Humanidades Contemporáneas

Universidad Autónoma de Occidente
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Cali
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El especialista en Humanidades Contemporáneas podrá desempañarse en las siguientes actividades: Docencia en instituciones educativas de nivel medio o superior. Asesoría en procesos de gestión cultural en bibliotecas, fundaciones, archivos, galerías de arte, centros culturales y editoriales. Periodismo especializado: divulgación cultural, histórica y crítica literaria. Asesoría a cargos directivos de instituciones educativas y culturales. Investigación en universidades, organizaciones no gubernamentales, institutos nacionales y regionales.
Dirigido a: Esta Especialización es una valiosa opción formativa para todo profesional interesado en ampliar su comprensión de la problemática del hombre contemporáneo, desde la perspectiva del pensamiento humanista contemporáneo. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. La relación calidad-precio del curso seguro se ajusta a tus necesidades. Y más con el descuento que te ofrece Universidad Autónoma de Occidente. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Junio de 2009. Este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Humanidades. Conviértete en un experto de financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Humanidades, necesarias en el mundo laboral de Editor. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 2 años y asistir a las clases que se dictan desde Cali.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Formulario de inscripción diligenciado * Fotocopia del diploma de pregrado o del acta de grado. * Notas de la carrera universitaria. * Fotocopia de la cédula de ciudadanía * Hoja de vida * Dos referencias laborales o personales * Cuatro fotografías tamaño cédula fondo blanco

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Las humanidades, como un espacio de análisis y comprensión de los problemas humanos, cumplen un papel importante dentro del desarrollo cultural, social, económico y tecnológico de las sociedades. Su importancia es evidente en la búsqueda de soluciones a los conflictos y en los encuentros dialógicos donde se construye tejido social.

Desde esta perspectiva, la especialización en Humanidades Contemporáneas responde de manera pertinente a la demanda que tiene el mundo actual en la formación académica de todos los profesionales en cuanto a su necesaria dimensión de compromiso social. Esta propuesta académica busca crear vínculos con las tendencias del pensamiento contemporáneo, de tal modo que se asuman las nuevas maneras de entender el conocimiento y las interrelaciones entre los diversos campos del saber.

Propone una visión integradora frente a la complejidad del entramado sociocultural, considerando el pluralismo cultural como una expresión representativa de la problemática contemporánea vista desde la perspectiva de los derechos, la cual posibilita el análisis de los procesos de globalización, de deterioro ambiental y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros. Es por esta razón, y ante los retos que se presentan en un contexto multicultural, que los profesionales requieren de herramientas interpretativas adecuadas, para pensar globalmente y actuar localmente.

Razones para estudiar la especialización en Humanidades Contemporáneas

  • Permite cualificar el ejercicio profesional mediante el análisis y la reflexión sobre los problemas del ser humano contemporáneo, en perspectiva inter y transdisciplinar.
  • Aproxima, desde la tensión 'modernidad - postmodernidad', a la comprensión de la complejidad del mundo de hoy.
  • Estimula la investigación y el diálogo entre las ciencias sociales y las humanidades, de modo que se fortalezca la capacidad de análisis de los problemas derivados del pluralismo cultural y de la construcción de identidades.
  • Desde la perspectiva de los derechos favorece la comprensión del fundamento y la razón de ser de la política como medio que posibilita la estabilidad y durabilidad de las sociedades culturalmente diversas como la colombiana.
  • Objetivo general

    Potenciar la reflexión y el desarrollo de competencias interpretativas y propositivas frente a los desafíos de la cultura humanista contemporánea, dentro de un marco inter y transdisciplinario.

    Objetivos específicos

    • Fortalecer la formación humanista abierta a la comprensión de las problemáticas actuales del ser humano, que desarrolle competencias laborales y de aprendizaje, a partir del análisis de las claves de producción de saberes en la sociedad contemporánea.
    • Propiciar espacios de reflexión y conceptualización académica sobre el ser humano desde una perspectiva integradora de algunos de los paradigmas relevantes del pensamiento en ética, estética, política y ecología.
    • Estimular la cultura de la investigación y el diálogo entre las ciencias humanas y sociales de modo que se fortalezca la capacidad de preguntar abiertamente, sin respuestas preconcebidas ni previas sanciones morales, acerca de las posibilidades, los dilemas y los riesgos que plantean las transformaciones culturales
    • Ofrecer a los profesionales de la región una alternativa de formación vinculada a los últimos desarrollos de las humanidades.

    Perfil del aspirante

    Esta Especialización es una valiosa opción formativa para todo profesional interesado en ampliar su comprensión de la problemática del hombre contemporáneo, desde la perspectiva del pensamiento humanista contemporáneo.

    Perfil profesional

    El especialista en Humanidades Contemporáneas estará capacitado para:

    • Identificar las problemáticas generales del mundo contemporáneo.
    • Desarrollar criterios para la comprensión de la cultura contemporánea.

    • Interpretar la problemática contemporánea desde la perspectiva del multiculturalismo y los derechos.

    Perfil ocupacional

    El especialista en Humanidades Contemporáneas podrá desempañarse en las siguientes actividades:

    • Docencia en instituciones educativas de nivel medio o superior.
    • Asesoría en procesos de gestión cultural en bibliotecas, fundaciones, archivos, galerías de arte, centros culturales y editoriales.
    • Periodismo especializado: divulgación cultural, histórica y crítica literaria.
    • Asesoría a cargos directivos de instituciones educativas y culturales.
    • Investigación en universidades, organizaciones no gubernamentales, institutos nacionales y regionales.

    Intensidad horaria

    • Tanto por las características de los docentes e invitados como por las de los estudiantes vinculados al ámbito laboral se ha optado por una escolaridad concentrada. Las actividades del posgrado se desarrollan los días viernes, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m. Algunos cursos podrán ser ofrecidos en modalidad virtual.

    Metodología

    La metodología propuesta es colaborativa, a favor del Aprendizaje Basado en Problemas, ABP, y con base en el estudio de casos. Se aplicará además la modalidad del seminario de profundización.

    Requisitos de admisión

    El aspirante al programa de Especialización en Humanidades Contemporáneas deberá acreditar título profesional en cualquier área del conocimiento. En la selección se tendrá en cuenta la entrevista con el Director.


    Compara este curso con otros similares
    Ver más cursos similares