Implementación de la estrategia organizacional

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 5 horas de estudio
Descripción

Diseñar la estructura, sistemas de control y cultura organizacional necesarios para la implementación efectiva de la estrategia.
Dirigido a: Profesionales de la consultoría organizacional, directores de desarrollo corporativo, recursos humanos y gestión de calidad . La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Octubre de 2010. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Dirección y gerencia, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Con una intensidad horaria de 5 horas y con tu casa como lugar de estudio recibirás del centro el comprobante de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey tiene cursos de Dirección y gerencia desde 2010. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Noviembre de 2010.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Implementación de la estrategia organizacional
El proceso de administración estratégica involucra dos procesos relevantes. El primero, la formulación de la estrategia. El segundo, la implementación de la estrategia seleccionada. Para que las organizaciones tengan éxito necesitan realizarse ambos procesos de manera adecuada.

Para formular la estrategia se realizará un análisis cuidadoso del medio ambiente externo y del ambiente interno llevando a cabo una adecuada implementación de dicha estrategia. La mayor parte de los fracasos de las empresas no provienen de una mala formulación de la estrategia sino de una implementación inadecuada. De ahí emana la importancia tan relevante del segundo proceso, es decir, la puesta en marcha de la estrategia. Es indispensable implementar las estrategias a través de diseñar la estructura organizacional congruente con la estrategia seleccionada, establecer los controles oportunos y de contar con una cultura organizacional adecuada.
Es necesario contar con tu motivación para realizar este curso, ya que puedes estar seguro que serás capaz de aplicar los diversos conceptos vistos en el curso al caso particular de tu empresa.

Contenido

1. Enlace con el proceso de formulación de la estrategia.
2. Estructura organizacional.
3. Cultura organizacional.
4. Sistemas de control.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares