La importancia de las habilidades, actitudes y ética en el proceso de ventas.

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Descripción

El presente curso tiene como objetivo, identificar la importancia del desarrollo de actitudes positivas y habilidades personales para impulsar los principios éticos, con el fin de mejorar las relaciones de ventas.
Dirigido a: Representantes de ventas de ruta o territorio y ejecutivos de ventas de cuentas especiales. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Octubre de 2010. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. El curso, con una carga horaria de 4 horas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: prospección de clientes, seguimiento de cuentas y informes de resultados comerciales sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Acción comercial y ventas para poder crecer en su trabajo actual de Representante. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Noviembre de 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey viene desarrollando cursos de Acción comercial y ventas desde 2010. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

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Programa académico

La importancia de las habilidades, actitudes y ética en el proceso de ventas
El curso plantea que el éxito de un representante de ventas radica en tener actitudes favorables hacia el mundo que lo rodea. En el campo de las ventas se trata con clientes que buscan interactuar con personas seguras de sí mismas, proactivas y siempre llenas de optimismo, porque reflejan seguridad y confianza a la hora de entablar negociaciones, pues de alguna forma les asegura que sus decisiones serán respaldas por representantes profesionales.

En el mundo de los negocios son pocas las empresas que han desarrollado un manual de principios éticos, que pueden sancionar la falta de cumplimiento a los principios establecidos. La mayor parte de las empresas se rigen por la tradición y las costumbres, pero esto propicia discusiones debido a que las acciones que unos consideran correctas, otros se oponen a esos principios argumentando que son incorrectos.

El representante al tratar con jefes, clientes, colegas y competidores, desarrolla una serie de interacciones que solamente él juzga si son o no correctas, debido a que como persona y profesionista tiene sus propios estándares éticos, los cuales en muchas ocasiones, no empatan con los principios establecidos por la empresa. Esto puede causar a la persona un conflicto que solamente él puede superar.

Contenido

1. Actitudes y habilidades en las ventas personales
2. Ética en ventas

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