Cómo mejorar el trato con los pacientes

Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario

IUEP
Online
Precio Emagister

260 € - ($ 824.611) 39 € - ($ 123.692)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Trabajas en el mundo de la sanidad? ¿Te gustaría mejorar el trato con el cliente? Entonces te interesará el curso Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario, del centro IUEP, que se ha añadido a emagister.com.

El curso está divido en 8 unidades didácticas, en ellas estudiarás habilidades sociales, habilidades derivadas de la inteligencia emocional, qué es la comunicación, tipos de comunicación, asertividad y empatía, la buena gestión del tiempo, la comunicación como habilidad social en entornos de crisis, y resolución de conflictos. En cada una de las unidades estudiarán en profundidad estos temas para adquirir los conocimientos teóricos y, aplicarlos después en el mundo laboral.

El curso se realiza siguiendo la metodología online y tiene una duración de 100 horas. Este tipo de método facilita que los alumnos puedan compaginar la vida académica y la vida laboral. Asimismo, les permite ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos. Los estudiantes pueden seguir su formación desde la comodidad de sus casas. Si tienen cualquier duda, pueden recurrir a sus profesores que se la resolverán. En esta página de emagister.com encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

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Dónde se imparte y en qué fechas

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A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Derecho sanitario
Resolución de conflictos
Personal sanitario
Tipos de comunicación
Asertividad y empatía
Tipos de conductas
Emociones básicas
Corregir los errores de interrelación
Establecer relaciones interpersonales
Desarrollar competencias
Conocer y practicar la empatía
Conocer las habilidades sociales
Habilidades derivadas de la inteligencia emocional
Qué es la comunicación
La buena gestión del tiempo
La comunicación como habilidad social en entornos de crisis
Comunicación para el Personal Sanitario
El Cerebro Humano
Comunicación en el medio sanitario

Programa académico

El curso de Habilidades Socieles y de Comunicación para el Personal Sanitario está compuesto de cinco lecciones de conocimientos.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1 – HABILIDADES SOCIALES

  • Introducción: Habilidades Sociales
  • ¿Qué son las Habilidades Sociales?
  • Tipos de conductas
  • Elementos de las Habilidades Sociales
  • Personal Sanitario: entrenamiento en HH.SS.
  • Resumen


UNIDAD DIDÁCTICA 2 – HABILIDADES DERIVADAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Introducción
  • El Cerebro Humano
  • La Inteligencia Emocional
  • Las Habilidades de la Inteligencia Emocional
  • Emociones Básicas
  • El personal sanitario y la gestión de las emociones


UNIDAD DIDÁCTICA 3 - ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?

  • Introducción
  • ¿Qué es la Comunicación?
  • Barreras de la Comunicación
  • Errores en la Comunicación según sus elementos
  • Funciones de la Comunicación
  • La Comunicación y la Organización
  • La Comunicación en el medio sanitario


UNIDAD DIDÁCTICA 4 – TIPOS DE COMUNICACIÓN

  • Introducción
  • Tipos de Comunicación. Su aplicación en el ámbito sanitario
  • Los servicios de atención sanitaria son una empresa. Su comunicación
  • Para comunicar hay que escuchar. Escucha activa
  • Resumen


UNIDAD DIDÁCTICA 5 – ASERTIVIDAD Y EMPATÍA

  • Introducción
  • ¿Qué es la asertividad?
  • Si no somos asertivos, ¿qué somos?
  • Derechos asertivos
  • Técnicas asertivas
  • El personal sanitario y la comunicación asertiva
  • La empatía
  • Resumen


UNIDAD DIDÁCTICA 6 – LA BUENA GESTIÓN DEL TIEMPO, UNA HABILIDAD NECESARIA

  • Introducción
  • Dificultades en la gestión del tiempo
  • La gestión del tiempo = gestión de la vida
  • Eficaz o Eficiente
  • Gestionar bien el tiempo necesita de: Priorizar/Organizar
  • Importante/Urgente
  • Delegar, habilidad que genera y da confianza
  • Resumen


UNIDAD DIDÁCTICA 7 – LA COMUNICACIÓN COMO HABILIDAD SOCIAL EN ENTORNOS DE CRISIS

  • Introducción
  • Habilidades para trabajar en situaciones difíciles
  • La comunicación efectiva en situaciones de crisis
  • Comunicación asistencial
  • Transmitir malas noticias
  • La comunicación con la familia
  • La comunicación con los niños, un caso especial


UNIDAD DIDÁCTICA 8 – RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • Introducción
  • ¿Qué es un conflicto?
  • Causas del conflicto
  • Efectos del conflicto
  • Componentes del conflicto
  • Las personas y los conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Herramientas para la solución de problemas
  • Personal sanitario y la gestión de conflictos
  • Resumen