Herramientas Digitales para la Creacion de Multimedia

Academia de Dibujo Profesional
En Cali

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  • Diplomado
  • Cali
  • 160 horas lectivas
Descripción

Implementar herramientas digitales de edición de imagen, video, audio y animación para la organización y desarrollo de material multimedia a nivel educativo, empresarial y personal.
Dirigido a: Por Primera vez un Diplomado dirigido a todas las personas o entidades con el interés de mejorar su presentación empresarial o personal a través de Multimedia. Ideal para todo tipo de Diseñadores. (Gráficos, de Modas, Industrial, Publicistas etc. ) Personas interesadas en las herramientas digitales para la producción y post-producción de material multimedial. Este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Academia de Dibujo Profesional: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los diplomados de Técnicas multimedia. Durante 160 horas estarás estudiando desde Cali para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Academia de Dibujo Profesional. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de multimedia y industrial absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Técnicas multimedia, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Publicista. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Julio de 2009. Academia de Dibujo Profesional enseña cursos de Técnicas multimedia desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 100% entre todos los 3 comentarios recibidos.

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Cali
Calle 27 Norte No. 6BN-50, Valle del Cauca, Colombia
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Programa académico

Introducción

La importancia de la multimedia en la sociedad, se evidencia cuando el hombre desarrolla una tecnología de la comunicación masiva y contundente para la promoción y el desarrollo de bienes y servicios. Esta comunicación hipermedia (texto, imagen, audio, video y animación) busca por diferentes medios canalizar un mensaje de forma eficaz para el receptor. Con los avances en dicha tecnología, hemos observado el cambio entre la era documental y la era digital, es decir que debemos preparar y estar preparados para poder asumir una vida cotidiana en donde los usuarios no darán prioridad a una gigante biblioteca sino a un ordenador personal, que mantiene archivos de documentos y además desde ahí podrá comunicarse a través de Internet y tener acceso a grandes cantidades de información, cuando la interacción multimedia, el correo electrónico y las páginas Web, les proporcionan lo necesario. Otro aspecto importante, se ubica en los sectores de la sociedad que exigen un alto desarrollo multimedia para cumplir sus metas. Es el caso del sector educativo que según estadísticas requiere para sus procesos de enseñanza aprendizaje, recursos didácticos como juegos, libros, catálogos, enciclopedias en CDS, para lograr las competencias necesarias en los educandos. De tal forma es importante adquirir conocimientos técnicos y tecnológicos para planear, analizar, desarrollar, optimizar, ejecutar y evaluar un portafolio o un proyecto multimedia que funcione como material de apoyo para la presentación eficiente de bienes y servicios.

Contenido

Módulo 1: 10 Horas

Número de sesiones: 1

Iniciativa Empresarial

1. Identificación de Unidades de Negocio relacionadas con el multimedia
2. Venta y negociación de producciones multimedia
3. Protocolos de entrega y garantía

Módulo 2: 40 Horas

Número de sesiones: 4

Adobe Promier Pro

1. Que es video digital

2. Diferencia entre audio análogo y digital

3. Aplicaciones
4. Conceptos Audiovisuales: plano, tomas, movimientos de cámara, escenas
5. Formatos de video
6. Codecs
7. El Story borrad
8. Visionaje
9. Entorno de Premier
10. La ventana de proyecto
11. La línea de tiempo
12. El monitor
13. La herramientas
14. Panel de transiciones y efectos
15. Historial
16. Otros paneles
17. Previsualizar elementos
18. Capturar vídeo
19. Importación de ficheros Photoshop
20. Estructura de la línea de tiempo
21. Insertar clips en la línea de tiempo
22. Editar y mover elementos en la línea de tiempo
23. Inserción de transiciones
24. Añadir y eliminar pistas
25. Inserción de imágenes, sonidos y titulaciones con el titulador
26. Creación de secuencias anidadas con motion
27. Aplicar efectos
28. Activar y desactivar sonidos
29. Ajustar volumen y sonidos
30. Aplicar efectos y filtros
31. Render de selección
32. Render de área de trabajo
33. Exportar como vídeo
34. Ajustes de compresión
35. Otros formatos de exportación
36. Exportar para la Web, Windows Media, Real Media
37. Exportación de vídeo MPEG, CD, DVD

Módulo 3: 50 Horas

Número de sesiones: 5

Adobe After Effects

1. Video composición digital
2. Elementos del proyecto
3. La ventana de composición
4. La Previsualización
5. La paleta de herramientas
6. Los paneles
7. Composición
8. Creación de un proyecto

9. Colocar un "Footage" en la composición
10. Las capas
11. Edición de capas
12. Bloqueo y visualización de capas
13. Organización de capas
14. Inserción de sólidos
15. Inserción animación de texto
16. Configuración y conceptos básicos de animación
17. Animar posición
18. Animar rotación y tamaño
19. Animar opacidad
20. Introducir sonido y vídeo
21. Tipos de visualización de animación
22. Control de velocidad y velocidad de keyframes
23. Aplicar un efecto a una capa
24. Animar un efecto
25. Motion Blur
26. Herramientas "Paint"
27. Creación de máscaras
28. Edición de máscaras
29. Animación de máscaras
30. Concepto de 3D en After Effects
31. Creación de objetos 3D
32. Animación de movimientos 3D
33. Inserción de cámaras
34. Inserción de luces
35. Plugins trap code, sapphire, 3D invigorator
36. El proceso de render
37. Render a partir de una composición
38. Render Queue
39. Exportar varios formatos flash, imagen fija cuadros o video

Módulo 4: 20 Horas

Número de sesiones: 2

Adobe Encore

Módulo 5: 40 Horas

Número de sesiones: 4

Autodesk 3DSTUDIO MAX
1. Que es 3D
2. Técnicas de animación 3D bitmap y vectorial
3. Diferentes tipos de programas
4. Entorno de 3DStudio Max
5. Los visores y su configuración
6. Selección de objetos.
7. Movimiento, escala y rotación.

8. Control del centro de transformación.
9. Copia (clonación) de objetos.
10. Fundamentos del modelado de mallas 3d.
11. Edición de splines.
12. Creación de primitivas y extendidas.
13. Cómo trabajar con mallas editables.
14. Herramientas del modelado de mallas.
15. Los modificadores extrusión, torneado, bisel, etc.
16. Boléanos y lofter
17. Luces y cámaras
18. La creación de una cámara.
19. Las luces (tipos).
20. Creación de luces.
21. Fundamentos de los materiales.
22. El editor de materiales.
23. Bibliotecas de materiales.
24. Creación de materiales Estándar.
25. Uso de mapas en el editor de materiales.
26. Controles de mapeado.
27. Efectos olas, hondas, partículas, explosiones.
28. La configuración del tiempo en MAX.
29. Creación de una animación con cuadros clave.
30. Introducción al Track View.
31. Controles avanzados de Track View.
32. Creación de jerarquías de objetos.
33. Los efectos especiales. Lens Effects, glow, etc.
34. Carácter Studio creación de deformaciones de esqueleto bípedo.
35. Captura de movimiento.
36. Modelado poligonal personajes Physique
37. Cinemática inversa.
38. Personajes huesos y esqueletos
39. Renderización
40. Exportación a video

Metodología

Se ejecuta la clase con talleres internos. Se realizara un 80% en sala de computo, se desarrolla una idea publicitaria y se trabaja en ella tanto en post producción como producción y animación.

Perfil del Estudiante

Estudiante de diseño o personas con conocimientos en la fundamentación de diseño, programas y manejo de computador, publicistas, diseñadores gráficos, caricaturistas, diseñadores multimediales, productores de comerciales o historias y dibujos animados.

Competencias

Laborales

Estructura de Navegación
Desarrollo de Banner o Pop-UPS
Elaboración de presentaciones multimedia

Profesionales/Académicas

Manejo Básico de para desarrollo de aplicaciones multimediales
Conocimiento y diferenciación de Lenguajes de programación.
Grafismo y optimización de todo elemento

Horas (96 Presenciales - 64 Investigación)

Total Ciclo: 16 Sábados


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