La Hiperactividad (Tda-h) en el Aula de Primaria y Secundaria

Universidad de Deusto. Grupo Ikertuz
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Bilbao (España)
  • 50 horas de estudio
Descripción

Ofrece respuestas útiles acerca de cómo intervenir con estos/as alumnos/as en el aula de primaria y.
Dirigido a: Destinatarios: Profesorado de educación infantil, Profesorado de educación primaria, Profesorado de. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2004. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad de Deusto. Grupo Ikertuz: los alumnos por cada clase son de 50 personas. Los números no mienten. Más de 90 alumnos por año ya se benefician en el mercado laboral de lo aprendido en este curso. Está reconocido, debido a la alta puntuación que tienen sus contenidos académicos, como el mejor entre todos los cursos de Psiquiatría. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 50 horas y estudiar ya sea desde tu casa, oficina o el lugar que más te convenga, los módulos del programa. Al final de este periodo recibirás del centro tu título de aprovechamiento otorgado por Universidad de Deusto. Grupo Ikertuz. Tus habilidades de: alergología, toxicología y cirugía vascular mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Psiquiatría aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Anestesiólogo, Médico Cardiólogo, Cardiólogo u otras profesiones relacionadas. ´El tema es muy necesario en la actualidad´ es uno de los puntos de vista registrados en emagister por ex alumnos del centro. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Marzo de 2010. Universidad de Deusto. Grupo Ikertuz tiene cursos de Psiquiatría desde 2004.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bilbao
Colón de Larreátegui, 26 Bajo B, 48009, Vizcaya, España
Ver mapa

Opiniones

X

19/03/2010
Lo mejor Se necesita tener mucha paciencia para guiar a los alumnos que presentan el diagnostico de tdha sobre todo cuando tienen desobediencia pues es muy complicado de que los compañeros los ayuden en lugar de hacerlos aun lado

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Hiperactividad

Programa académico

Formación on line de carácter práctico sobre los llamados 'niños/as hiperactivos/as' (trastorno por déficit de atención con hiperactividad, TDA-H).

Ofrece respuestas útiles acerca de cómo intervenir con estos/as alumnos/as en el aula de primaria y secundaria de forma adecuada y eficaz.

Dada la escasa de formación existente hoy en día en los planes de estudio del profesorado, se hace necesario ofrecer conocimientos que proporcionen herramientas de intervención específicas frente al 'niño/a hiperactivo/a'.

Pretendemos que las personas que realicen esta formación puedan poner en marcha, desde el primer día, los conocimientos propuestos y cuenten con un tutor/a que realice un seguimiento personalizado de los casos concretos que proponga cada participante.

Como datos significativos: la prevalencia de este diagnóstico de origen neurobiológico en las aulas viene a ser aproximadamente del 3 al 5% de los alumnos/as (un alumno/a por aula). Se trata del segundo motivo de consulta en psiquiatría infantil después de la ansiedad.


Modalidad:

A distancia On line: 70 horas obligatorias (más materia y actividades opcionales de profundización.)

Criterios para obtener el certificado final:

El curso finalizará cuando:
- Cada alumno/a haya realizado el 90% de las actividades obligatorias
- Cada alumno/a haya completado todos los contenidos
- El tutor/a haya comprobado que se ha realizado satisfactoriamente antes del 30 de junio de 2005.

En ese momento se expenderá el certificado oportuno de realización

Destinatarios: Profesorado de educación infantil, Profesorado de educación primaria, Profesorado de educación secundaria, Orientadores y consultores, Profesores de Pedagogía Terapéutica, Otros educadores cuyo trabajo se relacione directamente con niños/as y adolescentes.

Requerimientos: Diplomatura en Magisterio, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Psicopedagogía, Cualquier título universitario relacionado directamente con la educación a nivel de infancia y adolescencia, Estar trabajando como profesor/a en educación infantil o educación secundaria.

Objetivos:
Sensibilizar sobre las implicaciones que suponen para un alumno/a tener el TDA-H
Conocer los aspectos más importantes que rodean al TDA-H
Conocer las principales herramientas de modificación de conducta para responder a las necesidades educativas especiales de estos alumnos
Recibir entrenamiento y practicar herramientas de intervención para desarrollar con el alumno/a con TDA-H y su entorno.

Contenidos:

  • Sensibilización al trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H)
  • Definición del TDA-H
  • Sintomatología del TDA-H desde la infancia hasta la edad adulta
  • Historia del TDA-H desde el Siglo XIX hasta nuestros días
  • Causas comprobadas del TDA-H
  • Diagnóstico diferencial del TDA-H, ¿qué es y qué no es TDA-H?
  • Citerios diagnósticos del TDA-H
  • Tratamiento general del TDA-H
  • 'Modificación de conducta' en el aula
  • Tratamiento cognitivo
  • El papel del profesorado en el TDA-H
  • El profesorado frente a la familia del alumno/a con TDA-H
  • Intervención en el aula


Metodología:
A.) Exposición de contenidos y realización de actividades relacionadas.

B.) Actividades con supervisión mediante tutorías personalizadas: elaboración de registros de conducta, diseño de planes de acción, desarrollo concreto de intervención en el aula para manejar las conductas-problema de los/as alumnos/as con TDA-H

C.) Grupos de discusión, contraste y planificación de herramientas de intervención en el aula.

Información adicional

Prácticas:

Casos reales, videos


Alumnos por clase: 50

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares