Herramientas de Openoffice para Telecentros

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    5 Semanas

*Conocer OpenOffice Write para desarrollar talleres de alfabetización digital en el Telecentro. Aportar ideas y metodologías para hacer la migración del Microsoft Office al paquete de OpenOffice. *Proponer nuevas ideas y aplicaciones prácticas de estas herramienta ofimáticas. Dirigido a: ste curso está dirigido a todos/as los/as administradores/as, monitores/as, líderes y dinamizadores/as de telecentros o centros de acceso público a Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en Colombia que estén motivados/as por todo el movimiento de software libre y quieran dar un paso más dentro de él, y con ello, potenciar el uso y enseñanza de los programas libres dentro de su telecentro. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Junio de 2010. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Academia Nacional de Telecentros: Ampliarás tus conocimientos sobre: microsoft office así como otros temas importantes para el correcto desempeño como profesional de Herramientas de Microsoft Office preparándote para alcanzar tus metas en tu puesto actual o enriqueciendo tus posibilidades de conseguir un trabajo como profesional. Durante 5 semanas y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Academia Nacional de Telecentros. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2010. Dispone de prácticas en empresas. Academia Nacional de Telecentros enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Herramientas de Microsoft Office desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Diagonal 40A No 14-75

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Lizeth Andrea  Molano

Lizeth Andrea Molano

Tutora del curso

Programa académico

Presentación

Descubre las herramientas que ofrece el paquete OpenOffice.org, para el desarrollo de diversas tareas en tu telecentro. Aprende a elaborar documentos dinamicos y útiles para tu comunidad.

OpenOffice permite crear documentos, hojas de cálculo, generar y utilizar macros, corrección ortográfica en español, generación de paginas html y documentos pdf desde cualquier aplicación de OpenOffice, utilización de plantillas, conexión a base de datos, ahorro de dinero, y mucho más.

En este curso conocerás la aplicación para procesar, crear textos y realizar presentaciones para todas las personas involucradas en actividades o gestión de telecentros.

1. Objetivos del curso

Los objetivos planteados para este curso son los siguientes:

*Conocer OpenOffice Write para desarrollar talleres de alfabetización digital en el Telecentro.

*Aportar ideas y metodologías para hacer la migración del Microsoft Office al paquete de OpenOffice.

*Proponer nuevas ideas y aplicaciones prácticas de estas herramienta ofimáticas.

2. Contenidos del curso

El curso está organizado en cuatro módulos y en cada uno de ellos trabajaremos los siguientes contenidos:

Módulo 1 Descarga e instalación del paquete OpenOffice.

Módulo 2 Writer, el procesador de textos: el primer contacto con él.

Módulo 3 Writer II, profundizamos en el procesador de textos.

Módulo 4 Impress, las presentaciones en Impress, herramientas básicas.

Módulo Opcional Fontwork y Cliparts

3. A quien va dirigido el curso

Este curso está dirigido a todos/as los/as administradores/as, monitores/as, líderes y dinamizadores/as de telecentros o centros de acceso público a Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en Colombia que estén motivados/as por todo el movimiento de software libre y quieran dar un paso más dentro de él, y con ello, potenciar el uso y enseñanza de los programas libres dentro de su telecentro.

4. Organización del curso, metodología de trabajo

Duración del curso

El curso cuenta con una duración total de cinco semanas, aproximadamente.

El tiempo de dedicación global estimado es de 20 horas, con un promedio de 5 horas semanales de dedicación.

Actividades por módulos

Los contenidos del curso, están divididos en un Curso de Práctica de Moddle, más cuatro módulos, cada uno de estos tendrá que ser completado para poder acceder al módulo siguiente.

Al principio de cada módulo hay una guía con el objetivo del módulo y los temas a conocer y allí se hace referencia a diferentes tipos de propuestas:

* Unos materiales obligatorios para estudiar y documentarse.

* Unas propuestas de trabajo (tareas) calificables que hay que entregar a la tutora.

* Foros de discusión y participación.

* Materiales complementarios opcionales, que servirán para profundizar y complementar el conocimiento adquirido.

La dinámica está sujeta a un calendario, cada módulo empieza y acaba en una fecha concreta, por lo tanto el/a participante debe entregar a la tutora el trabajo dentro del plazo estipulado. Salvo situaciones justificadas los trabajos entregados después de fecha, no serán calificados.

La tutora emitirá una calificación valorativa de cada uno de los trabajos entregados, que será accesible de manera privada para el/a participante.

Una vez finalizado satisfactoriamente el curso, el/a participante recibirá el correspondiente certificado, otorgado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colnodo, Red Nacional de Telecentros de Colombia, Fundación Espali y Telecentre.org.

6. Tutoría

El equipo de coordinación del proyecto y de tutores/as virtuales está conformado por especialistas en educación, uso de nuevas tecnologías en procesos de desarrollo, gestión del conocimiento y telecentros.

Los/as participantes a este curso tendrán la orientación permanente de la tutora que responderá las preguntas, guiará las discusiones y orientará todo el proceso formativo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Herramientas de Openoffice para Telecentros

Precio a consultar