Implantación De Sistemas De Gestión De La Calidad En La Empresa

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid

500 € - ($ 1.250.000)
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Descripción


El enfoque de la gestión de la empresa hacia la calidad en su sentido más amplio, que incluye la orientación al cliente, la consideración de la satisfacción de los empleados y el impacto en la Sociedad, etc. es un elemento fundamental para la supervivencia de una empresa en un entorno cada vez más competitivo. Pero de la misma forma que la Sociedad y el mercado cambia, la.

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Programa académico



Presentación:

El enfoque de la gestión de la empresa hacia la calidad en su sentido más amplio, que incluye la orientación al cliente, la consideración de la satisfacción de los empleados y el impacto en la Sociedad, etc. es un elemento fundamental para la supervivencia de una empresa en un entorno cada vez más competitivo. Pero de la misma forma que la Sociedad y el mercado cambia, la gestión de la empresa debe irse adaptando a estos cambios.

Este curso proporciona los conocimientos que debe tener una persona para desarrollar e implantar un sistema de gestión de la calidad adaptado a las características de su empresa y para aplicar las herramientas y técnicas de gestión de la calidad más adecuadas.

¿A quién va dirigido?

Profesionales, responsables de calidad, directivos y, en general, a cualquier empleado de la empresa que desee adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar e implantar un sistema de gestión de la calidad y sus principales técnicas.






Objetivos:

Los objetivos generales del curso se basan en que el alumno al finalizar el curso conozca:

- Los sistemas de gestión de calidad existentes, con sus características, ventajas y limitaciones
- La forma de identificar el sistema de gestión de calidad más adecuado a su organización y cómo documentarlo, implantarlo y seguir su eficacia.
- Las herramientas y técnicas de gestión de calidad más extendidas y la forma de aplicarlas.
- Cómo conseguir la satisfacción y fidelización del cliente.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio.
- Unidades didácticas.
- Trabajos en equipo.
- Discusión de casos prácticos.

Temario:

Módulo 1: La Gestión de la Calidad: Conceptos generales, herramientas y técnicas.
1. Conceptos generales.
2. El cliente.
3. La gestión por procesos.
4. La mejora de la calidad y sus herramientas.

Módulo 2: Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en la Empresa.
5. El despliegue de la calidad en la empresa.
6. Los sistemas de aseguramiento de la calidad: Las normas ISO 9000.
7. Los sistemas de calidad total.
8. La evaluación de los sistemas de gestión de la calidad.

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumn...

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