Historia

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá y Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Formar historiadores capaces de dedicarse, con idoneidad, en los niveles superiores a la investigación y a la difusión del conocimientio histórico. También se busca proporcionar los fundamentos de una formación científica en el campo del conocimiento histórico que incorpore a la reflexión, tanto los grandes procesos universales y continentales, como las particularidades de la. Dirigido a bachilleres con capacidad para la lectura, habilidad para descifrar las huellas de las acciones humanas y talento para la investigación.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Ciudad Universitaria, Bogotá, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Consultar
Medellín
Calle 59A No 63 - 20, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Nivel de Formación:Pregrado
Sede:Bogotá
Facultad:Ciencias Humanas
Unidad Académica:Departamento de Historia
Coordinador Curricular:Pro. Roch Little


Perfil del aspirante:
Dirigido a bachilleres con capacidad para la lectura, habilidad para descifrar las huellas de las acciones humanas y talento para la investigación.
Perfil del egresado: El egresado del programa está en capacidad de desempeñarse como investigador en instituciones especializadas; en la organización, catalogación, y manejo de archivos; como consultor en los diversos organismos; trabajar en el diseño y estrategias de investigación; y asociarse con grupos especializados en la preparación de textos de enseñanza y divulgación de la historia.
Objetivo: Formar historiadores capaces de dedicarse, con idoneidad, en los niveles superiores a la investigación y a la difusión del conocimientio histórico. También se busca proporcionar los fundamentos de una formación científica en el campo del conocimiento histórico que incorpore a la reflexión, tanto los grandes procesos universales y continentales, como las particularidades de la evolución histórica de Colombia.
Duración:8 semestres

Observaciones: El Plan de Estudios de la Carrera de Historia comprende un núcleo básico y un componente flexible, conformado por líneas de profundización y opciones de apertura. Estas Ultimas brindan al estudiante la posibilidad de establecer una relación seria con las teorías, métodos y técnicas de las ciencias sociales diferentes a la historia, e incluso con las teorías, métodos y técnicas de las ciencias naturales y matemáticas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares