Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

El programa permite formar profesionales que trabajen tanto en investigación como en prácticas profesionales diversas y en la docencia del arte y la arquitectura.
Dirigido a: El programa se dirige a profesionales de los campos del Arte, la Arquitectura y Disciplinas afines, interesados en la investigación y la docencia en las áreas de historia, teoría y crítica del Arte y la Arquitectura con énfasis en los problemas propios de la modernidad y la actualidad latinoamericana. Esta maestría ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Julio de 2009. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las maestrías de Historia. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 24 meses y asistir a las clases en Bogotá, D. C. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad Nacional de Colombia. Tus habilidades de: análisis genealógico, técnicas de investigación arqueológica y didáctica de la arqueología mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Historia aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Arqueólogo o Restaurador. Este centro de formación ostenta un 85% de opiniones favorables de entre las 55 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Universidad Nacional de Colombia dicta cursos de Historia desde 2009. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Julio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Perfil del aspirante

El programa se dirige a profesionales de los campos del Arte, la Arquitectura y Disciplinas afines, interesados en la investigación y la docencia en las áreas de historia, teoría y crítica del Arte y la Arquitectura con énfasis en los problemas propios de la modernidad y la actualidad latinoamericana.

Perfil del egresado

El programa permite formar profesionales que trabajen tanto en investigación como en prácticas profesionales diversas y en la docencia del arte y la arquitectura. Se prevén proyecciones en algunos campos espaciales tales como: investigación y docencia en aspectos históricos y teóricos; elaboración de textos de enseñanza y otros documentos divulgativos; diseño y evaluación de programas curriculares a nivel universitario; crítica.

Objetivo

El Programa favorece el enfoque interdisciplinario, con un énfasis en textos de historia, teoría, crítica y estética. En el primer semestre se busca establecer una base común de conocimientos en torno a los núcleos conceptuales de las áreas del programa: el problema de lo contemporáneo en la ciudad, el arte y la arquitectura en el área de teoría y el recorrido por los enfoques historiográficos, en el área de historia. En los dos semestres siguientes se profundiza en problemas específicos y estudios de caso en Colombia y América Latina. El último semestre del Programa favorece la profundización en temas de interés común a las áreas de investigación, con el fin de estimular el desarrollo de los trabajos de tesis.

Observaciones

De acuerdo con el planteamiento conceptual de programa y con las líneas de investigación, el plan de estudios vigente comprende dos (2) áreas básicas de conocimiento, Historia y Teoría, y tres campos de estudio: Arte, Ciudad y Arquitectura. Los contenidos básicos surgen del cruce de estos componentes.

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Costo semestral en puntos: 250

Créditos totales: 60


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares