de Burnout.

Unidad didáctica XIII. Fatiga por Compasión vs Satisfacción de la Compasión.

 

Módulo VIII– Dinámicas de grupo, ejercicios experienciales, metáforas para mejorar la motivación de los residentes, familiares y personal.

 

  • Unidad didáctica XIV. Dinámicas de Grupo, Ejercicios prácticos.
  • Unidad didáctica XV. Grupos de apoyo. Hacia el bienestar personal y profesional, calidad de vida profesional


Habilidades psicológicas para personal educativo. 

Módulo I.– Características psicológicas, emocionales, sociales en discapacitados físicos. 

 

  • Unidad Didáctica I. Conceptualización, objetivos y principios básicos.
  • Unidad Didáctica II. Servicios implicados en Atención a Discapacitados.  Hacia la autonomía e integración.

 

Módulo II.– Los valores como un fin: buscar sentido a la vida. 

  • Unidad didáctica III. Conceptualización
  • Unidad didáctica IV.  Los valores en el entorno laboral.

 

Módulo III.– Inteligencia emocional. 

 

  • Unidad didáctica V. Autoestima vs Autocompasión
  • Unidad didáctica VI. Inteligencia Emocional.

 

Módulo IV.– Inteligencia social: técnicas para desarrollarla. 

 

  • Unidad didáctica VII. Conceptualización
  • Unidad didáctica VIII. Técnicas para desarrollar la Inteligencia Social.

Modulo V.– Resilencia: de lo negativo a lo positivo, narrar de nuevo nuestra vida. 

  • Unidad didáctica IX. Conceptualización
  • Unidad didáctica X. Organizaciones Resilentes.

 
Módulo VI.– Empatía: fatiga por compasión de terapeutas, educadores, personal sanitario, etc.

 

  • Unidad didáctica XI. Conceptualización.
  • Unidad didáctica XII. Fatiga por Compasión vs Satisfacción de la Compasión.

Módulo VII.– Síndrome Burnout: cómo no llegar a nuestro límite. 

 

  • Unidad didáctica XIII. Síndrome de Burnout.
  • Unidad didáctica XIV. Practicas más saludables a llevar a cabo en el trabajo y a nivel personal.

 

Módulo VIII– Dinámicas de grupo, ejercicios experienciales, metáforas, ejercicios de atención: sacar provecho de nuestras limitaciones.

 

  • Unidad didáctica XV. Dinámicas de Grupo, Ejercicios prácticos.
  • Unidad didáctica XVI. Atención Plena: Mindfulness.

Información adicional

Curso con actividades prácticas dirigido a personal que atiende a discapacitados físicos: personal sanitario, educativo y de dirección, gestión y administración de Centros de Atención a Discapacitados Físicos.