Historia

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    54 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Estudiar los principales procesos históricos que han tenido lugar en el mundo, de la historia antigua al mundo contemporáneo. Analizar las transformaciones históricas desde las siguientes perspectivas: La constitución y la dinámica de las instituciones sociales, políticas y económicas. Las dimensiones simbólicas y culturales de la vida social. Las articulaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. La discusión de la supuesta dicotomía entre 'naturaleza' y 'sociedad'. Adquirir las competencias básicas para el manejo, clasificación e interpretación de las diversas. Esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Octubre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad del Rosario: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Gracias a este curso, vas a saber más sobre análisis genealógico, técnicas de investigación arqueológica y didáctica de la arqueología llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Historia mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Arqueólogo o Restaurador. Completando un total de 54 meses y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad del Rosario lleva ofreciendo cursos de Historia desde 2009. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister. Este centro de educación recibió un 92% de opiniones positivas entre las 16 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Calle 14 No 6- 25, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Arqueología
Museos
Edad contemporánea
Edad Antigua
Historia Antigua
Historia contemporánea
Historia de Colombia
Ciencias sociales
Antropología

Programa académico

Presentación del programa

El programa de Historia de la Universidad del Rosario contribuye a la construcción de una visión renovada de la disciplina histórica que supera la visión del historiador como "narrador" que cuenta historias, concentrándose por el contrario en la habilidad de pensar históricamente.

Aporta destrezas básicas en análisis, interpretación e investigación que brindan a nuestros estudiantes una sólida formación. Buscamos formar un historiador abierto a otras formas de concebir el mundo y reflexivo a la hora de pensar que los problemas sociales no son exclusivos de una disciplina sino que deben ser examinados desde distintas perspectivas.

Proyección y mercado laboral

Nuestro egresado estará capacitado para enfrentar con éxito la vida laboral en campos como la investigación, la docencia, la edición, y la gestión social y cultural a través de instituciones como archivos, bibliotecas y museos. Además, el egresado cuenta con una formación con la cual accederá sin problema a una variedad de maestrías y doctorados en ciencias sociales y humanas.

La investigación

La intención de la Escuela de Ciencias Humanas es producir profesionales con una sólida base teórica, crítica, reflexiva, comprensiva y propositiva, de acuerdo con las demandas de la sociedad contemporánea Por ello, la formación en investigación está llamada a desempeñar un papel central. Por ello, además de recorrer los procesos históricos e historiográficos centrales, el estudiante podrá acercarse al ejercicio de la investigación en historia.

Adicionalmente, la Universidad tiene la suerte de contar con uno de los archivos históricos más antiguos del país. El archivo reúne, desde la fundación de la Universidad en 1653, documentos de más de quinientos años de antigüedad, con los cuales el estudiante podrá dar inicio a sus prácticas investigativas.

Enfoque del programa en el Rosario

El programa tiene un enfoque transdisciplinar que brinda al estudiante una visión comprehensiva de las sociedades pasadas y presentes a partir de las discusiones fundamentales no sólo de la historia sino de otras áreas del conocimiento como la antropología, la sociología y la filosofía. Por su espíritu crítico, su conocimiento de las transformaciones históricas y su sentido de la responsabilidad, el egresado se desempeñará con éxito en organizaciones públicas, organismos internacionales y empresas privadas.

Requisitos de grado

* Cursar y aprobar las materias del plan de estudios, de acuerdo con los créditos exigidos.

* Realizar y aprobar una monografía de grado.

* Cumplir con los requisitos de conocimiento de inglés como segundo idioma, de acuerdo con la política general de la Universidad y el plan de estudios de la carrera.

Aspectos diferenciadores

El programa de Historia de la Universidad del Rosario se caracteriza por proporcionar a los estudiantes una rigurosa formación en ciencias humanas durante el ciclo básico, durante el cual el estudiante desarrolla sólidas habilidades en comprensión y argumentación, y tiene la oportunidad de compartir asignaturas con estudiantes de otros programas ampliando su horizonte de comprensión.

Además del ciclo básico, el programa del Rosario enfatiza la construcción de una perspectiva crítica del pasado que ayude al estudiante a construir el presente y preguntarse por el futuro. No estudiamos historia entonces sólo para adquirir conocimientos y técnicas particulares, sino para generar representaciones más adecuadas de nuestra sociedad y, por ende, nuevas maneras de comprenderla e identificar sus posibilidades.

El perfil de los que harán historia

Nuestros estudiantes, a lo largo de su carrera, adquieren conocimientos y competencias intelectuales y profesionales con las cuales podrán:

* Estudiar los principales procesos históricos que han tenido lugar en el mundo, de la historia antigua al mundo contemporáneo.

* Analizar las transformaciones históricas desde las siguientes perspectivas:

* La constitución y la dinámica de las instituciones sociales, políticas y económicas.

* Las dimensiones simbólicas y culturales de la vida social.

* Las articulaciones entre ciencia, tecnología y sociedad.

* La discusión de la supuesta dicotomía entre ‘naturaleza' y ‘sociedad'.

* Adquirir las competencias básicas para el manejo, clasificación e interpretación de las diversas fuentes del conocimiento histórico.

* Identificar los problemas centrales del presente y explorarlos a la luz de las transformaciones históricas.

* Asesorar a entidades públicas y privadas a partir del conocimiento histórico de sus problemas, políticas y planes.

* Promover, a través de su desempeño profesional, el respeto a la diferencia y la construcción de ciudadanía.

* Comunicarse de manera clara, precisa y efectiva en diferentes formatos académicos.

Plan de estudios

El programa tiene 144 créditos, de los cuales 48 corresponden al Ciclo Básico (CB), 75 al Ciclo Profesional (CP) y 21 a asignaturas electivas.

El estudiante deberá aprobar los 48 créditos del ciclo básico (CB) y acreditar el conocimiento del idioma inglés de acuerdo con las políticas generales de la Universidad para poder empezar a tomar asignaturas del ciclo profesional (CP).

Nota: La asignatura Archivos y Documentos es prerrequisito de Taller de Fuentes. Archivos y Documentos y Taller de Fuentes son prerrequisitos de Diseño de Proyecto. Los cursos de Taller de Cultura Rosarista, Cátedra Rosarista y Constitución política e instrucción cívica deben ser tomados en el lapso estipulado por la Universidad.

Los 21 créditos de electivas se podrán escoger entre las asignaturas de cualquier programa académico de la Universidad incluyendo el de Historia.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares