Háblame de los Cuentos

Fundación Verbum
Online

153 € - ($ 500.327)
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Abril de 2009. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los cursos de Literatura. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Verbum: Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Con una duración de 3 meses y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el título de aprovechamiento otorgado por Fundación Verbum. Dominarás todo lo relacionado con: creación dramática, guión cinematográfico y corrección gramatical y sintáctica capacitándote para un desempeño profesional de Literatura con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Cuentista Literario, Novelista, Corrector Literario u otras profesiones relacionadas. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Abril de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Fundación Verbum es conocida por sus cursos de Literatura desde 2005.

Información importante

¿Qué aprendes en este curso?

Cuentos

Programa académico

El objetivo: la divulgación y transmisión de los posibles enfoques didácticos de los cuentos. Es necesario revivir la permanente fascinación, sin quebranto posible, por el poder de la palabra.
El curso puede ser útil a los docentes que creen en la necesidad de que la imaginación ocupe un lugar en la educación; a quienes tienen confianza en la creatividad infantil y a quienes conocen el valor de liberación que puede tener la palabra. Es decir, a los profesionales de la infancia que aspiran a trabajar el lenguaje y el gusto por los cuentos en los niños, de un modo motivador y creativo.

Los participantes en la actividad deben quedar capacitados para:

- Potenciar la imaginación y la fantasía como medio de expresión
- Crear relatos con una estructura correcta
- Lectura colectiva de relatos
- Interpretación dramática de historias y cuentos
- Repetición de estructuras sintácticas complejas, para generalizarlas en el lenguaje coloquial
- Crear en el aula un taller, inspirado en “Tardes de Cuentos” e invitar a las familias a participar.

Contenido:

El material de estudio estará constituido por un manual estructurado en dos grandes bloques . Ocho capítulos en el primer bloque y 18 en el segundo .Ha diseñado el curso, y es autora del manual y de las guías y del bloc de evaluación, Encarnación Corral Pulido, maestra en ejercicio, curtida en la escuela, actualmente en la localidad de Montilla (Córdoba). Se estructura así:

Bloque A:
Dimensiones del lenguaje – Relación Lenguaje-Pensamiento - ¿Nacemos con la intención comunicativa? – Técnicas y recursos para la comprensión y la expresión oral – Cómo potenciar el lenguaje de los niños.

Bloque B:
Cuentacuentos – Finalidad de loscuentos – Cómo son los cuentos – Cómo contar un cuento – Los cuentos, el juego y el desarrollo del lenguaje – Adaptación de cuentos – Dramatización de cuentos (Títeres, marionetas, siluetas, guiñol, lenguaje de las sombras) – Cómo se escribe un cuento. Al final del último capítulo se recoge el glosario de términos propios con las definiciones de los mismos, y termina el libro con las Referencias Bibliográficas.

Información adicional

Forma de pago: Inscripción: 156 euros. Participación: 150 euros.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares