Herramientas Avanzadas de Administración de Proyectos

Alpha Consultoría
A Distancia

US$ 425 - ($ 1.278.934)
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Capacitación
  • A distancia
  • 28 horas de estudio
Descripción

Que el participante adquiera las habilidades necesarias para implementar herramientas sencillas pero poderosas que lo hagan más efectivo en las etapas de inicio, planeación, ejecución, control y cierre; reduciendo de forma significativa los riesgos del proyecto y elevando el nivel de cumplimiento en tiempo, costo y alcance.
Dirigido a: Todas las personas que manejan o trabajan en proyectos y que requieren un conocimiento más detallado de las herramientas cuantitativas avanzadas para la correcta planeación y control de proyectos, mismas que le permitirán desarrollar un plan de trabajo de mayor calidad y llevar un control más detallado de avances y entregables, todo ello enfocado a cumplir los objetivos del proyecto y de la organización. Los más de 2115 estudiantes que cada año han estudiado este programa son una clara muestra de su utilidad. Esta capacitación continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Marzo de 2010. La mejor relación de calidad-precio de entre todas las capacitaciones de Administración de proyectos. No esperes más para mejorar tus conocimientos. Completa tus estudios con este curso y el descuento que te brinda Alpha Consultoría. Los alumnos por cada clase son de 25 personas. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: contratación de servicios industriales, diseño pert y definición de rfp además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Administración de proyectos lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Gestor de Proyectos Industriales. Con una duración de 28 horas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Alpha Consultoría

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Este es un curso Avanzado, se requiere experiencia en en el manejo de proyectos.

Programa académico

Beneficios:

  • Los participantes conocerán técnicas avanzadas de planeación del alcance, que les permitan definir de forma precisa qué esta incluido en el proyecto y qué no.
  • Aplicarán los principios de la metodología de definición y gestión de requerimientos para poder definir de forma clara las especificaciones del producto de su proyecto.
  • Utilizarán herramientas cuantitativas avanzadas para una mejor definición de la duración del proyecto, así como para la obtención de un presupuesto acorde con el alcance del mismo.
  • Aplicarán técnicas avanzadas para el control de proyectos, permitiendo reportar visiblemente status, avance y pronósticos.
  • Utilizarán Microsoft® Project como herramienta de planeación y como medio para poder dar un seguimiento y control efectivo a un proyecto.
  • Incrementarán la efectividad en el cumplimiento del tiempo, costo y alcance de sus proyectos.

    Características del Curso:
    Un curso totalmente práctico, diseñado en base a la realización de múltiples ejercicios y prácticas que permiten a los participantes asimilar de forma inmediata el conocimiento adquirido. Diseñando en base a las siguientes estrategias de aprendizaje:
  • Presentación y discusión de los temas del curso.
  • Ejecución y análisis de ejercicios prácticos.
  • Análisis y discusión de casos.


    Temario

    1. El inicio del proyecto: Crisis en la administración de proyectos
    2. Mapas mentales
    3. El cliente en el centro
    4. Planear es útil pero ¡no lo hacemos!
    5. Rapid Prototyping
    6. Utilización efectiva del WBS
    7. Análisis Montecarlo
    8. Cadena Crítica
    9. El sistema de información del proyecto
    10. Procesos de calidad en el proyecto
    11. La complejidad de la fase de cierre del proyecto
    12. El proceso de lecciones aprendidas
    13. Herramienta para el cierre efectivo del proyecto
    14. Práctica de Microsoft® Project
  • Información adicional

    Alumnos por clase: 25
    Persona de contacto: Cecilia Macedo