Curso actualmente no disponible

De los Indicadores Económicos a los Indicadores del Capital Intelectual

Curso

En Ibagué ()

$ 180.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    30h

# Que los participantes adquieran las habilidades para entender las noticias económicas presentadas en los diferentes medios de comunicación# Que los participantes adquieran destrezas para construir indicadores que se puedan utilizar para controlar las actividades personales, familiares, empresariales y de la economía en general. Dirigido a: Empresarios, profesionales, estudiantes y empleados que tengan interés de conocer lo que esté pasando en la economía y en las empresas en particular. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los cursos de Facturación, cobros y pagos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad de Ibagué: este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 30 horas y asistir a las clases en Ibagué. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ibagué. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de conciliaciones contables, control de cobros y pagos y control contable de inventario absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Facturación, cobros y pagos, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Responsable de Facturación. Universidad de Ibagué tiene cursos de Facturación, cobros y pagos desde 2009. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2009. También puedes saber más con los 3 testimonios que ex alumnos de este centro publicaron en emagister.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el Programa de Economía y el Centro de Educación Permanente (CEP), en procura de brindar continuamente capacitación de alta calidad, ha programado el seminario - taller "De los Indicadores Económicos a los indicadores del Capital Intelectual ".

Nos tocó vivir en un mundo de constantes cambios en donde no sólo debemos apoyarnos en los viejos conocimientos sino en las nuevas formulaciones teóricas para una mejor comprensión de la realidad que nos permita encarar con responsabilidad y agilidad los nuevos tiempos.

Al terminar el presente seminario -taller, los participantes estarán en condiciones de interpretar las principales variables e indicadores, no solo de la economía en general sino de la empresa en particular. Así mismo, quedarán con capacidad de construir e interpretar los principales indicadores para la toma de decisiones empresariales tales como: Financieros, de Gestión, de Productividad y del Capital Intelectual.

Objetivo General

Capacitar a los participantes en la interpretación de los principales indicadores de la actividad económica a nivel macroeconómico y microeconómico, a fin de que puedan entender la evolución de la economía y de las empresas y de esta manera contar con mayores destrezas para la toma de las decisiones.

Objetivos Específicos

* Que los participantes adquieran las habilidades para entender las noticias económicas presentadas en los diferentes medios de comunicación
* Que los participantes adquieran destrezas para construir indicadores que se puedan utilizar para controlar las actividades personales, familiares, empresariales y de la economía en general.
* Que los participantes entiendan las principales variables económicas, las que dan cuenta sobre el desenvolvimiento económico.
* Que los participantes construyan e interpreten los principales indicadores financieros y de gestión de las empresas.
* Que los estudiantes construyan e interpreten los indicadores para medir la productividad de las empresas.
* Que los estudiantes construyan e interpreten los indicadores para medir el capital Intelectual de las empresas.

Contenidos:

Introducción

* Qué son los indicadores
* La importancia de los números índice
* Variables nominales y variables reales

Indicadores de la actividad económica

* Producto Interno Bruto (PIB)
* PIB Per-cápita (PIBpc)
* Tasa de desempleo
* Inflación
* Oferta monetaria (M1, M2, M3)
* Tasas de Interés(DTF, TCC, Tasa Interbancaria)
* Tasas Internacionales ( Prime Rate, Libor)
* Tasa de Cambio (TdC)
* Índice de la Tasa de Cambio Real (ITCR)
* Balanza de Pagos
* Reservas Internacionales
* Deuda externa
* Inversión extranjera
* Indicadores de Bolsa

Indicadores para la empresa

* Indicadores Financieros
* Indicadores para medir la Gestión
* Indicadores para medir la Productividad
* Indicadores para medir el Capital Intelectual

Metodología

Totalmente participativo. Entre todos se construirán los conceptos básicos y se aprenderá haciendo.

Se entregará el material en formato digital.

Horario: Viernes de 6 a 10 PM y sábados de 8 Am a 12 M

Información adicional

Información sobre el precio: Inversión Particulares: $180.000 Egresados: $162.000 Estudiantes: $162.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

De los Indicadores Económicos a los Indicadores del Capital Intelectual

$ 180.000 IVA inc.