Hematología

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Ostenta la mejor valoración emagister de los postgrados de Oncología y hematología. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: Dominarás todo lo relacionado con: cirugía maxilofacial, cirugía general y cirugía cardiovascular capacitándote para un desempeño profesional de Oncología y hematología con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Radiólogo, Médico Radiólogo, Endocrino u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 2 años y con la sede del centro en Bogotá, D. C. concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Agosto de 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 87% entre las 14 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud enseña cursos de Oncología y hematología desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Hematología es una subespecialidad clínica que estudia las enfermedades del sistema hematopoyético y su relación con manifestaciones clínicas y paraclínicas con otras patologías médico quirúrgicas. La subespecialidad requiere una formación básica y científica como especialista en Medicina Interna.

Perfil

Del aspirante: El aspirante a ingresar al programa de especialización en hematología de la FUCS, es un profesional de la medicina, con especialización en medicina interna, con una excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con una vocación definida y expectativas claras con respecto a su proceso de formación como especialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional ha demostrado poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto a sus superiores, compañeros y pacientes.

Objetivos

Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas para el estudio diagnóstico y tratamiento de pacientes de la especialidad; por lo cual debe cumplir con:

- Aprendizaje en la elaboración de la historia clínica hematológica.
- Conocimiento básico de las áreas de inmunología, farmacología, genética, patología del sistema hematopoyético.
- Ejecución e interpretación de las ayudas diagnosticas del laboratorio hematológico y patológico.
- Aprendizaje de las técnicas propias de la especialidad como : mielograma, biopsia ósea y su interpretación.
- Aprendizaje de los fundamentos farmacológicos de la quimioterapia, preparación de medicamentos, efectos secundarios y complicaciones.
- Aprendizaje y aplicación de los principios de bioseguridad.
- Conocimiento de los fundamentos de rehabilitación del paciente hematológico.
- Manejo del paciente terminal y su familia en las diferentes áreas de tratamientos paliativos.
- Manejos de pacientes con otras disciplinas, respuesta de interconsultas y participación en juntas de decisiones.
- Interpretación de los elementos epidemiológicos para orientar y organizar un plan terapéutico acorde a las necesidades del país.
- Adquisición de elementos que le permitan dirigir un Banco de sangre y promover el uso racional de la sangre y sus derivados.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares