Hoteleria y turismo ecologico

Universidad Antonio Nariño - Turismo
En bogota

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogota
Descripción

Objetivo general. Este programa fijó como objetivo general, formar un profesional para gestionar el desarrollo turístico en el país, mediante el uso de los recursos naturales y ecológicos a través del diseño de productos y servicios turísticos propios de la industria. Objetivos especifícos. Generar técnicas para enfrentar y satisfacer la demanda de servicios y productos turísticos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
bogota
571, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Prueba de Estado ICFES. Entrevista personal. Perfil del Aspirante. Demostrar disposición al autoaprendizaje permanente. Demostrar interés por la investigación en torno a problemas del sector turístico y la realidad Nacional e Internacional. Tener competencias básicas de lectura y escritura. Tener disposición del trabajo en equipo. Poseer una actitud interdisiplinaria que le permita...

Programa académico




Presentación
A través del tiempo, el ser humano ha evolucionado en la realización y cumplimiento de sus funciones, para satisfacer sus necesidades con el menor esfuerzo y el máximo rendimiento de los recursos, mediante la ciencia y la tecnología que le han permitido disponer de mayor tiempo libre para utilizarlo en actividades de recreación, diversión, esparcimiento y desarrollo social generando espacios y oportunidades para explorar y conocer regiones, países y continentes que le permitan crear una convivencia con otras razas, culturas, naturaleza y medio ambiente.
Cuando todas las actividades del hombre en los diferentes puntos del planeta convergen hacia los intereses de orden económico, político, social, religioso y cultural, se crean necesidades en pos de la utilización del tiempo libre, el cual entra a jugar un papel en la globalización de los mercados y en la internacionalización de las economías del mundo moderno en el que el hombre del siglo XXI tiene como reto liderar en forma competitiva y sostenible. En el siglo XX se anticiparon a dar respuesta a este gran reto con la creación y aplicación de una actividad que se denominó - La Industria sin Chimeneas- representada por la Hotelería y Turismo.
Para lograr los propósitos de esta gran función se le encomienda dicha tarea al profesional académico en Hotelería y Turismo Ecológico: La responsabilidad de satisfacer necesidades, propias del manejo y utilización del tiempo libre del que dispone el hombre en cualquiera de las etapas de su existencia.

La actividad turística, siendo por excelencia un fenómeno donde el hombre logra aislarse del mundo convulsionado y puede sentirse libre y con mayor grado de interacción con sus semejantes, ha utilizado los recursos de la naturaleza en forma desmedida y con alto grado de depredación, olvidando que la belleza brindada por la naturaleza, es para compartirla de manera sucesoral y que se convierta en patrimonio de la humanidad. Por esta razón el profesional en Hotelería y Turismo Ecológico tiene como reto incursionar en las actividades del turismo con nuevas propuestas para el ejercicio de la - Industrias sin Chimeneas - a través de técnicas, tecnología y estrategias que permitan preservar, conservar y compartir los recursos naturales que nos depara el planeta tierra.
Justificación
El turismo es una actividad de profunda repercusión social, cultural y económica. El gran reto del Estado Colombiano es convertir al turismo en la principal fuente de divisas del país con el apoyo de empresarios nacionales y extranjeros, las universidades y el sector gubernamental. Para tal fin, el Ministerio de Desarrollo y el Ministerio del Medio Ambiente, encargados del sector, elaboran planes y coordinan acciones con inversores para crear la infraestructura necesaria e impulsar el turismo.
Misión
El programa de Hotelería y Turismo Ecológico de la Universidad Antonio Nariño aporta a la humanidad la oportunidad de aplicar técnicas, metodologías estrategias y enfoques para el mejoramiento de la calidad de vida y convivencia local, regional, nacional e internacional, mediante el aprovechamiento racional de los recursos susceptibles de usos turísticos.
Visión
Formar profesionales que en forma competitiva y sostenible desarrollen actividades propias de la hotelería y turismo ecológico, que generen aspectos socio-económicos, culturales y ambientales, como resultado de la evolución de las tareas y ocupaciones del hombre a través del tiempo mediante creación de negocios hoteleros y turísticos que racionalizaran los recursos propios de la industria sin chimeneas.
Objetivos
Objetivo general.
Este programa fijó como objetivo general, formar un profesional para gestionar el desarrollo turístico en el país, mediante el uso de los recursos naturales y ecológicos a través del diseño de productos y servicios turísticos propios de la industria.

Objetivos especifícos.
Generar técnicas para enfrentar y satisfacer la demanda de servicios y productos turísticos.
Presentar opciones para aprovechar y hacer uso de la naturaleza como fuente de mejoramiento de la calidad de vida.
Adqurir una perspectiva sobre la globalización de los servicios hoteleros, turísticos y ecológicos como respuesta a la movilidad del ser humano por el planeta tierra.
Desarrollar destrezas y habilidades generales, en el manejo de recursos técnicos y herramientas administrativas legales para un desarrollo competitivo y sostenible en las actividades hoteleras y de turismo ecológico.
Enfocar nuevos métodos de gestión de hotelería y turísmo ecológico, como mecanismo de preservación del ecosistema, en las zonas de explotación turística.

Objeto social.
La carrera profesional de Hotelería y Turismo Ecológico de la Universidad Antonio Nariño, por su carácter social, humanista y ecológico, nace por la necesidad de la sociedad colombiana de mantener el ecosistema protegido y tiene como responsabilidad social la formación del individuo que gira entorno al desarrollo del conocimiento y de la cultura y la preservación del medio ambiente.
Es por eso que el programa aspira a brindar a las personas la oportunidad de poder enfrentar con éxito la situación actual del país haciendo posible la generación de empresas pese a los actos de violencia y la existencia de extensas zonas marginadas del país, adicionalmente para el mejor desarrollo de las culturas y aspectos sociales, puede generar actividades a las comunidades menos protegidas de Colombia, con programas ecoturisticos y de preservación del medio ambiente.
Contribuir en la construcción de una sociedad basada en la adquisición, la actualización y el uso del conocimiento y generar un ambiente propicio para que sus egresados puedan aplicar lo adquirido y comprender mejor al otro y al mundo; dialogar pacíficamente y vivir en armonía; ser personas que conociendo mejor a los demás, su historia, sus tradiciones, su espiritualidad y su entorno ecológico, puedan crear un espíritu nuevo que impulse la realización de metas comunes, o la solución inteligente y pacífica de los inevitables conflictos, es un compromiso de la Universidad a través de su programa de Hotelería y Turismo Ecológico.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
PROFESIONAL EN HOTELERIA Y TURISMO ECOLOGICO

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares