Hemodinamia y Cardiología Intervencionista

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
Descripción

Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Agosto de 2009. La sede del centro es considerada como la mejor de acuerdo con las opiniones que han compartido los alumnos que estuvieron matriculados en postgrado de Medicina. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: En la sede del centro, que queda en Bogotá, D. C. podrás cumplir con el plan de estudio de este postgrado que te dará una ventaja diferenciall frente a otros profesionales de tu misma rama. Conviértete en un experto de cardiología y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Medicina, necesarias en el mundo laboral de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. ´Bien´ fue la opinión recibida en emagister de uno de sus alumnos graduados. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud lleva ofreciendo cursos de Medicina desde 2009. Este centro de formación ostenta un 87% de opiniones favorables de entre las 14 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

A

08/05/2011
Lo mejor Muy bien el postgrado de hemodinamia me gusta

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

En las últimas cuatro décadas, la hemodinamía ha definido de manera precisa la fisiopatología y la anatomía patológica de los pacientes con enfermedades cardiovasculares tanto congénitas como adquiridas; con el desarrollo de técnicas de intervención cardiovascular, el laboratorio de cateterismo cardiaco ha evolucionado hasta convertirse en una importante área para el tratamiento de numerosas enfermedades cardiovasculares.

La subespecialidad en Hemodinamía y Cardiología Intervencionista tiene como misión brindar una óptima calidad en el estudio, diagnóstico, tratamiento y cuidado cardiovascular a través de educación y enseñanza profesional, promoción de la investigación, liderazgo en el desarrollo de estándares y guías de manejo así como en la formulación de políticas de Cuidado en Salud.

Perfiles

Del aspirante: El aspirante a ingresar al programa de especialización en hemodinamia y cardiología intervencionista de la FUCS, es un profesional de la medicina, con especializaciones en medicina interna y en cardiología, con una excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con una vocación definida y expectativas claras con respecto a su proceso de formación como especialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional ha demostrado poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto a sus superiores, compañeros y pacientes.

Profesional: A medida que se han desarrollado las técnicas de diagnóstico y tratamiento cardiovascular en el laboratorio de hemodinamía, paralelamente han evolucionado los estándares para el entrenamiento en dicha área, hasta obtenerse criterios de pericia y destreza que se derivan del conocimiento científico y de la exposición práctica para que a pesar del incremento en la complejidad de los procedimientos realizados, los resultados clínicos se mantengan en un nivel alto con mínimas complicaciones. Es decir, el especialista en Hemodinamia y Cardiología Intervencionista debe poseer una alta calidad científica y de igual manera debe portar una gran capacidad, habilidades y destrezas que lo caracterizarán para ejercer una excelente atención a la comunidad.

Ocupacional: El especialista en Hemodinamia y Cardiología Intervencionista está específicamente capacitado para organizar, dirigir y elaborar en un laboratorio de Hemodinamia, pero además tiene los conocimientos científicos y administrativos necesarios para desenvolverse adecuadamente en las áreas médicas y de administración que implique resolver problemas de salud a través de la especialidad.

Objetivos

El especialista egresado cuenta con las siguientes características:

- Conocimientos básicos en anatomía y fisiopatología del sistema cardiaco y vascular.
- Capacidad para diagnosticar, tratar y prevenir cualquier patología compleja cardiaca y vascular, así como realizar procedimientos inherentes a la especialidad.
- Conocer y manejar en forma adecuada todos los aparatos, elementos y sistemas, así como su mantenimiento, empleados en el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías pertinentes a la especialidad.
- Está en capacidad de organizar y desarrollar unidades o laboratorios de hemodinamia, así como su funcionamiento administrativo.
- Capacitado para la docencia e investigación.

Las cualidades, capacitación científica y administrativa le permiten laborar en Instituciones de Salud, públicas o privadas y en los diferentes centros hospitalarios o universitarios del país.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares